Vikings 4×02: Kill the Queen

Vikings 4x02: Kill The Queen

Vikings 4x02: Kill The Queen

Series: Vikings

3.5 Stars

Summary

Con la huida de Floki, Ragnar tendrá que tomar una decisión sobre su amigo. Rollo se adapta de maravilla a su nueva vida de franco y en los reinos sajones todo está a punto de estallar.

Coder Credit

Esta semana Vikings nos planta un segundo capítulo de adaptación. Los personajes tienen que adaptarse a su nueva realidad o no tendrán cabida en ella, quién lo logrará y quién no depende solo de ellos mismos.

Con semejante título muchos podemos asustarnos. ¿A qué reina hay que matar? ¿Aslaug? ¿Ha descubierto Ragnar sus intentos de quedarse con su trono cuando este muera? Aunque los nervios empiezan a estar a flor de piel, pronto nos damos cuenta que la frase se refiere a otra reina muy distinta.

Los nobles en Mercia se han rebelado y han encerrado a la reina Kwenthrith junto a su hijo en una torre. Semejante situación, que viene a acabar con el pacto firmado entre Mercia y Wessex, será aprovechada por el rey Ecbert. Y es que Ecbert ya ha demostrado en muchísimas ocasiones que reinar es lo suyo y que nadie sabe hacerlo como él, juro que mataría por verle enfrentarse a Cersei Lannister o a Meñique en el mundo de los juegos de tronos.

Hay que salvar a Kwenthrith y romper el pacto de paz, pero el momento clave es cuando Ecbert le susurra a su hijo que por lo menos hay que salvar a su hijo Magnus. Un niño pequeño siempre es más manejable. Mercia está cayendo poco a poco en las redes que con el tiempo ha tejido Ecbert con sumo cuidado.

Pero el rey Ecbert no es solo un excelente estratega. Amante de las artes y amante entregado, la situación con su nuera Judith parece que está en punto muerto. Judith, que piensa más en Athelstan que en cualquier otra persona quiere pintar las sagradas escrituras como hacía su amor. Algo sencillamente fácil, se convierte en imposible al estar esta acción vetada para las mujeres. Pero Ecbert contratará a un monje de Frankia (con un parecido asombroso a Athelstan) al que contratará para tal tarea, bajo el beneplácito del obispo de Wessex. Ecbert vuelve a estar en el punto de mira de Judith, aunque no sabemos por cuanto tiempo.

Con más problemas que facilidades, Aethelwulf consigue dirigir su ejército hasta la prisión de la reina y liberarla. La sangre que se ha derramado hoy ha sido sajona, pero en manos de otros sajones. Kwenthrith sigue demostrando que pocos hombres necesitan para ayudarla y ahora que está libre de nuevo habrá que ver como maneja la nueva situación de su reino.

vikings-4x02-kill-the-queen

En París, Rollo es solo una sombra de lo que fue algún tiempo. Más franco que vikingo ya, plantea al conde Odo la construcción de dos torres, con una cadena que las una, para proteger el acceso a la ciudad de los norteños. ¡Ah! y necesitan más barcos. El conde está asombrado de sus planes y Rollo feliz de que por fin le tengan en cuenta.

Pero su principal preocupación sigue siendo conseguir encandilar a Gisla. Nada mejor que eso, pensaría, que corte de pelo y planchas y un par de ropajes francos. Para nada, la risa de Gisla solo es comparable a la risa del resto de nosotros.

Sin embargo, las traiciones también se gestan en París. Al conde Odo le gusta Rollo, pero no tanto al emperador, al que considera un pusilánime que se ha atribuido su defensa de la ciudad. Entre látigos las confesiones a su amante, Therese se vuelven peligrosas. No porque la trama es digna de 50 Sombras de Grey y no de una serie como Vikings, no porque siga sin encajar en la poesía de la serie de Michael Hirst, que también, sino porque la joven comparte cama con Roland, el segundo al mando de Odo. Ambos parecen estar conspirando contra el conde y solo esperan al momento oportuno para quitarlo de en medio. ¿Se pondrá Rollo del lado de su suegro u optará por un verdadero guerrero como Odo?

vikings-4x02-kill-the-queen

En Kattegat, la vida de sus habitantes se parará por completo al darse cuenta de que Floki ha escapado. Mientras que Ubbe -al que cada día dan más protagonismo- dirige a los hombres que buscan a Floki, Ragnar visitará a una Helga preocupada. El amor de su marido hacia Ragnar no hace amedrentar al rey "Floki solo se quiere así mismo, tú lo sabes mejor que nadie".

¿Es acaso esto cierto? ¿No son los actos de Floki hacia Athelstan fruto de los más profundos y oscuros celos que este sentía? Hace mucho tiempo, una eternidad parece. Un joven constructor de barcos hizo una flota para su amigo, un amigo que le abandonó por otro, quizás más listo, quizás alguien que le abrió las puertas de un nuevo mundo. El constructor de barcos quedó apartado, como una mera herramienta para explorar este mundo.

vikings-4x02-kill-the-queen

Sea como fuere lo cierto es que Ubbe encuentra a Floki y con lo que parece que es toda la aldea, consiguen capturarlo. A pesar de los intentos de Ragnar, Floki sigue sin reconocer los cargos de los que le acusan. Travis Fimmel vuelve a regalarnos a un Ragnar maravilloso, sus gestos, su forma de hablar y sobre todo, su mirada, hace que se te hiele la sangre cuando advierte a Floki de que sufrirá el peor de los tormentos, el mismo que él tuvo que pasar. Porque los dioses no están con él.

La relación de Aslaug y Ragnar llega al punto crítico cuando la reina decide decirle a su marido un par de verdades, ¿hay que castigar a un vikingo por matar a un cristiano? Bofetada y un par de gritos y arreglado, este no es un tema de fe sino de lealtad, algo de lo que Aslaug carece -según Ragnar. Pero la fe en este mundo inunda cara centímetro de la realidad y es difícil conseguir separar estos mundos. Cuidado Ragnar, puede que hayas inclinado a tu esposa, pero quizás esto solo sea el impulso que Aslaug necesitaba para llevar a cabo algún plan que hasta entonces solo aparecía en sus sueños.

Lejos de Kattegat, Bjorn tendrá que hacer frente al cortante frío de Escandinavia. Su lucha contra la naturaleza y consigo mismo nos dejan algunos de los mejores planos de la serie. Pero cuidado, no hemos venido a ver como un joven se dedica a pescar, y necesitamos mucha más batalla -interior- para que esta trama resulte todo lo atractiva que se nos prometió.

vikings-4x02-kill-the-queen

Floki ni siquiera sabe que su pequeña ha muerto y no sabemos si está información será usada por Ragnar como otra forma de tortura. Pero ¡qué final nos ha regalado Hirst! Floki está sufriendo la peor de las torturas posibles, en una cueva, con un incesante goteo golpeando su cráneo, Floki está semidesnudo y atado de pies y manos, como si estuviera crucificado en una cruz invisible. La luz es sobrecogedora, es la perfecta imagen contrapuesta al momento de la muerte de Athelstan. Floki grita, puede que los dioses le escuchen esta vez porque desde luego nadie más lo hará.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cuál será el futuro de Floki? ¿Qué esperáis de la trama de Bjorn? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.