Visitamos los decorados de ‘El continental’, la nueva serie de TVE

Los años 20 es la década escogida para la nueva ficción de gángsters de TVE, El continental. Una serie que comenzó a rodarse el pasado marzo y que pretende ser una de las grandes apuestas de la cadena, que vuelve a contar con la participación de Michelle Jenner (Isabel) y Álex García (Amar en tiempos revueltos) como protagonistas de la serie.

Con motivo de su presentación, TVE en colaboración con Gossip Events quisieron hacer una rueda de prensa diferente a lo usual. Un autobús trasladó a la prensa al set de rodaje y, una vez estuvimos allí, podíamos sentirnos como parte de El continental. Los actores iban de aquí para allá haciendo sus papeles y dotando a unos decorados fantásticos de la vida que sólo podemos ver en pantalla. Era fácil sentirse dentro del universo creado por Frank Ariza, incluso mientras los actores principales posaban en los decorados.

Ricardo León (Álex García) nos guió en su caballo al interior del club El continental, donde estaba esperando Andrea (Michelle Jenner), la hija del dueño, que nos mostró todas las modernidades del club que su padre creó para ponerse a la moda con el resto de Europa: cante y baile en directo, mesas para tomarse algo e incluso un ring de boxeo. El sitio ideal para pasar la noche y para que los negocios clandestinos de los gángsters se desarrollen.

 

El glamour, el bien y el mal son varios temas que la serie tratará en profundidad. Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, afirma que es una historia sobre la lucha del poder pero también una historia sobre el empoderamiento de la mujer que, desde un perfil secundario, va cogiendo fuerza hasta alcanzar un papel que, en la época, estaba destinado a los hombres. Y es que El continental tratará sobre gángsters y amor, pero también contará la historia de la primera mujer gángster de la historia, interpretada por Michelle Jenner.

Otros actores que formarán parte del reparto coral de esta serie son Roberto Álamo, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, Mario Plagaró, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Jose Lamuño, Fernando Tejero, Eloy Azorín, Raúl Tejón, Chanel Terrero, María Isabel Díaz y Patxi Freytez.

La serie se está rondando en diferentes localizaciones de Madrid y todavía no tiene fecha de estreno prevista. Por lo que pudimos ver en los adelantos que se mostraron en la presentación y lo que los actores nos contaron, pretende ser una serie muy diferenciada de todo lo que hay en la televisión actualmente, con una fotografía muy cuidada, un gran reparto y una historia que pretende atrapar desde el primer momento. ¿Te vas a perder El continental?

A continuación podéis disfrutar de un pequeño vídeo con los decorados de la serie y fotos de los actores en el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.