Younger – Temporada 5

Younger – Temporada 5

Younger – Temporada 5

3.5 Stars

Summary

¿Podrá seguir Liza guardando su secreto durante mucho más tiempo? ¿Tendrá futuro su relación con Charles?

Coder Credit

Parecía que la quinta temporada de Younger iba a ser por fin la del #TeamCharles y, aunque en cierta manera así lo ha sido, creo que todos esperábamos mucha más felicidad y mucho menos drama del que hemos tenido.

No es fácil ser del equipo pro Charles. No es fácil porque los guionistas se empeñan en poner a esta pareja trabas e impedimentos uno detrás de otro. Aunque en cierta manera entiendo la mitad de esos problemas, no me parece justo que en doce capítulos sólo hayamos podido disfrutar de ellos en apenas dos episodios... me parece que todos hubiéramos querido que la temporada acabase en la «burbuja» e imaginar que por unas semanas eran felices en ella.

Pero Younger ha querido tomar quizás el lado más realista y esa burbuja ha acabado pronto, tan pronto que casi no hemos podido ver a Liza y a Charles juntos. Es mi mayor problema con la temporada, la incapacidad de los guionistas de sentarlos a hablar o de dejarlos ser una pareja. Es cierto que Liza acabó dejándole a Charles las cosas bastante claras, pero, si no me equivoco, las conversaciones entre ellos más parecían en una dirección (ya fuera de Liza a Charles o de Charles a Liza) que una verdadera conversación entre dos.

Liza y Charles son el centro de la temporada

Empecemos por el principio. Josh se había casado en Irlanda con Claire y poco menos que le había dicho a Liza que lo había hecho por poner distancia entre ellos. Pues bien, nada más empezar la temporada y en cuanto vemos a Josh, que ha vuelto de Irlanda sin Claire, se confirma lo peor: Claire no va a volver con él. Josh se ha quedado compuesto y sin novia. Y básicamente eso ha sido lo más importante de la trama de Josh, excepto por ese final en el que Claire regresa para enseñarle su barriga de embarazada a su esposo (porque suponemos que siguen estando casados).

Seguimos sin tener ni idea de qué pinta Josh en la serie desde hace dos o tres temporadas. Si los guionistas fueran mejores en su trabajo, le darían una trama con más chicha, pero el pobre sigue ligado a su amor por Liza, que no parece superar nunca. Eso no quiere decir que no haya disfrutado con alguna de sus escenas, pues el tándem que forma con Maggie y Lauren es de lo mejor, pero no dejan de ser escenas sueltas y sin demasiada consistencia. Y mejor no comento su amago de dejar su negocio de tatuajes... Porque otra vez es Liza la persona en su vida que habla con él y lo convence de que no lo haga.

¿Y Maggie? Pues casi que igual de desaprovechada que siempre. Por lo menos esta vez la novia le ha durado más de un capítulo (hemos vuelto a ver a Malkie, quien, tras un breve escarceo con Lauren, vuelve con Maggie), pero en cuanto le suelta la bomba de que quiere tener un bebé (y le pide el esperma y todo a Josh en una cena en casa de Maggie), todo parece romperse una vez más. ¿Veremos a Maggie en una relación de verdad y no sólo escenas aquí y allá algún día? Al menos ha tenido algo de éxito laboral, pues vendió todas sus pinturas... sólo que en eso también le salió el tiro por la culata.

La relación entre las chicas es lo mejor de la serie

Intento pensar qué ha sido de Lauren durante estos últimos 12 capítulos y no sé qué comentar de ella. Sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie pero cada vez su presencia es más anecdótica. Eso sí, por fin ha conocido a Diana y he de decir que las escenas que han compartido han sido geniales. Ojalá ver más a estas dos mujeres trabajando juntas.

Si las temporadas pasadas era Liza la que se encontraba en un eterno triángulo amoroso, esta vez la que se ha metido en ese lío ha sido Kelsey. La chica ha estado tonteando tanto con Zane como con Jake, uno de los autores que ha firmado con Millennial. Obviamente, nada sale bien y Jake acaba siendo un indeseable más en la lista de hombres que pasan por Younger. Lo sorprendente es que Zane parece el más maduro de los dos chicos, pero a final de temporada, Zane deja la editorial para irse a otra... ¿Volveremos a verlo? ¿Tendrán Kelsey y Zane un futuro juntos?

En el plano profesional, a Kelsey acaba yéndole muy bien porque finaliza la temporada básicamente al frente de la editorial, con Charles teniendo que aceptar un puesto en segundo plano para que su empresa pueda seguir subsistiendo. Entre fichajes y nuevos contratos con gente importante, cabe mencionar que nos tenemos que creer que Reese Witherspoon ha querido invertir en Millennial. Ahí lo dejo.

