Trust 1×01: Piloto

Trust 1x01: Piloto

Trust 1x01: Piloto

Series: Trust

4.5 Stars

Summary

La historia de la conocida familia Getty vuelve con esta serie de HBO en la que se narrará el secuestro de John Paul Getty III (Harris Dickinson) y la negativa de su abuelo J. Paul Getty Sr. (Donald Sutherland) de pagar el rescate.

Coder Credit

Hay algo que aparece, una especie de morbo, cuando vemos una ficción que comienza con una frase escrita en pantalla: “basadas en hechos reales”. ¿Por qué será que nos gusta meternos tanto en la vida de los demás, y más aún cuando son algunas desgracias o sobre gente conocida?

Eso es lo que pasa cuando te decides a ver 'Trust', la nueva serie de HBO del tándem que nos trajo Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy y Danny Boyle, creador y co-productor de la serie respectivamente, que se estrena hoy y contará con un nuevo capítulo cada lunes. La ficción narra la historia de la familia Getty, cuyo cabeza de familia, el multimillonario J. Paul Getty Sr. (Donald Sutherland), se negará a pagar el rescate para liberar a su nieto, John Paul Getty III (Harris Dickinson) de la mafia italiana, a pesar de ser una de las personas más ricas gracias al petróleo.

Con Todo el dinero del mundo (Ridley Scott, 2017) en el imaginario más reciente la historia que se narra aquí no nos parece nueva, ya que en verdad se trata la misma. Pero lo bueno que tiene una serie en comparación con un largometraje es que se puede contar más y mejor de una misma historia, dando más detalles y una narración de fondo que nos ayude a entenderla un poco mejor, y más aún si se trata de una historia real.

En el piloto se nos introducen a cada uno de los personajes que, en mayor o menor medida, irán desarrollando la historia a través de toda la temporada. Los eventos que se narran durante esta primera hora nos van avanzando las causas del conocido secuestro y las extrañas y difíciles relaciones que mantiene el patriarca de la familia tanto con sus hijos, como con sus amantes e incluso con su nieto. Todo esto contado de una forma rápida y desenfrenada, que viniendo del director que nos trajo Transpotting, no nos sorprende nada.

Cabe destacar la dirección de producción de, por lo menos, este piloto. Sus decorados, su puesta en escena y la forma de narrarse  bastante sobresaliente. La forma de tratar esta historia a través de la comedia negra es un punto de partida sorprendente que sin duda va a ir por buen camino si su guion sigue siendo como el de este primer capítulo. No cabe duda que 'Trust', a pesar de la negativa de la propia familia Getty, va de camino a convertirse en una de las mejores series de este 2018.

The following two tabs change content below.

Celia Lapeña

Todo empezó con Mia Wallace y su flequillo, y desde entonces no he parado. Graduada en Comunicación Audiovisual y apasionada de la música, el cine y las series. He pasado de cinéfila a seriéfila gracias a HBO y Netflix. Me encantan los dramas, aunque si son en la pantalla mejor que en la realidad.

About Celia Lapeña

Todo empezó con Mia Wallace y su flequillo, y desde entonces no he parado. Graduada en Comunicación Audiovisual y apasionada de la música, el cine y las series. He pasado de cinéfila a seriéfila gracias a HBO y Netflix. Me encantan los dramas, aunque si son en la pantalla mejor que en la realidad.