This Is Us concluirá su historia con una sexta temporada

This is Us, la historia de la familia Pearson, concluirá con una sexta temporada. Así lo ha confirmado Dan Fogelman, el creador y showrunner de este drama que ha cautivado al público y al que ahora tocará decir adiós.

La triste noticia para los fans, no obstante, llevaba anunciada desde hacía tiempo. Prácticamente desde que este drama vio la luz. Desde el principio Dan Fogelman aseguró que la ficción emitida por la NBC era una historia cerrada que se desarrollaría a lo largo de seis temporadas, teniendo cada una de ellas un arco bien establecido. Y sus planes no han cambiado desde entonces, aun habiéndose convertido en todo un fenómeno televisivo que siempre ha contado con el beneplácito de la cadena. Así ocurrió cuando la NBC apostó por renovarla con dos temporadas más de golpe, una estrategia siempre arriesgada en el mundo de la televisión.

This is Us es la historia de los Pearson, una familia cuya vida quedó truncada cuando uno de sus integrantes falleció. Pero lejos de presentarse como un drama sobre la pérdida de un ser querido, ante todo ha sido una historia de superación plasmada a través de distintas líneas temporales que confluyen constantemente, a veces en situaciones aparentemente anodinas pero cargadas de significado. Y a lo largo de los años, desde su estreno en 2016, a las historias de Randall, Kevin y Kate, los tres hijos de Rebecca y Jack Pearson, se han unido las de nuevos integrantes que ya forman parte de esta familia inolvidable para la televisión, como atestiguan las cifras de audiencia que se cosechan cada semana.

Precisamente la buena audiencia, así como las excelentes actuaciones por parte de su elenco, destacando la de Sterling K. Brown (ganó el Globo de Oro en 2018), podría hacer pensar que la serie continuaría unos cuantos años más. Sin embargo, el equipo de guionistas, capitaneado por Fogelman, no se ha dejado llevar por el éxito y ha permanecido impasible en su decisión, asegurando que esta historia no puede alargarse más; por mucho que al espectador le gustaría. Y la cadena ha respetado esa decisión.

Así que solo queda saborear los episodios que quedan, conscientes de que This is Us ya tienen fecha de caducidad. Actualmente se encuentra en emisión la quinta temporada (disponible en Amazon Prime Video) y, si todo marcha según lo previsto, el próximo año se estrenará su sexta y última temporada.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.