‘Vota Juan’, algo más que una serie sobre política

Vota Juan

Vota Juan

3.5 Stars

Summary

Vota Juan se centra en Juan Carrasco, un peculiar ministro de Agricultura que, tras unos giros de acontecimientos, decide presentarse a las primarias de su partido y optar a ser Presidente del Gobierno. Él y su equipo tendrán que trazar una estrategia para conseguirlo.

Coder Credit

Mañana llega a TNT una serie exclusiva producida por 100 balas. Vota Juan es una creación de Diego San José (Ochos apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). La serie contará con ocho episodios de media hora cada uno.

Vota Juan se centra en la figura de Juan Carrasco (Javier Cámara), un peculiar ministro de Agricultura que, después de unos giros de acontecimientos, decide presentarse a las primarias de su partido y optar a ser Presidente del Gobierno. A partir de aquí veremos una serie de intrigas, envidias y crisis que no harán nada fácil a Juan esta tarea.

En el primer episodio conoceremos, sobre todo, a este político tan especial y a su equipo. Porque Juan no está solo en esta carrera a su aspiración más alta, en estos momentos, la presidencia, la cual comenzó con su traslado de Logroño a Madrid. Contará con la ayuda de su jefa de prensa Macarena (María Pujalte), su jefa de gabinete Carmen (Nuria Mencía) y su asesor personal Víctor (Adam Jezierski). Un equipo que tendrá que hacer frente a su inexperiencia y falta de algunas habilidades que cualquier político y personaje público debería tener.

Juntos tendrán que hacer frente a varias crisis. En el primer episodio se habla de la crisis del pimiento de Galicia. Nadie está contento con este pequeño problema, pero menos lo estarán cuando pase a ser una crisis que enfadará a mucha gente. Pero lo bueno de nuestro político es que tomará ese problema como una gran ventaja y empezará a hacer una campaña que convertirá a Juan en un político más importante del que era. En el segundo capítulo, ya sabiendo que aspira a algo más dentro de su partido tratará de acercarse a la gente de la calle. Irá a programas en los que también participará su mujer, acercándonos así a una visión mucho más personal de él.

Toda la acción transcurre en despachos, salas de prensa y platós de televisión. Pero no solo se conocerá la historia que ocurre bajo los focos. Es más, se centrará mucho más en enseñar la parte que ocurre detrás de las cámaras, la parte humana de los políticos. Si dudabais en verla por ese motivo, no os vais a encontrar tanto contenido político como personal. Es una serie que se centra más en los problemas personales que pueden causar los problemas políticos en la vida personal de Juan.

Esto es gracias, también, a Javier Cámara que consigue acercarse al espectador con un personaje torpe y ambicioso, con muchos toques que va a hacer que si se presentase a unas elecciones votásemos por él. Todas las escenas en las que aparece Juan son una maravilla, no hay una escena que nos vaya a decepcionar; nos vamos a reír, vamos a apoyarle y nos va a convencer y ganar nuestro voto. Entre el resto del reparto, además de los mencionados, se encuentran Esty Quesada, Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez o Yaël Belicha. Todos ellos darán un toque a sus personajes que van a hacer de Vota Juan una serie muy divertida para ver y muy característica dentro dentro de su género. Desde luego, Juan tiene nuestro voto.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.