Todo por el juego 1×01: Los Cruzados

Todo por el juego 1x01: Los Cruzados

Todo por el juego 1x01: Los Cruzados

Series: Todo por el juego

4.5 Stars

Summary

La historia está protagonizada por Mariano Hidalgo, un próspero empresario e hincha del Deportivo Leonés, un club español de Segunda División que se encuentra al borde del descenso por la administración de su presidente Fernando Saldaña.

Coder Credit

En julio de este año se estrenaba en el canal latinoamericano DirecTV ‘Todo por el juego’, una coproducción española-argentina que llega este domingo al canal #0 de Movistar+.

La serie está basada en la novela 'El fútbol no es así' escrita por Pedro Torrens y Javier Tebas, presidente de La Liga. A pesar de tener las referencias y los mismos personajes que el libro, la historia que cuenta esta producción en 8 capítulos de unos 50 minutos cada uno, es una adaptación libre de la obra y por ello veremos cosas novedosas frente a los que sólo han leído la ficción.

Dinero, poder y pasión son los ingredientes principales de esta historia cuyo epicentro es el fútbol, pero no es el protagonista. El personaje principal es Mariano Hidalgo, interpretado por Roberto Enríquez, un empresario inmobiliario de León con sólidos principios que quiere llegar a la presidencia del equipo deportivo de su ciudad para alejarlo de las manos de su actual presidente, Saldaña, interpretado por Pedro Casablanc, que gestiona el negocio de maneras poco lícitas.

 

En la primera escena del capítulo piloto de ‘Todo por el Juego’ nos encontramos con una escena de violencia en un campo de fútbol que nos resulta muy ilustrativa para lo que viene a continuación. Tras esta secuencia comienza la intro de la serie y con tan sólo dos minutos de episodio ya podemos intuir que lo que nos quieren contar va mucho más allá del deporte. Daniel Calparsoro se encarga de la dirección durante toda la primera temporada y, como nos tiene acostumbrados con sus películas, carga de acción e intriga a una historia que se prevee que va a tener muchas tramas.

Tras la presentación del personaje de Mariano Hidalgo, conoceremos a Fernando Saldaña como actual presidente del Club Deportivo Leonés y a Nuria Ballesteros como alcaldesa de la ciudad. En representación de personalidades poderosas podemos asumir que serán los principales personajes que provoquen conflicto en la serie. Durante este primer capítulo, podemos ver como estos dos últimos son aliados y no les hace especialmente gracia la aparición de Hidalgo como ídolo del pueblo.

 Como es común en los pilotos, nos presentan a un considerado número de personajes que aún no tenemos claro cuanta importancia tendrán en la historia pero que, por lo que podemos ver, casi ninguno está libre de culpa. Además, durante estos primeros 50 minutos la historia comienza y termina con la escena de un asesinato que no sabremos hasta el final del capítulo quien lo ha cometido, dejándonos con muchas preguntas para el segundo episodio.

Siempre con el espectro de la tensión y la intriga Calparsoro nos lleva por la historia que se esconde detrás de las gradas con desparpajo y sin pudor, profundizando en temas tan de actualidad como son las casas de apuestas y los partidos amañados de segundas divisiones, casos que recientemente han salido a la luz nos demuestran que hay más realidad en la ficción que viceversa.

Tanto si eres aficionado a este deporte como si no lo eres no te vas a arrepentir de darle una oportunidad a esta producción que promete dar mucho que hablar y de la que, seguramente, quede mucho por contar.

Este domingo hay doble capítulo de estreno a las 22:30 en  #0 de Movistar, a partir de entonces cada semana el mismo día pero a las 23:00 se emitirá un episodio hasta terminar la temporada.

 
The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.