You 1×01: Pilot

You 1x01: Pilot

You 1x01: Pilot

Series: You

4 Stars

Summary

Cuando un exitoso librero se obsesiona con una escritora en ciernes, comienza una taimada estrategia para librarse de todos los obstáculos que la separan de ella. (Fuente: Netflix)

Coder Credit

Greg Berlanti y Sera Gamble se unen para crear esta serie basada en la novela del mismo nombre de Caroline Kepnes. Netflix estrena en España esta... ¿historia de amor? Pues la verdad es que no lo es demasiado, y ahí está sobre todo el gran atractivo de la serie: la vuelta de tuerca que le da a las historias de amor.

Protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell, You nos traerá una historia bastante macabra que nos hará reflexionar sobre las redes sociales y las vidas que construimos en torno a ellas. ¿Hasta qué punto controlamos de verdad todo lo que compartimos por Internet?

Joe es un acosador muy refinado

La historia nos presenta a Joe Goldberg (Badgley), un librero que se interesará por una joven que aparece un día en su tienda para comprar un libro. Esa joven, Beck (Lail), se volverá a cruzar en el camino del chico (no por casualidad) y suponemos que pronto entablarán una relación más cercana, aunque por lo pronto no llega demasiado lejos.

Este primer capítulo se cuenta desde la perspectiva de Joe, y a cada minuto la situación se vuelve más y más espeluznante. El chico se ha obsesionado con Beck en un tiempo récord y su narración (en off) podría llegar a convencernos si no fuera porque la serie está muy enfocada en mostrarnos lo poco romántico de la situación.

El episodio engancha por la manera en que tiene de narrar las situaciones y la interpretación de los actores es convincente. Además, pese a que es evidente que el protagonista es un acosador en toda regla, vemos otra parte de él más amable cuando se relaciona con su vecino, un niño al que le presta libros de la tienda.

Peach y Beck... son ¿amigas?

Si ya en el primer capítulo vemos que la personalidad de Joe tiene matices, es de esperar que tanto Beck, como su amiga Peach (Mitchell), tengan también su grado de profundidad, pero, de momento, sólo sabemos de ellas a través de los ojos de Joe. Estaría bien contar con la perspectiva de las chicas y confío en que en los próximos episodios se centren en su lado de la historia.

También me ha sorprendido el ritmo del episodio, pues ocurren bastantes cosas en él. El final del mismo deja con ganas de más y de saber qué va a pasar a continuación, por lo que el piloto cumple perfectamente la misión de interesar y querer seguir viendo la serie. Esta primera temporada se compone de diez episodios y la cadena (Lifetime, donde se emite en EEUU) ya la ha renovado para una segunda temporada de otros diez capítulos.

No puedo comentar mucho más sin ofrecer detalles que destripen el capítulo, por lo que me limitaré a recomendar su visionado para todos aquellos que disfruten con un buen thriller y quienes quieran reflexionar sobre la información que vierten al mundo a través de redes sociales. Si os pasa como a mí, querréis borrar cualquier minucia que hayáis publicado. Y quizá no estaría de más hacerlo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.