We are who we are 1×01: Right here, right now #1

We are who we are 1x01: Right here, right now #1

We are who we are 1x01: Right here, right now #1

Series: We are who we are

3 Stars

Summary

Historia sobre la madurez de dos adolescentes que viven junto a sus padres civiles y militares en una base del ejército estadounidense en Italia. La serie se centra en la amistad, el primer amor y la incertidumbre de la adolescencia. Todo ello podría suceder en cualquier sitio, pero en este caso ocurre en este pequeño trozo de Estados Unidos en Italia.

Coder Credit

HBO estrenó esta semana el primer episodio de We are who we are, la primera serie de Luca Guadagnino, nominado al Oscar por la famosa Call me by your name. Una historia que sucede en una base militar americano-italiana, pero que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo donde dos adolescentes intentan descubrir quienes son y que quieren de la vida.

Cuando empezamos a ver la serie está claro que el estilo característico de Guadagnino se verá claramente reflejado en esta serie que transcurre en una base militar de Italia. Es allí donde llegan desde Nueva York  Fraser (Jack Dylan Grazer) un chico bastante introvertido y extraño con sus madres, Sarah (Chloë Sevigny) nueva coronel de la base y Maggie (Alice Braga), también militar.

Lo que primero nos llamará la atención de estos personajes es su relación entre si, Fraser y su madre Sarah mantienen una interacción muy ...llamativa, él se comporta de una forma que el espectador pensará que necesita urgentemente terapia, sin embargo, le exige a su madre que le de alcohol, impone sus rabietas a ella, que a pesar de su cargo parece que es sumisa con su hijo... En cambio con Maggie es más cariñoso, más cercano y más apto para compartir confidencias. Supongo que la relación de estos tres tendrá un trasfondo más complicado que irán contando según avancen los capítulos, pero ya de por si, Fraser no será alguien con el que simpaticemos durante el primer episodio.

Por otro lado tenemos a Caitlin (Jordan Kristine Seamón), de la que poco podemos ver durante el primer capítulo pero podemos adivinar que es el eje central de su grupo de amigos, en el que encontramos a Britney (Francesca Scorsese), extrovertida e ingeniosa y la primera que se acercará a Fraser para integrarle en el grupo de una forma llamativa, y luego tendremos a Craig (Corey Knight) un soldado de 20 años, Sam (Ben Taylor), el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig  y el resto son apenas presentados en este piloto.

Somos conscientes de la angustia que vive Fraser al encontrarse apartado de Nueva York, de sus cosas, su rutina, donde dice que él era feliz aunque sus madres no lo tienen tan claro. Su peculiar estilo de ropa, de peinado etc, incluso en su forma de comportarse irradia un caos interior que en algún momento puede explotar, como podemos ver tras los efectos del alcohol. En su exploración inicial por la base, irrumpiendo en los pasillo del instituto, fotografiando a Caitlin (la que se convertirá en cierto modo en obsesión curiosa por parte de Fraser), acabando en los vestuarios de los militares... poco a poco podemos ir adivinando que es lo que más angustia a Fraser, aunque como dije, habrá que ver la evolución de los episodios para saber más de él.

Al igual, Caitlin demuestra cierto aire interesante que atrae a Fraser, hasta el punto de llegar a descubrir una faceta de la chica que no hubiera imaginado. Supondré que todos estos detonantes provocarán que se desarrolle una amistad única entre Fraser y Caitlin dentro de los terrenos de la base militar.

Es inevitable encontrar paralelismos entre We are who we are con Call me by your name, como una escena con crema de afeitar o algunos planos entre las calles italianas. El sello del director será clave para atraer a la audiencia, eso está más que claro.

We are who we are despierta cierta incomodidad, elemento que provoca que el espectador experimente de cerca las personalidades y situaciones de los personajes. Esta serie es un viaje para explorar la amistad, las relaciones, la identidad y nos hará sumergirnos en la caótica euforia y angustia de ser adolescente y no encontrar tu lugar. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.