Trackers 1×01: Episodio 1

Trackers 1x01: Episodio 1

Trackers 1x01: Episodio 1

Series: Trackers

3.5 Stars

Summary

La vida de varias personas se entrelazan a raíz de un caso de seguridad nacional que implica un posible ataque terrorista.

Coder Credit

El pasado 6 de junio llegó a HBO España el primer capítulo de la miniserie de seis episodios basada en la novela negra de Deon Mayer: un thriller que nos transporta a Sudáfrica y que mezcla a personajes con vidas muy distintas pero cuyos caminos acabarán cruzándose por una investigación criminal. Os contamos sin spoilers qué podéis esperar de la serie.

La trama nos va a situar en un principio en dos lugares muy diferentes del país: por un lado el tranquilo pueblo de Loxton donde vive Lemmer (James Gracie), no nos van a desvelar mucho sobre el hombre pero está claro que huye de su pasado y quiere llevar una vida tranquila alejada de cualquier follón. Sin embargo, acabará involucrado en lo que a primera vista parece una sencilla misión de transporte pero que ya nos deja entrever que hay contrabando de por medio.

El resto de la acción transcurre en Ciudad del Cabo donde encontramos por una parte a Milla (Rolanda Marais), una mujer que escapa de un entorno abusivo y trata de comenzar una nueva vida, y por otro lado tenemos a un grupo de agentes de Seguridad Nacional donde el agente Quinn (Thapelo Mokoena) se erige como protagonista. El equipo lleva mucho tiempo investigando una posible célula terrorista y sus indagaciones dan resultado cuando un conocido miembro de Al Qaeda se reúne con los islamistas radicales a los que siguen la pista.

 

A pesar de que la serie consta únicamente de seis episodios, vamos a ver que el primero sirve básicamente de introducción a los personajes y la historia se va cociendo a fuego lento. No hay demasiada acción pero lo que buscan es que conectemos con los personajes y al menos en el caso de Milla y Quinn lo consiguen, de Lemmer tendremos que ver un poco más ya que es un completo enigma por ahora.

La trama también nos va causando interés y enganchándonos poco a poco y, si bien al principio parece ser un poco lenta, cuando pasan los minutos ya estamos deseando saber más sobre lo que traman los presuntos terroristas y cómo van a evitar que haya una masacre en la ciudad en la que se hallan.

Un factor muy interesante de la serie es que refleja muy bien la vida en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo que es considerada uno de los lugares más multiculturales del mundo y vamos a ser testigos de ello. La ciudad rebosa de vida, donde conviven personas de diferentes culturas, razas, religiones e idiomas: aunque el inglés va a ser la lengua predominante en la serie no será la única que escuchemos hablar a sus protagonistas, después de todo, hay once idiomas oficiales en el país.

 

Trackers empieza a paso lento pero su gran potencial conduce a un thriller trepidante, una carrera contrarreloj donde varios de sus protagonistas tratarán por todos los medios de detener un ataque terrorista antes de que sea demasiado tarde. Estamos ante una historia policíaca en un entorno diferente al que estamos acostumbrados y donde cualquier cosa puede suceder.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.