Un pequeño favor: el glamour de Blake Lively

Un pequeño favor

Un pequeño favor

3.5 Stars

Summary

Stephanie se preocupa cuando su amiga Emily desaparece un día sin dejar rastro.

Coder Credit

Paul Feig (Espías, Cuerpos especiales, Cazafantasmas) dirige esta película a medio camino entre drama y comedia que tiene como protagonistas absolutas a Anna Kendrick y a Blake Lively.

Basado en la novela del mismo nombre escrita por Darcey Bell y publicada en 2017, este largometraje es difícil de definir. No lo digo en absoluto como algo negativo, sino todo lo contrario, en realidad. Aunque el tráiler da una idea de la atmósfera de la película, sobre todo del estilazo que derrocha Blake Lively, no es hasta que empiezas a visionarla cuando vas entendiendo un poco cómo funciona la película.

Anna Kendrick interpreta a Stephanie, una madre soltera que se dedica a grabar vídeos con consejos para todos los que decidan ver sus vídeos. Un día, en la escuela de su hijo, conoce a Emily (Lively), la madre de un amigo de su hijo. A partir de ese día, Stephanie se convierte en la amiga de Emily, políticamente muy incorrecta y con un vocabulario definitivamente no apto para los hijos de ambas.

Stephanie y Emily, amigas de copas

¿Es Emily realmente la amiga de Stephanie? Stephanie está convencida de que sí, por lo que, cuando un día Emily desaparece durante más tiempo del que sería normal tras pedirle a Stephanie que recoja a su hijo del colegio, la joven se preocupa y comienza una cruzada para encontrar a su amiga. El marido de Emily, Sean, interpretado por Henry Golding, también se verá mezclado (claro está) en esta búsqueda, en la que llegará a intervenir la policía en cuanto pase demasiado tiempo sin saber de ella.

La película puede que sea algo lenta en su inicio, pero en cuanto Emily desaparece, cambia el ritmo y la intriga comienza a aparecer. ¿Le ha pasado algo a Emily? ¿Se ha ido por voluntad propia? ¿Tienen Stephanie o Sean algo que ver? Aunque alguno de los giros pueda ser previsible, la verdad es que es bastante probable de que a continuación llegue otro que nos deja desconcertados y sin saber qué rumbo tomará la historia.

No es una película que vaya a cambiar la vida de nadie, pero sí que es una película tremendamente entretenida y en la que Blake Lively se lleva toda la atención, tanto por su estilo como por su personaje tan magnético y enigmático. Emily es tan imprevisible que nunca sabes cómo va a reaccionar y eso es un punto a favor de la película. Kendrick, en cambio, me parece demasiado sobreactuada, pero eso quizás sea un problema del doblaje, no puedo estar segura del todo.

Diva

Otro punto a favor de la cinta es su banda sonora. Llena de canciones en francés, le dan ese toque chic que complementa a Emily. Con canciones de ZAZ, Brigitte Bardot e incluso de Mala Rodríguez, la música es un elemento muy importante de la cinta que ayuda a darle ese toque de frescura y desparpajo que tienen sus actrices.

Hay algunos pasajes que pueden ser innecesarios y sus personajes secundarios están bastante desdibujados, pero, en general, se trata de una película sin complejos que entretiene y que tiene la dosis perfecta de comedia y thriller, convirtiéndola en un cóctel bastante apetecible. Su resolución es bastante satisfactoria, aunque no del todo original y podría haber dado algo más de sí. De todas formas, si queréis escapar al cine y desconectar, es una muy buena opción. Ah, y no podéis dejar de admirar cada uno de los pósters que han lanzado de la película. Espectaculares.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.