Tráiler de “The haunting of Sharon Tate”, con Hilary Duff

Al igual que mueren las celebrities, los biopics llegan siempre de dos en dos.

Si el año pasado tuvimos dos historias paralelas sobre la vida de Churchill ("Churchill" y "El instante más oscuro"), en 2006 se realizaron dos películas sobre la vida de Truman Capote ("Infamous" y "Truman Capote") y así un largo etcétera si comenzáramos a tirar del hilo. La prometedora actriz Sharon Tate, en aquel entonces conocida principalmente por ser la mujer de Roman Polanski, vio truncada su vida y su carrera cuando fue brutalmenete asesinada por miembros de la familia de Charles Manson cuando estaba embarazada de ocho meses.

Este 2019 se cumplen 50 años de aquel brutal magnicidio en el que fueron ejecutadas otras cuatro personas, y el tema parece que se ha vuelto a poner de moda y despertado el interés de los estudios. Tras la publicación de la excelente novela de Emma Cline "Las chicas" en 2016, donde se relata la historia desde la perspectiva de las secuaces de Manson y que también podría llevarse al cine, se empezó a hablar de un nuevo proyecto para Quentin Tarantino en el que contaría la historia del asesinato de Sharon Tate y los demás sin un punto de vista concreto, retratando una era donde todo parecía fácil y feliz. La película se llama "Once upon a time en Hollywood" y cuenta con Margot Robbie en el papel de Tate.

De manera paralela y mucho más modesta nos llega el tráiler de un relato alternativo donde se cuenta la historia de Sharon Tate desde su punto de vista y basándose en unas declaraciones que realizó un año antes de morir en el que tenía pesadillas recurrentes con unos fantasmas que le mostraban su futura muerte. La película está protagonizada por Hillary Duff, la estrella de Disney Channel se pone seria y lo da todo al poner vida a tan célebre y malograda figura.

No hay que ser un hacha para deducir cuál de las dos biografías va a resultar más exitosa, pero tampoco hay que descartar esta historia porque promete acercarse al slasher a juzgar por su aterrador tráiler. La película se estrenará en cines y bajo demanda el próximo 5 de abril.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.