Diana sigue perfecta con sus collares y su forma de ser, y parece que por fin ha encontrado el amor. Aunque ese amor no es tan perfecto como ella querría, acaba aceptando a Enzo, el fontanero de su vida, tal y como es. A quien todavía no soporta mucho es a su madre, pero ya se sabe que las madres italianas... son de armas tomar.

Los líos en la editorial son bastantes en esta temporada

Y pasamos por fin al meollo de la temporada, porque, sí, los capítulos han estado muy centrados en la relación entre Liza y Charles, pero ya desde el principio hubo baches en ese camino. Antes que nada, en el primer capítulo, George RR Martin, digo Edward LL Moore, le suelta una bomba a Charles: Liza tiene 40 y pico años y tiene una hija de veintitantos. Creo que nadie se esperaba que fuera este hombre el responsable de revelarle el secreto a Charles.

Lo bueno de este giro es que por fin los guionistas se han dado cuenta de que el personaje de LL Moore no tenía ni pizca de gracia y han dejado constancia de lo que era: un acosador asqueroso que no merecía que Empirical publicase sus libros ni ignorase su comportamiento. Bien por Younger. Lo malo es que con esto la editorial pendía de un hilo y por eso se han sacado de la manga lo de Reese Witherspoon con todas sus consecuencias. Aceptamos barco.

Tras este bombazo, Charles reacciona bastante mal. ¿¡Cómo ha podido Liza mentirme!? Hijo, que no todo gira en torno a ti. Menos mal que tras unos capítulos en los que se mostraba extremadamente frío y sin querer hablar con ella, acaba comprendiendo que Liza sólo quería lo mejor para su hija. El secreto de Liza se parece cada vez más al de Oliver Queen: más y más gente se entera de la verdad... excepto Diana y Lauren. Y también como el de Oliver Queen, es cada vez más ridículo de mantener porque nadie se cree que Sutton Foster pase por una veinteañera. Ah, la magia de la televisión.

Adiós LL Moore, nadie te echará de menos

Además del cabreo de Charles, tenemos por ahí a Pauline durante la primera mitad de la temporada, que sigue intentando hacer funcionar su matrimonio roto con Charles. Gracias a Dios, pronto aceptará  que no hay nada que hacer, pero también se enterará de que Charles está enamorado de otra... de Liza. Tras Pauline, un breve momento en el que una rockera quiere ligarse a Charles y más tarde otra autora también lo intentará. Vale que Charles es Charles, pero ya está bien de meter a mujeres de por medio.

Hablemos de los dos capítulos cumbre del #TeamCharles. El de Navidad es un sueño hecho realidad, en el que Charles interactúa con Liza en una fiesta con amigos comunes y quienes quieren emparejarlos sin saber que ya se conocen y sienten algo el uno por el otro. Charles acabará yendo a casa de Liza al final del día y bajo la nieve, y enfrente de la casa, se dejarán de tonterías y se besarán. Ay el amor.

El siguiente capítulo es el de la burbuja, donde todo es maravilloso, genial y muy bonito... pero muy irreal también. Como no quedaría bien que el jefe de la compañía se liara con la asistenta de Diana, lo llevan todo en secreto y se roban momentos en la oficina y, al no ser suficiente, se van a un hotel una noche. Y así felices durante un tiempo, hasta que la burbuja se rompe y Liza rompe con Charles porque no cree que merezca esconder su amor.

<3

Todo esto, por cierto, a raíz de que la hija de Liza se líe con un profesor y Liza vea reflejada su relación con Charles en la de su hija, que también tiene que llevar en secreto. La hija de Liza  ha aparecido un par de veces esta temporada y siempre para liarla parda. Caitlin, menos meterte en la vida amorosa de tu madre y más liarte con Josh. No me digáis que no pensasteis que en algún momento se iban a dar un beso. No mintáis.

Total, que al final, hemos sufrido otros cuantos capítulos sin nada de Charles y Liza hasta la finale, donde por fin salen juntos a la calle de la mano... para poner cara de circunstancia a los pocos segundos. Que sí, Darren Star, que entiendo que digas que los dos estén preocupados porque se ha hecho real y Charles ha renunciado a mucho por esta relación y eso pesa sobre sus cabezas... pero ¡¿podrías habernos dejado felices al menos durante el parón?! Qué agonía de verdad.

Aunque por fin parece que esto va en serio (y queda ver la reacción de Diana a esta relación), sigue frustrándome que no podamos ver una conversación de verdad entre Liza y Charles. Por favor, guionistas, que en la próxima temporada se sienten durante un momento y compartan sus preocupaciones de manera sincera. Sólo pido eso, porque ya sé que la liaréis con Josh como siempre. /Suspiro infinito/

Liza <3 Kelsey <3

¿Qué os ha parecido esta temporada? La verdad que, pese a todos sus defectos, Younger es sin duda una de las series más entretenidas y frescas de los últimos años, y gran parte de su encanto reside en la amistad entre las chicas, pues un año más, vimos cómo el cariño entre Liza y Kelsey era uno de los aspectos fundamentales de los episodios. Que siga así.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.