Ya hay protagonista para la serie sobre Billy “el Niño”

Billy “el Niño” fue uno de los pistoleros y forajidos más famosos del Lejano Oeste de Estados Unidos. Ahora una serie narrará su fascinante historia y se adentrará en la compleja personalidad de este personaje legendario.

Y es que Willian H. Bonney, más conocido como Billy “el Niño”, fue un vaquero de origen irlandés que acabó jugando un importante papel en los muchos enfrentamientos que tuvieron lugar en la frontera de Nuevo México a finales del siglo XIX. Y aunque no se sabe si todas las muertes que se le atribuyen (21 en total) fueron realmente obra suya, en pocos años se creó en torno a él la leyenda de que era el tirador más rápido de la Historia.

Epix será la encargada de separar el mito de la realidad, ya que se cuenta que en realidad Billy no sentía especial placer a la hora de matar. Para ello su nueva ficción contará con Michael Hirst como principal guionista, todo un experto en trasladar a la pequeña pantalla historias reales al haber sido el responsable de series como Vikingos o Los Tudor.

Por su parte, Tom Blyth será el encargado de dar vida al famoso Billy “el Niño”. Tal vez poco conocido por el público en general, este actor británico ya cuenta con una larga trayectoria en cine, televisión y sobre todo teatro.

La primera temporada contará con ocho episodios de una hora de duración, dirigiendo los dos primeros Otto Bathurst (Peaky Blinders, Robin Hood).

Imagen: Gemma O'Brien.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.