Will Smith será el protagonista de “The Council”, la nueva película de Netflix

Will Smith, conocido mundialmente por numerosas series y películas (Aladdin, Los Hombres de Negro y El Príncipe de Bel-air), protagonizará el nuevo filme que está preparando la plataforma en streaming Netflix. La película se titula The Council, y cuenta la historia de Nicky Barnes, el mafioso más famoso de la década de los 70 en Nueva York.

Esta película biográfica nos hablará de una de las organizaciones mafiosas más peligrosas que han existido en la historia. Apodados como The Council, eran los encargados de suministrar la gran mayoría de las drogas que circulaban por el distrito de Harlem (Nueva York) durante la década de los 70 y principios de los 80. The Council estaba formada por siete hombres, todos afroamericanos, y tenía como objetivo formar una ciudad-estado afroamericana (recordemos que se trata de un estado que su territorio solo lo forma una ciudad y sus alrededores).

Esta banda estaba dirigida por Nicky Barnes, el personaje del cual se encargará el polifacético Will Smith. Nicky llegó a ser apodado por The New York Times en su portada como “Mr. Untochable” (Señor Intocable), debido a su importancia y poder en el mundo de las mafias. Finalmente, este fue arrestado en el año 1977 y condenado a cadena perpetua. Asimismo, en 2012 falleció de cáncer. Si quieres conocer un poco más sobre la vida de este mafioso, en 2007 publicó un libro bajo el título de “Mr. Untochable”. Así pues, en The Council se conocerá la historia de esta organización criminal, tanto su ascenso hasta convertirse en una de las más importantes, como su caída, todo ello basado en hechos reales.

 

La película todavía no tiene fecha de estreno ni director, no obstante, se conoce que está escrita por Peter Landesman, quien ya ha trabajado con Will Smith en Concussion. Además, será el propio Will, gracias a su productora WestBrook Inc , quien producirá la cinta con James Lassiter. Will Smith  tiene experiencia en protagonizar películas originales de Netflix, ya que lo hizo en unas de las primeras películas de esta plataforma, Bright, la producción de acción y ciencia ficción dirigida por David Ayer. Además, también protagoniza la película Gemini Man que se estrena el próximo 11 de octubre . Como vemos, no pasan los años para Will Smith que actualmente vive uno de sus mejores momentos profesionales.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.