Unboxing Blu-Ray ‘El Faro’, el camino a la locura de Pattinson y Dafoe

¿Es la luz que guía a los hombres hacia su salvación o su condena? El pasado 8 de mayo salió a la venta  en nuestro país,  de la mano de Universal Pictures, el segundo largometraje de Robert Eggers que nos azota como la tormenta que acecha a los protagonistas.

El salitre, el barro, el hedor, la madera que cruje, la ventisca que ruge sin piedad y la luz cegadora que arrastra con su atávico poder. El Faro es un film que parece tallado como una pieza de orfebrería. Rodada en 35 milímetros y con un formato prácticamente cuadrado, como los pioneros del cinematógrafo y el cine mudo, su exquisita fotografía en blanco y negro consiguió una nominación a los Premios de la Academia®.

Cargado de referencias sublimes y malditas, el film nos lleva desde el propio acervo y la superstición del folclore de Nueva Inglaterra hasta la tradición marinera de Herman Melville o el horror cósmico de H.P. Lovecraft.

 

El Faro tiene lugar en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan los conflictos de jerarquías entre ambos.

 

El gran duelo interpretativo entre Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad) y Pattinson (High Life) es otro elemento hipnótico que convierte este cuento alucinatorio en todo un clásico del fantástico y del terror contemporáneos.

   
Tanto la edición en DVD como la edición en Blu-Ray contienen los siguientes contenidos adicionales:
  • Comentario con el director/coguionista Robert Eggers
  • Escenas eliminadas
  • Un cuento oscuro y tormentoso
 
El Blu-Ray contiene la película en los siguientes idiomas: Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, francés y alemán DTS Digital Surround 5.1. subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, noruego, portugués y sueco. Y la película está en alta definición y la pantalla en formato 1.19:1.
El Faro ha sido escrita por Robert Eggers y Max Eggers, y dirigida por Robert Eggers. Está producida por Rodrigo Teixeira p.g.a., Jay Van Hoy p.g.a., Robert Eggers, Lourenço Sant' Anna p.g.a. y Youree Henley. Los productores ejecutivos son Arnon Milchan, Yariv Milchan, Michael Schaefer, Josh Peters, Isaac Ericson, Sophie Mas, Caito Ortiz, Rodrigo Gutierrez, Chris Columbus y Eleanor Columbus.
El Faro tiene una duración aproximada de 109 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.