This Is Us 4×02: The Pool Part 2

The Pool Part 2

The Pool Part 2

Series: This Is Us

4 Stars

Coder Credit

Después del primer capítulo de la cuarta temporada y con las ideas más asentadas parece que volvemos a la misma dinámica a la que nos tenían acostumbrados en 'This Is Us'. En este segundo capítulo hemos tenido la oportunidad de conocer en más profundidad como se encuentran Kevin, Kate y Randall en la actualidad alternandolo con flashbacks que nos llevan a finales de verano en su infancia.

En el periodo en el que nos sitúan los flashbacks, nos encontramos justo en el verano antes de que los tres hermanos comiencen séptimo grado, que aquí sería un equivalente a primero de la ESO. Jack quiere hacer algo divertido como familia, por lo que él y Rebecca anuncian que todos irán a la piscina de la ciudad. A diferencia de la última vez que vimos que esto sucedía, los niños no quieren tener nada que ver con la excursión y enseguida se escabullen para irse con sus respectivos amigos.

Esto no significa que todo se convierta en diversión. Kevin se une a Randall y sus amigos para terminar avergonzandole delante de ellos y posteriormente provocar una pelea con su hermano, la cual Jack tendrá que ayudar a solucionar. Por su lado, Kate se ve embaucada con las chicas populares de su colegio que la intentan humillar delante del resto de niños pero que, gracias a la actitud de Kate, consigue sobreponerse y hacer que quede en una simple anécdota infantil.

Finalmente todos ellos vuelven con Jack y Rebecca, seguidamente nos muestran las escenas retrospectivas de los niños creciendo rápido, desde que iban a preescolar hasta la actualidad, donde se puede observar que la actitud cariñosa frente a los padres ha ido disminuyendo hasta convertirse en malhumorados preadolescentes,lo que viene a ser el proceso natural.

De vuelta en la actualidad nos encontramos con los mismos personajes, que han dejado de ser niños hace unos cuantos años, y sus propios dilemas personales.

Kevin, como habíamos visto la semana pasada, está pasando más tiempo con Kate y sus padres (nuevos en Los Ángeles). Este episodio presenta su nueva rutina: está trabajando de manera constante, acaba de completar una película de M. Night Shyamalan (incluso hace un cameo en la serie) y asistiendo a reuniones de rehabilitación. Su madre sigue diciéndole que siga trabajando y que se mantenga ocupado para permanecer en el buen camino; se siente perdido con su sobrino Jack, de quien la familia acaba de enterarse que crecerá ciego, pero también se obliga así mismo a ser una presencia central en la vida del pequeño.

En un momento dado, Kevin recibe una llamada donde le informan que ha sido elegido para otra película y tendrá que mudarse temporalmente a Chicago para finalizar su parte, pero no está muy seguro al respecto. Claramente, siente que debería irse, pero su corazón lo mantiene en Los Ángeles. Después de hablar con Kate, quien está revisando sus propios asuntos, decide subir a un avión y ser su "mejor yo”en los próximos años para Jack. Pero, contradictoriamente, lo último que vemos de él no es en Chicago, sino en la puerta del tío Nicky. Claramente Kevin se asegurará de que tengan una conversación.

Por otro lado, en la vida de Kate y Toby todo van a ser cambios a partir de ahora, el bebé tiene algo más de seis meses y acaban de enterarse de que, efectivamente crecerá ciego, por lo que todo lo demás tendrá que adaptarse a este hecho.

Kate está aparentemente bien, lo que desconcierta a Toby, que está hecho un lío y perdiendo peso rápidamente. Ambos han contratado a un especialista para evaluar su hogar y determinar qué cambios deben hacerse, dada la nueva información: pasan por las esquinas afiladas de la casa, mantienen el diseño de los muebles igual, y así sucesivamente.

Kate está bien a pesar de todo, o eso parece...todo cambia cuando se fijan en el nuevo televisor que ella compró. Ella tenía la ilusión de enseñarle a Jack su primer juego de Steelers, y  cuando se da cuenta de que nunca podrá verlo tal y como ella lo había previsto, sale de la habitación llorando; Kevin la consuela, y ella le dice que después de que tantos médicos le dijeron que no tuviera un bebé siente que esto fuera su culpa, por arriesgarse. Pero él le convence de que no es así y finalmente se reúne con su familia y les dice: "Mi hijo va a vivir una vida sin límites".

Finalmente nos queda ponernos al día con la tercera pero no menos importante historia: Randall y Beth.

Las aguas están un poco agitadas en Philadelphia. Se trasladaron completamente, mientras sus actividades individuales van progresando muy bien, la dinámica familiar se encuentra fuera de lugar. Beth lo expresa de manera simple: sus hijas se están volviendo "malas". Entonces, cuando Randall sugiere un clásico día de diversión de Pearson, bueno, ellas tienen algo que objetar al respecto.

Y, de hecho, para intentar arreglarlo la familia tiene que separarse en dos caminos.

Beth lleva a Tess a cortarse el pelo después de que esta última le suplicó, en este caso Tess sugiere un corte de pelo que Beth rechaza antes de seguir adelante pero que finalmente no sólo llega a aceptarlo, sino a adorarlo. Randall, por su parte, quiere acompañar a Deja en el trayecto de bus ya que no entiende por qué le interesa tanto coger esa ruta, cuando ella le explica que le recuerda a sus orígenes y, a pesar de lo que se puede encontrar dentro del transporte público, le produce cierta paz interior, finalmente a Randall no le queda más que aceptarlo con una condición: que nada más llegar al colegio todos los días le envíe un mensaje.

Aquí hay una familia, como los Pearson durante los flashbacks, entrando en una nueva fase y descubriendo qué funciona, incluso si los niños se están poniendo un poco más distantes se dan cuenta de que ceder, por ambas partes, no es nada negativo sino todo lo necesario para convivir en una familia.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.