Vengadores: Infinity War, ya nada será igual

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

4 Stars

Summary

Ante la amenaza de Thanos, quien intenta hacerse con todas las gemas del infinito, los vengadores y héroes de Marvel deberán unir fuerzas contra el villano más peligroso al que jamás han hecho frente.

Coder Credit

Llega a nuestros cines una de las películas más esperadas de los últimos años tanto dentro como fuera del universo de los superhéroes. El MCU ha cumplido diez años y lo celebra con una de sus cintas más arriesgadas donde no solo vuelve a reunir a los vengadores sino a otros muchos personajes de las historias que hemos visto estos últimos años y el resultado es francamente intenso.

Es difícil comentar una película sin contar ningún spoiler importante de la misma, así que comencemos por lo que ya sabíamos, aquello para lo que nos han ido preparando desde hace tiempo: la llegada de Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito. Poco a poco fuimos supiendo que cada gema tenía un poder distinto, y conocíamos el paradero de algunas de ellas, por ejemplo la que hizo posible la creación de Vision, o la que concede sus poderes al Doctor Strange.

¿Y qué ocurre con Thanos? El titán opina que en el universo hay superpoblación y la única solución posible para evitar la extinción total de todas las razas consiste en exterminar a la mitad de cada raza. Para lograrlo necesita reunir las gemas cueste lo que cueste y una vez en su poder, podrá cumplir su deseo. Pero obviamente eso es algo que no pueden permitir los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y demás héroes.

 

Una de las cosas más complicadas de una película así es la de tener a tantísimos personajes y poder darles a todos tiempo en pantalla, y lo consiguen, vaya si lo consiguen. Es cierto que echaremos de menos más minutos de algunos de ellos, pero en general disfrutamos con la presencia de cada héroe y los extraños equipos que llegan a formarse.

Porque hay seis gemas y están en distintos lugares del universo, por lo que no tendremos a todos los protagonistas juntos sino repartidos en grupos de mayor o menor tamaño por distintos puntos geográficos. Y ahí radica uno de los aciertos de la cinta, hay alianzas bastante sorprendentes pero que funcionan a la perfección, unas más que otras, todos trabajan por el mismo objetivo pero en distintos lugares de la galaxia y con subtramas que se entrelazan.

Hay equipos que por extraño que pueda parecer encajan como si estuvieran hechos para trabajar juntos mientras que otros lo tienen algo más complicado, pero la amenaza de Thanos está siempre presente y es lo que los empuja a colaborar. Curiosamente es el villano de la cinta el que goza de mayor protagonismo, conoceremos mejor su historia y es uno de esos malos con una personalidad que no deja indiferente. Sabe imponer respeto, terror e incluso pena según el momento, algo que no es nada fácil.

Podríamos decir que Loki cede el puesto de mejor villano del MCU en favor de Thanos, pero si el hermano de Thor es un malo con humor y que logra sacarte una sonrisa pese a sus trucos y trampas, Thanos te provoca miedo ante lo que puede estar pensando y lo que va a hacer. Son distintas personalidades y ambos son grandes villanos, pero Marvel ha dejado atrás el humor para meternos en una historia más compleja y seria que requiere otro tipo de enemigo.

 

Y es que las emociones son un punto a destacar en la cinta. En una película de superhéroes siempre acabamos destacando las escenas de acción y los efectos visuales, no vamos a mentir, en “Infinity War” son realmente espectaculares y para quitarse el sombrero pero lo que quizá no esperábamos encontrar es que haya tanta emoción e intensidad en una película de Marvel.

Es como si nada más salir los títulos de inicio nos hubiéramos subido a una montaña rusa de emociones donde pasamos de la sorpresa, a la risa, a quedarnos boquiabiertos con las escenas de acción, a sentir que nos quedamos sin palabras por lo que estamos viendo y vuelta a empezar. Sin duda es una película que va a dejar sorprender y hará pensar en lo que hemos visto, en la siguiente entrega de los Vengadores y lo que podemos esperar de ella.

 

Marvel nos ha demostrado una vez más, como ya hiciera con "Civil War", que no solo puede proporcionar excelentes momentos de acción, efectos especiales y escenas de lucha inolvidables, sino que también puede provocarnos grandes sentimientos acompañando a nuestros héroes favoritos.

 
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.