Vuelve el terror con la V edición de La Mano Festival

La Mano Festival, el Festival de Cine fantástico y de terror de Alcobendas, cumple cinco años. Si eres un apasionado de este género y quieres pasar un fin de semana de lo más terrorífico, reserva los días 8, 9 y 10 de noviembre.

En esas fechas el Centro de Arte de Alcobendas se llenará de gritos, ya sean los que salgan de la pantalla o de los espectadores que acudan a este evento y que ya se ha hecho un hueco dentro de la agenda del cine de terror.

Este año serán seis los largometrajes que entren a concurso y que ofrecerán un variado repertorio de todo lo que podemos encontrarnos en este género: ciencia ficción, terror, humor, gore y muchos, muchos sustos.

Programación largometrajes

Jueves 8 de noviembre

  • 18:00 - Atraco fantasmal (aka Polterheist) (David Gilbank): Dos gansters tienen 72 horas para encontrar el paradero del dinero de un alijo de droga de su jefe y sólo una persona sabe dónde está. ¿El problema? Que acaban de asesinarla.
  • 21:00 - Extremity (Anthony DiBlasi): Una mujer obsesionada con el terror se somete a doce horas de sufrimiento en un intento por afrontar sus miedos y superar ese pasado que le atormenta.

Viernes 9 de noviembre

  • 18:00 - Lasso (Evan Cecil): Simar y Kit trabajan como monitores de viajes para el imserso. En su visita a un rodeo todo se complica cuando cae la noche y los cowboys se convierten en asesinos sedientos de sangre. ¡Quién salvará a los ancianos!
  • 21:00 - F.U.B.A.R. (Ben Kent): En su despedida de soltero Sam y sus amigos van a pasar un fin de semana de acción jugando al paintball en unas instalaciones ambientadas con la temática de apocalipsis zombie. Sam no puede estar más feliz con el plan... hasta que acaban en un bunker nuclear y todo se complica.

Sábado 10 de noviembre

  • 11:00 - Ghost mask SCAR (Takeshi Sone): Miyu busca en Corea del Sur a su hermana desaparecida. Cuando conoce a una cirujana plástica priensa que ella es su hermana, pero detrás del extraño parecido hay un complot inesperado.
  • 21:00 - The Golem (Yoav y Doron Paz): Una mujer invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión. Pero ese espíritu superior no era lo que imaginaba.

Conferencias

Jueves 8 de noviembre

  • 17:00 - "¿Spasmo? ¿Un fanzine en la era digital?", a cargo de Rubén Íñiguez Pérez.
  • 20:00 - Presentación del libro "Expediente Ananda", de Nacho López Llandres.

Viernes 9 de noviembre

  • 17:00 - Buffy Cazavampiros (podcast en vivo con Apocalipsis Friki ).
  • 20:00 - Presentación de F.U.B.A.R (rueda de prensa con el equipo técnico de la película).

Sábado 10 de noviembre

  • 10:00 - Presentación concurso "Relatos en vivo", con la posterior lectura de los relatos participantes.
  • 13:00 - "Halloween: creando el discurso del mal", a cargo de Erika Tiburcio.
  • 17:00 - Presentación de los cortometrajes que entran a concurso, con su posterior visionado.
  • 20:00 - "Historia de las TV Movies", a cargo de Enrique Agudo.
  • 23:00 - Gala de clausura y entrega de premios de todas las categorías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y mucho más...

Pero además de películas, cortos y conferencias, en La Mano Fest también hay sitio para los juegos. El sábado, a partir de las 10:30, los amantes de los Juegos de rol tienen una cita en el Centro de Arte para pasar un buen rato con otros fans de estos juegos. Y si piensas que tus gritos están al nivel de las protagonistas de las películas de terror, podrás demostrarlo con el ya clásico concurso de gritos, en el que puede participar todo el mundo sin importar la edad.

El precio para ver los largometrajes es de 1,5 euros, siendo el resto de actividades totalmente gratuitas. Hay precios especiales para menores de 18 años o personas que estén en situación de desempleo, y un bono especial para ver todas las sesiones por solo 5 euros. Las entradas se pueden reservar desde la propia web www.lamanofest.com.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.