Vive una noche de Halloween terrorífica con el Festival de cine Fantástico y de Terror de Alcobendas

La Mano, el Festival de cine fantástico y de terror de Alcobendas (Madrid) regresa con ganas de que pasemos un buen rato con las últimas novedades y clásicos del género. Y en esta ocasión, para su estreno en la noche de Halloween, nos ofrece una velada de lo más original: el Gastrofest.

Gastrofest es un concepto único que mezcla el mundo del cine de terror con el de la gastronomía. El objetivo es que el espectador disfrute de "El terror llama a su puerta", de Fred Dekker, un clásico del género de terror de los 80 que servirá para inaugurar la V edición de La Mano de una manera totalmente original: mientras saborea alguno de los manjares que el Chef Óscar Horcajo ha creado expresamente para la ocasión. Pero no se trata solo de comer mientras vemos la película; eso es algo que se lleva haciendo en el cine desde la noche de los tiempos. La gracia está en no saber qué es lo que se va a comer y, además, en tener que comer esa comida en momentos muy concretos de la película.

¿Cómo se hace eso? Muy fácil: a la llegada al cine a los espectadores se les entregarán cinco cajas con un contenido secreto que deberán ir abriendo en riguroso orden y siempre y cuando se indique a lo largo de la película. De este modo, se verá y saboreará esa comida SOLO cuando se estén emitiendo escenas muy concretas de la película, con un menú acorde a lo que se esté viendo en la pantalla.

¿Te atreves a probar esta experiencia única? Para ello solo tienes que apuntar la fecha y el día, el próximo 31 de octubre en el centro cultural la Esfera (Av. Olímpica nº 14, Alcobendas) a las 22:00 de la noche. La entrada es gratuita pero, dado que el número de platos especialmente elaborados para la ocasión son limitados, es necesario reservar las entradas a través de su web lamanofest.com.

 Además, la inauguración de la V edición de la Mano Fest estará ambientada en las clásicas fiestas de graduación  americanas, las prom party, por lo que habrá muchas sorpresas: cheerleaders, concurso de disfraces,  photocall para la orla de todos los asistentes, actuaciones entre las proyecciones y sí, también se nombrará al Rey y a la Reina del baile.

Si eres amante del género de terror y no quieres perderte esta ocasión única corre a reservar tu entrada, no vaya a ser que te quedes sin el menú estrella.

El Festival La Mano continuará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Arte de Alcobendas (). Seguiremos informando en cuanto se confirme la programación oficial.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.