This Is Us 4×04: Flip a Coin

3.5 Stars

Coder Credit

El capítulo de esta semana de 'This Is Us' nos deja un sabor agridulce. En esta ocasión todos los personajes nos muestran la importancia que han tenido las pequeñas decisiones en distintos puntos de sus vidas tanto para bien como para mal, y cómo eso ha influido en sus situaciones a día de hoy.

Por primera vez en mucho tiempo, el nuevo capítulo de 'This Is Us' nos presenta una visión de la actualidad y del pasado en la que apenas aparece Jack, por el contrario la madre de Beth es la que cobra más protagonismo como referente paternal y, en el pasado, este protagonismo lo comparte con Rebecca, donde esta historia nos lleva a pocos meses después de la muerte del propio Jack.

En este pasado, nos encontramos con el fin de semana de los padres, lo que significa que Rebecca se va a ver a Randall a la universidad, dejando a Kate sola. Cuando Rebecca llega a almorzar con Randall a la cafetería, se da cuenta de que no puede mantener la atención de su hijo, este está distraído mirando a lo lejos, a otra mesa, específicamente, donde su nuevo enamoramiento, Beth, está comiendocon su madre, Carol.

Rebecca recuerda que su hijo había mencionado que había salido con una chica llamada Beth yentonces ella se acerca y se presenta, Randall se queda atrás. Ella le pregunta si puede sentarse mientras Carol mira un poco desconcertada. Finalmente, los dos niños se alejan de la situación incómoda dejando a Rebecca con Carol y estrechan lazos hablando sobre la reciente viudez de ambas.

Respecto a Kate no hay mucho en su mundo esta semana, al menos en lo que respecta a la línea de tiempo actual. Ella y Toby se están preparando para llevar a Baby Jack a su primera clase de música para bebés, en el Valle. Toby no está seguro si está listo, pero Kate cree que es una gran idea. Sin embargo, Toby los obliga a llegar tarde, lo que lleva a la familia a caminar hacia la clase a mitad de la sesión. Es demasiado estímulo para que Jack lo maneje. Él llora a pesar de todo, Kate y Toby luchan por intentar calmarse pero en el camino de regreso a casa, pelean, por las dificultades de criar a un hijo ciego, aún así, poco después, consiguen reconciliarse mientras continúan conduciendo (lo único que calma a Baby Jack).

El punto de vista de Randall en este episodio tiene mayor importancia en el momento actual. Es el día de la inauguración de la clase de baile de Beth, lo que tiene a Randall ansioso por una razón en particular: Carol viene a la ciudad, y ella y Randall no se llevan muy bien, o al menos Randall lo cree así. Las cosas se ponen tensas de inmediato entre el esposo y la suegra, al menos hasta que ingresan al espacio del estudio, que cuenta con un problema imprevisto: un animal ha muerto dentro y no se puede aguantar el olor.

Mientras Beth intenta resolver este problema, Randall tiene asuntos más grandes de los que preocuparse, Deja lleva a Malik al estudio para conocer a la familia, según los deseos de Beth. Él y Randall se llevan lo suficientemente bien, pero cuando Malik dice que tiene una hija, algo que, tal vez ingenuamente, asumió que Deja les dijo a sus padres, Randall se vuelve loco.

De vuelta a la escuela de baile, cuando el exterminador revela que el horrible olor durará al menos una semana, Carol dice que tendrán que reprogramar la gran inauguración. Pero Randall defiende a su esposa, dice que no van a mover la fecha y se pone a trabajar trasladando todo afuera. El evento es en última instancia un éxito, y Carol admite que, aunque pensó que él estaba equivocado con su hija cuando se conocieron hace tantos años, ahora ve su fuerza y ​​su amor por Beth que no pudo ver la primera vez que se conocieron.

Volviendo a la línea de tiempo pasada, no olvidemos que Beth estaba un poco en conflicto sobre sus sentimientos por Randall después de su primera cita, y su madre claramente no aprueba una relación entre ellos en el futuro. Más tarde, cuando está sola con su madre, Beth le pregunta cómo se llevaban Rebecca y ella. Carol dice que está bien, pero que la familia está demasiado rota para Beth, ella dice que merece algo mejor que eso, más fuerte, pero Beth, al recordar lo que le ha demostrado Randall con sus pequeños gestos, no está de acuerdo y se acerca a su habitación para dejarle saber que aún le sigue gustando.

La otra gran historia en este episodio se la lleva Kevin, que se implica cada vez más en la vida de Nicky. Mientras se dirigían a otra reunión de AA, se topan con Cassidy, que está discutiendo con alguien por no notificarle que la reunión había sido reprogramada. Kevin escucha y finalmente habla con ella; Cassidy dice que su esposo dijo que quería proceder con su divorcio y que, bueno, ella realmente necesita una reunión en este momento.

Kevin sabe que tienen cinco horas hasta la siguiente reunión así que decide entretenerles. La caravana de Nicky es asquerosa y tiene goteras así que Kevin quiere comprarle una nueva, incluso aunque Nicky no quiera. Cassidy les acompaña. 

Kevin está reevaluando lo que quiere. Recuerda un momento filmando el piloto de The Manny donde le confesó a Kate que prefería que no lo recogieran, que había estado en Los Ángeles durante tanto tiempo y que estaba listo para buscar significado y consuelo. Por supuesto, la vida no funcionó de esa manera. Pero aquí, con Cassidy y Nicky, ve una nueva apertura y entonces compra un trailer, para él mismo, y lo estaciona justo al lado del de Nicy. Y le dice a Cassidy que la ayudará a recuperar a su esposo. Pero, por supuesto, Kevin siempre ha sido un hombre de acción. Como recuerda el final de este episodio, él también había estado comprometido antes.

Volvemos a ver a Rebecca y Kate en casa, escuchando un mensaje de voz de Kevin, que también está lejos. Habla rápido sobre cómo le van las cosas y luego dice que está comprometido como si estuviera hablando del clima, y nosotros nos quedamos con la misma cara que Rebecca.

Después de un capítulo bastante completo es inevitable que tengamos curiosidad por lo que les depara a los Pearson la semana que viene, parece que va a haber muchos cambios en la familia, ¡que llegue el miércoles ya!

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.