Zachary Levi se une a Prisoner 760, drama basado en hechos reales

Zachary Levi cambia de registro y de un superhéroe con un gran sentido del humor y una personalidad más infantil que la media, pasa a formar parte de una historia basada en hechos reales sobre un hombre injustamente acusado que pasó más de una década en Guantánamo.

La película llevará por título Prisoner 760 y está dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder), con guion de Michael Bronner, un antiguo productor del programa de investigación 60 Minutos y que ya ha llevado al cine otras películas basadas en hechos reales: United 93, Capitán Phillips y Green Zone: Distrito protegido.

El protagonista del film es el actor de origen francés Tahar Rahim. Él dará vida a Mohamedou Ould Salí, un hombre injustamente acusado que pasó 14 años en Guantánamo sin estar siquiera acusado de haber cometido un delito. En ese tiempo, además de sufrir todo tipo de torturas, Mohamedou escribió lo ocurrido en un diario para que todo el mundo supiera la verdad de lo que sucedía en Guantánamo, y que finalmente conseguiría hacer realidad cuando publicó la obra.

También se ha confirmado la presencia de Jodie Foster y Shailene Woodley, quienes interpretarán a las abogadas Nancy Hollander y Teri Duncan, que se convirtieron en sus principales aliadas el tiempo que Mohamedou estuvo en prisión. Por su parte, Benedict Cumberbatch será el encargado de dar vida al Teniente y abogado militar Stuart Couch. Y el último llegado a la producción, Levy, será Neil Auckland, un viejo amigo de Couch.

Imagen: Steve Wilkie © NBCUniversal Media, LLC.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.