Watchmen 1×01: It’s Summer and We’re Running Out of Ice

Watchmen 1x01: It's Summer and We're Running Out of Ice

Watchmen 1x01: It's Summer and We're Running Out of Ice

Series: Watchmen

4 Stars

Summary

Angela investiga el intento de asesinato de un oficial de policía mientras que el Jefe del Estado recibe un regalo de aniversario de parte de sus leales sirvientes

Coder Credit

La serie comienza en una sala de cine donde se está proyectando una película muda. Nos encontramos en Tulsa, Oklahoma, en el año 1921. Ese día parte de la población blanca atacó a la población negra y cientos de personas murieron. Casi cien años después volvemos a la ciudad donde las normas han cambiado y las máscaras de Rorschach han aparecido.

Ya en 2019 los policías se esconden bajo unas máscaras para no mostrar su identidad tras los ataques cometidos por el grupo conocido como Séptimo de Kaballería y seguidores de Rorschach.

 

Watchmen seguirá muy de cerca a Angela Abar (Regina King), una policía retirada que usa una pastelería como tapadera para patrullar en secreto bajo la identidad de Sister Night junto con un grupo con gente como ella. Aquí se ve que la serie no solo va a ser una serie de superhéroes sino que vamos a conocer muy bien a las personas que hay debajo de esas máscaras.

Con esta premisa comienza una de las adaptaciones televisivas más esperadas y que llega de la mano de HBO. La serie ha sido creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Poco a poco se irán desvelando nuevos misterios a un ritmo bien pensado para el espectador. Serán como pequeñas dosis de acción y drama que nos servirán para estar enganchados cada semana. Al igual que en la película, se trata de tomar la iniciativa, pero también es algo mucho más psicológico que otras series del estilo, pues no son solo peleas y golpes.

 

Sí que es cierto que si no se conoce el universo el primer capítulo va a ser un poco caótico y uno se podrá llegar a sentir algo perdido, pero eso suponemos que irá cambiando a medida que avance la trama. Pienso que esta saga de cómics no es algo que guste a todo el mundo, no estamos acostumbrados a que se traten así las historias de héroes.

Uno de los puntos fuertes es el reparto. En primer lugar tenemos a la protagonista interpretada por Regina King, una mujer fuerte que sabe cómo proteger a su familia y está decidida en hacer frente a todo aquello que se oponga a sus ideales. También se encuentra en la serie Don Johnson, Jeremy Irons y Frances Fisher entre otros.

En definitiva, la series es una guerra de moralidades, diferente a las demás y una joya audiovisual para los fans de los cómics.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.