Top Gun 2: Vuelve Maverick, más guerrero que nunca

Han tenido que pasar más de 30 años para que volvamos a ver a Maverick enfundado en su cazadora de aviador. Esa con la que todos los adolescentes de la época soñaban y que consiguió que Tom Cruise se convirtiera en un sex simbol. Y aunque evidentemente los años no pasan en balde, hay que reconocer que le sigue quedando muy bien.

Con respecto al argumento de Top Gun 2, pues lo cierto es que el pequeño teaser que se ha lanzado durante la Comic Con de San Diego ha servido de poco. Pero, para qué mentir, lo que los fans querían era volver a ver a Tom Cruise recuperando el papel que tanta fama le dio. Y eso sí que se ha conseguido, versionando además algunas de las escenas míticas de la película original: a lomos de su moto y con las gafas de aviador, dentro de su avión haciendo giros imposibles y, por supuesto, recibiendo alguna reprimenda por parte de sus superiores.

Y es que las cosas no han cambiado para Maverick, quien parece sentir un miedo patológico a evolucionar. Así, cuando podría tener un puesto de mando importante, se contenta con ser Capitán y seguir pilotando su caza como en los viejos tiempos.

Si lo que tampoco ha cambiado es su círculo de amistades, pues lo cierto es que el teaser tampoco nos saca de dudas. En él no se ve a Val Kilmer, quien en su día interpretó a Iceman, el rival de Maverick, y en principio había sido confirmado que estaría en la continuación de Top Gun. Pero poco después se anunció que padecía una grave enfermedad, por lo que no es del todo seguro que vayamos a verle de nuevo. ¿Tal vez se quede en una aparición breve pero significativa? ¿O es su tumba la que está visitando en el cementerio?

Los que sí se sabe ya que estarán son Ed Harris y Jennifer Connelly. Dos actores de renombre para darle más caché al regreso de Top Gun y que no se quede solo en otro remake que lo único que tiene que ofrecer es nostalgia.

Veremos si lo consigue cuando se estrene Top Gun: Maverick, en el verano de 2020.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.