Zombieland 2: “Mata y Remata”, 10 años más tarde

Zombieland 2: Mata y Remata

Zombieland 2: Mata y Remata

2.5 Stars

Summary

Zombieland 2 : "Mata y Remata" llega 10 años después de su primera película. Narra la continuación de la historia de los 4 protagonistas que han aprendido a sobrevivir al Apocalipsis Zombie y viajan en busca de un hogar. Una buena película si lo que buscas es entretenimiento puro y humor.

Coder Credit

Zombieland 2 se estrena en los cines este viernes 18 de octubre, con el título de  Mata y Remata (Double tap). Cuenta una historia post-apocalíptica que mezcla el humor con la acción y el horror. Tras nada más y nada menos que 10 años de espera, esta secuela de Bienvenidos a Zombieland  ya ha llegado con un aire muy similar al de 2009.

Para los amantes de la primera película, la secuela les va a encantar ya que son numerosos los elementos que comparten ambas cintas. Asimismo, hay multitud de referencias a esta primera película a pesar de que hayan pasado 10 años entre ambas dos, un periodo de tiempo bastante desorbitante para tratarse de una producción de Hollywood.

El género principal en el que se mueve este filme es la comedia. Causa humor en la mayoría de sus secuencias y consiguen hacerte reír especialmente con los diálogos e intervenciones de los personajes. Suele ser un humor bastante básico pero suficiente si lo que buscas es mero entretenimiento. Además, también hay alguna subtrama que circula por el género del romance entre los protagonistas, como ya desveló la primera película. Todo esto envuelto en numerosas escenas de acción que dan ritmo a la película para que no te resulte aburrida, no obstante, una acción algo irreal pero que consigue su objetivo, hacerte reír.

 

La película habla de 4 personas que siguen sobreviviendo al apocalipsis zombie que comenzó 10 años atrás. Estos 4, Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock, llegan a un nuevo hogar un tanto peculiar, La Casa Blanca. Sus días allí son bastante emocionantes al principio hasta que se vuelven monótonos y comienzan a afectar a su convivencia. Esta monotonía y algún que otro contratiempo lleva al grupo a adentrarse en un nuevo viaje que llevará la muerte de zombies por bandera. Unos zombies que han evolucionado y algunos de ellos se han vuelto extremadamente peligrosos. Este nuevo viaje cuenta con la aparición de nuevos personajes que incluirán bastantes momentos divertidos.

Desde el inicio de la película ya se vislumbra la acción, y es que en los créditos ya nos da una pista de cómo se va a desarrollar el resto de la cinta. Repleto de violencia desde el minuto 0. Además, como ya pasaba en la primera parte, la película interactúa con el espectador constantemente. Uno de los personajes (Columbus) narra en voz en off la mayor parte de la historia. Asimismo, él tiene una serie de reglas para sobrevivir a los zombies, estas reglas aparecen constantemente en la pantalla y se coordinan con una gran originalidad tanto con la música como con la trama.

 

A pesar de haber pasado 10 años, los personajes de ambas películas son los mismos, a los que se les añade algún invitado especial y personajes secundarios. Como Columbus tenemos a Jesse Eisenberg que es el encargado de dirigirnos en esta historia con su voz en off. Junto a él, tenemos a Woody Harrelson que interpreta a Tallahassee, un estadounidense profundo que parece que en esta segunda película desarrolla un poco más de corazón. Él tiene el papel de introducir la mayoría de los gaps cómicos y para mí es uno de los mejores personajes.  Little Rock es interpretada por Abigail Breslin, la actriz a la que más se le nota el paso de los 10 años ya que cuando se estrenó la primera  película era tan solo una niña pequeña. En torno a ella gira la mayor parte del planteamiento de la historia. Por último, la ganadora del Oscar, Emma Stone, hace el papel de Wichita. A pesar de ser la actriz más relevante del elenco, su actuación es bastante normal y no resalta en absoluto.

  A todos estos, se unen actores secundarios como Zoey Deutch que hace el papel de Madison y nos regala auténticos momentos de humor, Avan Jogia como Berkeley y Rosario Dawson como Nevada. Como vemos, hay más importancia de personajes secundarios en esta última película que en la primera, posiblemente para que no se hiciera pesado tanta carga de guion en los mismos 4 principales. Además, hay también un cameo de Bill Murray, al igual que en la primera película (cuidado con los créditos finales…).    

El director de la película es Ruben Fleischer que ya trabajó en la primera edición. Se le conoce por películas como Venom o Unicorn Store. En Zombieland 2 consigue dos objetivos, el primero es que parece que apenas haya pasado el tiempo entre las dos parte, y el segundo es causar humor y entretenimiento que es la función de esta película, desde nuestro punto de vista.

La productora es Columbia Pictures y la producción corre a cargo de Gavin Polone (La Habitación del Pánico). Por otra parte, el guion, aunque no está muy elaborado, fue escrito por Rhett Reese (Deadpool), Paul Wernick  (Deadpool)  y David Callaham (Wonder Woman 1984)   A modo de resumen, pensamos que la película busca el entretenimiento más puro y que durante los 99 minutos que dura, te lo pases bien. Para ello, utiliza el humor básico y la violencia, en este caso hacia los zombies. No obstante, como puntos negativos señalaríamos la cojera del guion, que no está excesivamente trabajado y una fotografía bastante básica. Ante todo, si lo que buscas es pasar un rato divertido y si te gustó la primera película, esta secuela no  te defraudará.  
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.