Timothée Chalamet protagonizará una película sobre Bob Dylan

Timothée Chalamet, uno de los actores del momento, dará vida al músico Bob Dylan en un biopic sobre su juventud en los años sesenta, cuando pasó de ser un icono del folk a probar suerte en el mundo del rock.

La cinta, cuyo título quizás sea el de Going Electric, estará dirigida por James Mangold, autor de películas como Girl, Interrupted (1999), Kate & Leopold (2001) o Walk the Line (2005), biopic sobre la historia de Johnny Cash y June Carter, protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Mangold estrenó también el año pasado Le Mans ’66 y fue un éxito en taquilla.

En el caso de Chalamet, el joven actor no para. Protagonista de Mujercitas, la recién estrenada película de Greta Gerwig, hará su debut en los escenarios junto a la actriz Eileen Atkins en la obra de Amy Herzog 4000 Miles. Estará en el teatro Old Vic de Londres desde el 16 de abril hasta el 23 de mayo. Chalamet también ha rodado The French Dispatch, obra de Wes Anderson, y Dune, película de ciencia ficción de Denis Villeneuve. Ambas se estrenarán este año.

Por su parte, la productora Fox Searchlight está trabajando para que el biopic sobre Bob Dylan salga adelante. Cuenta con los derechos del libro Dylan Goes Electric, de Elijah Wald, y el apoyo de Jeff Rosen, el mánager del cantante desde finales de los ochenta. Además, el propio Dylan será productor ejecutivo junto con Brian Kavanaugh-Jones y Andrew Rona.

 

Pero esta no es la primera película sobre el cantante. En 2005, Martin Scorsese estrenó un documental sobre su vida e impacto en la cultura y música popular americana del siglo XX titulado No Direction Home. Dos años más tarde, se estrenó I’m Not There, biopic dirigido por Todd Haynes (Carol) y protagonizado por Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere y Heath Ledger entre otros.

Aunque para ver la película de Mangold tendremos que esperar un tiempo, según Deadline, el portal que ha dado la exclusiva, Chalamet ya está dando clases de guitarra para familiarizarse con las acústicas y eléctricas. Lo que no sabemos aún es si cantará alguno de los grandes éxitos de Dylan.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.