Valencia abre las puertas a la magia de “Harry Potter™: The Exhibition” con los hermanos Phelps y Natalia Tena

El pasado 11 de abril tuvo lugar en el Museo de las Ciencias, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la presentación de Harry Potter: The Exhibition con la presencia de los actores James y Oliver Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley, y Natalia Tena, quien interpretó a la auror Nymphadora Tonks en la saga de las películas de Harry Potter. La exposición abrirá oficialmente sus puertas el próximo 13 de abril pero ya trajeron gran parte de su encanto mágico como adelanto de algo que atraerá a miles de fans a la ciudad.

La presentación contó con la presencia, además de los actores, de Rafael Giménez socio de la empresa Sold Out, Enrique Vidal, director general de Ciutat de les Arts i les Ciències y Robin Stapley, Vicepresidente de GES Events.

Valencia ha sido elegida como segunda ciudad en traer esta exposición, ya que fue una de las tres ciudades de donde más afluencia de fans asistieron en la pasada edición en Madrid, a parte nos encontramos ante una increíble ciudad que posee un recinto de primera calidad donde enmarcar esta exposición.

Con una previsión excelente de preventa, pues como dice la organización ya han vendido más de 60.000 entradas antes de su apertura, no descartan si las condiciones son favorables y la disponibilidad del espacio lo permite, alargar la estancia de la exposición tras este próximo julio.

La exposición es tal cual pudimos ver en la exposición de Madridpero por primera vez en la gira de esta colección, podremos descubrir una novedad. Los fans también podrán disfrutar en Valencia con una nueva escena que podrá verse por primera vez, e incluye trajes y atrezo de la última película en entrar en el Mundo Mágico, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Los trajes expuestos incluyen los usados por Newt Scamander así como por Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en Director de Hogwarts, y por el poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald.

Artículos de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Con lo que estamos viendo hoy en día de recuperar historias del cine y realizar remakes, revivals, reboots o spin-offs, los actores dijeron:

"Lo bueno de las historias es que empiezan y terminan, para mí, me vale Animales Fantásticos como spin-off, no es necesario o es bastante difícil hacer una serie sobre mi personaje", dijo Natalia Tena.

Para los hermanos Phelps lo tienen bastante claro "¿Un remake de las películas? Nos parece una mala idea."

Sobre la exposición, es una delicia ver a los propios actores que significa el recorrer este lugar:

"No es solo caminar por uno mismo por el Mundo Mágico, es la idea de sumergirse en una experiencia, en la propia nostalgia," contaba James.

Y hablando ahora sobre nuestro recorrido mágico, os podemos contar que cuando los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición en Valencia estará abierta a partir del 13 de abril. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Las entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.