Utopia 1×01: Life Begins

Utopia 1x01: Life Begins

Utopia 1x01: Life Begins

Series: Utopia

4.5 Stars

Summary

Utopía se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad.

Coder Credit

El pasado 30 de octubre, Amazon Prime Video estrenó la serie Utopia, basada en la serie británica del mismo nombre. En esta ocasión esta nueva serie corre a cargo de la autora de best-sellers y guionista Gillian Flyn (Perdida, Heridas Abiertas). Un thriller de conspiraciones donde las páginas de un cómic esconden pistas sobre el fin del mundo.

La serie parte sobre las páginas de un cómic, Distopía, que ya reúne un gran séquito de fans, pero la sorpresa llega cuando se va a celebrar una especie de convención de cómics, aparece de repente la secuela: Utopia. Algo muy esperado y preciado que cualquier fan querría tener. Con la excusa de la puja por el manuscrito, un grupo de fans que llevaban en contacto ya un tiempo gracias a sus teorías del cómic original, deciden reunirse para hacerse con el preciado Utopía.

Aunque aparentemente el cómic predice el fin del mundo, Utopía está llena de significados ocultos, como bien nos explican los personajes, y  lo realmente interesante es ver la simbología tras el dibujo. Pero obviamente no serán los únicos interesados en conseguir el cómic, entre personajes variopintos, aparecerán dos individuos misteriosos que también quieren Utopía, y no dudarán ni un segundo en emplear cualquier método para conseguirlo y no solo eso, eliminar tanto a la competencia como cualquier persona que haya echado un vistazo a sus páginas.

Ya de por si la dinámica de los personajes enganchará al espectador casi desde el inicio por sus personalidades tan diferentes, y el contraste que existe de vidas entre ellos, por no decir el personaje de Grant, interpretado por Javon “Wanna” Walton, que oculta su verdadera identidad a sus compañeros siendo en realidad un niño. Sin duda seguro que será interesante ver la reacción de sus compañeros cuando descubran este dato.

Algo realmente peligroso hay tras Utopía, pues no solo oculta un posible secreto que conducirá a algún tipo de conspiración, sino que los peligros son demasiado reales para estos fans del cómic, y por supuesto se verán involucrados en todo esto ya que ellos también han visto alguna página del manuscrito.

Finalmente el espectador podrá descubrir que no solo los peligros son reales, sino que incluso los personajes que ocultan las páginas podrían realmente existir.

Un primer episodio que engancha a continuar la historia por el misterio que rodea Utopía, pero no solo ello, los personajes, tanto el grupo principal como los villanos, atraen mucho y dan ganas de seguir viendo la serie, total, solo son ocho episodios.

A parte del personaje de Grant, tenemos a Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe)y Wilson Wilson (Desmin Borges) que forman el grupo de fans online. La serie también tiene entre su elenco a John Cusack como uno de los principales reclamos, pero no lo veremos en este primer episodio todavía.

Sin duda está claro, que la marca de Gillian Flyn sigue creando adicción, y al igual que en Perdida y Heridas Abiertas, esta serie nos atrapará desde el principio, como buen thriller que es.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.