‘Xtremo’, violencia y adrenalina a raudales

Xtremo

Xtremo

2.5 Stars

Summary

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza.

Coder Credit

Este viernes Netflix estrena su nueva película original, un thriller repleto de acción en el que un experto asesino se enfrenta a una poderosa organización para obtener venganza. Situada en Barcelona, la película española cuenta con un reparto con rostros conocidos y muchísimas escenas de lucha que harán las delicias de los fans del género. Crítica SIN spoilers a continuación.

La cinta se basa en una historia de Teo García, protagonista de Xtremo, junto a Genaro Rodríguez, con guion de Iván Ledesma y dirigida por Daniel Benmayor. La película nos presenta a Max (García) el mejor sicario de una organización criminal afincada en la ciudad, un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, con un excelente manejo de las armas y una gran lealtad a su jefe, al que quiere como un padre. Max planea retirarse y marcharse lejos con su hijo pero la traición de Lucero (Óscar Jaenada), al que considera su hermano, hará que sus planes cambien completamente.

Lucero no tiene reparos en matar a su propio padre para acceder al poder. Sabiendo que Max puede ser una amenaza, envía a otro sicario, el Finito (Sergio Peris-Mencheta), a asesinarlo a él y a su hijo, pero Max sobrevivirá sin que sus enemigos lo sepan y buscará venganza con ayuda de María (Andrea Duro), hermanastra adoptiva de Lucero y que también quiere ajustar cuentas con él. En el camino de Max se cruzará el joven Leo (Óscar Casas) un adolescente con una familia sin recursos que trafica con drogas para poder salir adelante.

Leo y Max acaban haciéndose amigos, sin saber que esa amistad puede traerles problemas a los dos. Ninguno sabe muy bien en qué está metido el otro, y cuando lo sepan ya no podrán evitar la espiral de violencia y caos que se cierne sobre ellos.

La trama general no aporta cosas muy novedosas ni que no hayamos visto antes, pero tiene puntos muy interesantes donde la relación entre Leo y Max destaca enseguida. Max es un tipo duro, con ganas de venganza y que se dedicar a sobrevivir con la esperanza de poder cumplir su venganza cuanto antes, y la llegada de Leo supone relacionarse con otra persona ajena a su mundo, un chico alegre y con ilusiones de que todo mejorará que le aporta otro sentido a su vida.

La tercera en discordia es María, quien acepta a Leo a regañadientes porque cree que supone una distracción para el plan que tienen en marcha para eliminar a Lucero. Este último lleva desaparecido dos años, pero va a regresar a Barcelona para el cónclave de familias y ahí es donde quieren cogerlo desprevenido para acabar con él de una vez.

Por su parte, Lucero es un psicópata que ansía el poder y hace lo que quiere sin pararse a pensar en las consecuencias. Le da igual quien muera mientras él consiga su objetivo, y encuentra en el Finito a alguien que comulga con su forma de ver las cosas. A partir de aquí tenemos muchísimas escenas de acción, lucha, tiros y sangre donde cualquier objeto puede ser usado como arma mortal cuando la vida de los combatientes corre peligro.

Las coreografías son de lo mejorcito de la película, después de todo, Teo García es un especialista en artes marciales y eso se nota cuando vemos a nuestro protagonista liarse a golpes con todo aquel que osa afrentarse a él.

Las actuaciones son bastante correctas donde destacan las interpretaciones de Jaenada y Peris-Mencheta siendo unos asesinos despiadados, crueles y tan impetuosos que nunca sabes por dónde van a salir.

Si os gustan las películas con toneladas de acción, violencia y sangre no dudéis en echarle un vistazo a Xtremo, una cinta llena de combates y tiroteos con sello español.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.