Ya hay protagonista para la adaptación del libro superventas Maid

Maid es el título de las memorias de Stephanie Land, una madre soltera que vivió en la pobreza durante años y al final alcanzó el sueño de convertirse en escritora superventas. Ahora Netflix contará esta sorprendente historia de superación en forma de serie, para la que ya tiene protagonista: Margaret Qualley.

La vida de Stephanie Land es de esas que parecen sacadas de un cuento. Durante años limpió retretes de sol a sol y se hizo cargo de sus dos hijos, sin contar con la ayuda de nadie. Pero pese a su precaria posición nunca abandonó su sueño de convertirse en escritora, hasta el punto de dejar atrás el trabajo de asistenta, el único que podía encontrar, para dedicarse profesionalmente a la escritura. Y al final lo consiguió, convirtiéndose su novela es una de las más vendidas en Estados Unidos y por la que ha recibido el reconocimiento de autores de la talla de Neil Gaiman.

Ahora será Netflix quien traslade a la pantalla esta sorprendente historia en la que se narra con crudeza lo que es ser pobre en Estados Unidos, pero también lo hermosa que puede llegar a ser la vida si uno no se rinde. Y la encargada de meterse en la piel de Stephanie Land será Margaret Qualley (The Leftovers).

Junto a ella también veremos a Nick Robinson (Jurassic World; Love, Victor), si bien aún no ha trascendido qué papel interpretará. Asimismo, aún no hay fecha de estreno para la nueva ficción de Netflix que tendrá a Molly Smith Metzler (Orange Is the New Black, Shameless) como productora ejecutiva y showrunner.

Imagen: Axelle/Bauer-Griffin - gettyimages.com
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.