Ya en DVD ‘Ammonite’ pasión y paleontología en el siglo XIX con Kate Winslet y Saoirse Ronan en estado de gracia

La vida y trayectoria de la paleontóloga británica Mary Anning sirve de inspiración en Ammonite, película nunca vista en cines en España que llegó el pasado 19 de mayo en DVD de la mano de Arvi Licensing. El último trabajo del reputado director y guionista Francis Lee nos regala dos interpretaciones inolvidables por parte de dos de las actrices más brillantes del cine actual: Kate Winslet y Saoirse Ronan.

En la década de 1840, la exitosa y autodidacta Mary Anning (Kate Winslet) trabaja sola en la salvaje y brutal costa sur inglesa, en la localidad de Lyme Regis. Los días de sus afamados descubrimientos paleontológicos han quedado atrás. Ahora se dedica a buscar fósiles comunes para vendérselos a turistas ricos, como forma de sustento tanto para ella misma como para su madre viuda (Gemma Jones).

Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison (James McArdle), llega a Lyme como primera parada de su viaje por Europa, confía a Mary el cuidado de su esposa Charlotte (Saoirse Ronan), que se está recuperando de una tragedia personal. Mary, cuya vida es una lucha diaria con la pobreza, no puede permitirse rechazar la oferta económica de Roderick para hacerse cargo de Charlotte.

 

 

A pesar del abismo que separa sus esferas sociales y sus personalidades, Mary y Charlotte descubren que se pueden ofrecer la una a la otra algo que llevan mucho tiempo buscando: el sentimiento de que no están solas. Es el comienzo de un romance apasionado y absorbente que desafiará las convenciones sociales y alterará el curso de sus vidas irrevocablemente.

Francis Lee, quien saltó a la fama en 2017 con su primer largometraje como director y guionista, Tierra de Dios (2017), también ha dejado huella con su segunda película. Ammonite estuvo en las secciones oficiales del Festival de Cannes, el Telluride Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y ganó el Premio a la Mejor pareja en pantalla (para Saoirse Ronan y Kate Winslet) del Women Film Critics Circle. Ammonite fue asimismo nominada a Mejor película en el Festival de Cine de Sevilla y optó a Mejor diseño de vestuario en los BAFTA® y los British Independent Film Awards (BIFA).

 

La edición DVD de Ammonite incluye los contenidos adicionales:

  • Así se hizo Ammonite
  • El Vestuario de Ammonite

Audio en inglés e italiano Dolby Digital 5.1. Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, árabe, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, islandés, italiano, letón, lituano, noruego, polaco, rumano, ruso, serbio, sueco, turco y ucraniano. Película en definición estándar, pantalla 16x9 (1.85).

Ammonite tiene una duración aproximada de 120 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.