‘Todos hablan de Jamie’, la revolución drag llega a Amazon

Todos hablan de Jamie

Todos hablan de Jamie

4.5 Stars

Summary

Adaptación cinematográfica del exitoso musical sobre Jamie New, un joven de dieciséis años que no termina de encajar del todo y que sueña con convertirse en drag queen, en lugar de seguir una carrera universitaria propiamente dicha.

Coder Credit

El próximo viernes 17 de septiembre se estrena la película que adapta el famoso musical del West End, una historia que nos ofrece un viaje repleto de emociones, en el que la música y su maravilloso protagonista van a clavarse en nuestro corazón. En Series On Day hemos podido ver la cinta y os contamos SIN Spoilers por qué debéis acompañar a Jamie New en su aventura de autodescubrimiento.

La cinta, que en inglés recibe el nombre Everybody's Talking About Jamie, está basada en hechos reales y nos traslada al pequeño pueblo de Sheffield (Inglaterra) donde un adolescente sueña con convertirse en Drag Queen y triunfar. Nuestro protagonista Jamie, interpretado por el debutante Max Harwood, sabe que no encaja entre sus compañeros por su forma de ser, y a menudo sufre las burlas de algunos de estos por el simple hecho de ser gay. Su mejor amiga es Pritti Pasha (Lauren Patel) una joven musulmana que también es el objetivo del acoso de los alumnos, y que no duda en animarle a ser él mismo.

El principal apoyo de Jamie es su madre Margaret (Sarah Lancanshire), que lo quiere tal y como es y quiere que sea feliz, motivo por el que intenta protegerlo del rechazo de su padre, haciéndole creer que este se preocupa por él cuando en realidad es algo peor que un padre ausente. Desde el principio vamos a ver que la relación madre/hijo es especial, se adoran, son el soporte el uno del otro y el apoyo de Margaret es vital para que Jamie se atreva a dar el paso.

La película es un completo carrusel de sentimientos encontrados, vamos a disfrutar, a reír y a sufrir con y por Jamie a lo largo de su camino. Estamos ante un joven sensible, cariñoso y alegre con el que nos vamos a encariñar enseguida y Max Harwood es el principal artífice de esto. El joven actor británico hace una interpretación fantástica en todas las facetas del personaje, desde el adolescente ilusionado con su futuro, al chico asustado y dubitativo, hasta llegar a su personalidad drag que no duda en plantar cara a todo aquel que intente hacerle daño.

Jamie cuenta con una ayuda más: la que le otorga Hugo Battesby, un hombre algo desencantado con la vida, ex drag queen y que reconoce en el muchacho la alegría y la ilusión que él mismo poseía antes. Un acertadísimo Richard E. Grant da vida a Hugo, quien se erige como mentor del joven en su camino a hacerse drag y será el mejor profesor que Jamie puede tener. Y es que nuestro protagonista parece tener pocos apoyos pero son los suficientes como para que crea en sus sus posibilidades y luche por conseguir cumplir su sueño.

La presencia de Hugo sirve para comparar la situación de las personas LGTBI hace unas décadas y en la actualidad, vemos que las cosas han evolucionado y ha habido avances, pero aún hay camino que recorrer para lograr la total aceptación del colectivo en nuestra sociedad. Un claro ejemplo son las burlas que Jamie recibe solo por ser homosexual, algo que se incrementa cuando sus compañeros descubren sus aspiraciones. Pero el chico también se percata que mientras que en su cabeza ser drag sólo significaba tener un espectáculo y hacerse famoso, en realidad es algo mucho más profundo de lo que imaginaba.

Como ya hemos dicho antes, Todos Hablan de Jamie es un musical y sus canciones son indispensables para meternos en la historia. Algunas de ellas son utilizadas para explicarnos acontecimientos del pasado, intercalando el presente con algunos flashbacks que nos muestran hechos que marcaron a los personajes, otras canciones son pequeñas dosis de energía y vitalidad que nos dan ganas de ponernos a bailar, y también están aquellas que reflejan a la perfección los pensamientos y emociones de los protagonistas.

Hemos comentado cómo empieza la cinta y cuál es el objetivo de Jamie, pero para poder conseguirlo tiene que superar una serie de obstáculos como el miedo al qué dirán o descubrir quién quiere ser. Como cualquier adolescente, Jamie tiene sus dudas y temores, además de los malos momentos en los que se frustra y lo paga con los demás cuando no tienen la culpa. Todos estos detalles lo hacen mucho más cercano y real, no es un chico perfecto ni intenta serlo y es alguien en quien todos podemos sentirnos reflejados: después de todo, hemos tenido su edad, hemos tenido (y tenemos) sueños y hemos luchado por ellos.

 

Todos Hablan de Jamie es una película preciosa, con un potente mensaje de aceptación y superación y un protagonista encantador: es el primer trabajo de Max Harwood ante las cámaras y ya estamos deseando verle en más proyectos. ¡No os la perdáis!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.