This Is Us 4×01: Strangers

Strangers

Strangers

Series: This Is Us

4.5 Stars

Coder Credit

El verano se acaba, los días son mas cortos, vuelve la rutina...lo cierto es que la vuelta de algunas series como 'This Is Us' está haciendo que septiembre no nos parezca tan cuesta arriba, y por eso estaremos eternamente agradecidos.

Después de casi seis meses sin saber nada nuevo de nuestra familia favorita y de tres temporadas llenas de altibajos emocionales siempre nos queda la duda sobre si realmente queda algo que contar, pero parece que los creadores no van a dejar de demostrarnos que sí, que aún nos queda mucho por saber de los Pearson.

El martes pasado Dan Fogelman no ha querido pasar la oportunidad y ha comenzado una cuarta temporada por todo lo alto. Como bien indica el título del capítulo, un gran porcentaje de este se centra en "extraños" que da la impresión que no tardaremos mucho en conocer. Tres son los nuevos personajes de la serie que nos han presentado en este primer capítulo, así, sin más dilación, pero para contrarrestar estas nuevas líneas argumentales teníamos a Jack y Rebecca con imágenes de sus comienzos en la relación, han actuado como los padres que nos guían para que no nos perdamos.

La línea temporal de Jack y Rebecca se ha centrado en la vuelta del viaje a Los Ángeles, donde los dos se han dado cuenta de que se están enamorando y no piensan parar. Rebecca invita a Jack a una cena con sus padres y sus amigos y, aunque está claro que no vienen del mismo mundo parece que ha congeniado con la familia, no es hasta el final cuando nos daremos cuenta de que en realidad el padre de Rebecca va a hacer todo lo posible para intentar separarles...y tenemos la impresión de que eso no va a acabar bien.

También, en medio de los preparativos de esta cena, vemos como se conocieron Jack y Miguel, quien trabajaba en una tienda de trajes y quiso ayudarle para su gran cita.

 

Una de las cosas más confusas del capítulo es que no hemos podido conocer qué relacion tienen los tres nuevos personajes con la familia Pearson hasta el final del capítulo, cuando de repente todo ha quedado perfectamente hilado y nosotros, para variar, boquiabiertos.

El primer personaje que nos presentan es Cassie, interpretado por Jennifer Morrison. Lo que sabemos de ella según va avanzando el capítulo es que es una militar que hasta hace apenas unas semanas ha estado sirviendo en el Medio Oriente, apenas teniendo tiempo para comunicarse con su esposo y su hijo. Cassie es aparentemente un oficial de alto nivel, involucdrada en una misión para recopilar información sobre un terrorista en una aldea. Ella le promete a su contacto una visa para los Estados Unidos y agua para la aldea, y aunque el Ejército puede cumplir con lo primero, un ataque con aviones no tripulados para eliminar al terrorista hace que este último sea irrelevante. Cassie ya parece estar al límite, y el ataque con drones no ayuda a su estado mental.

Atormentada por ocho muertes de civiles en sus manos, Cassie regresa a la vida civil, donde está separada y ahoga sus traumáticos recuerdos en alcohol hasta tal punto que termina golpeando a su hijo y su marido le echa de casa. Ella busca ayuda en el VA donde, en medio de una sesión de terapia grupal, alguien arroja una silla a través de una ventana.

Ese alguien es Nicky, que claramente no ha resuelto sus propios problemas con el servicio militar. Es arrestado y comparte una mirada significativa con Cassie. Nicky llama a Kevin para rescatarlo, insinuando este encuentro como una posible relación futura entre Kevin y Cassie, aquí es donde vemos el primer posible vínculo de este personaje con los Pearson.

El siguiente personaje es totalmente distinto, hablamos de Malik, un joven de 16 años que cría a una hija solo mientras aún vive con sus padres. Es un buen chico que parece estar intentando acercarse a actividades delictivas para brindarle a su hija lo mejor que la vida tiene para ofrecer. El padre de Malik, Omar Epps, trabaja duro para mantenerlo en el camino correcto.

De nuevo es al final es cuando vemos su relación en la historia que ya conocemos cuando en una barbacoa con sus amigos le presentan a Deja, quien parece ser un posible interés amoroso que veremos desarrollarse y, por lo tanto, relacionarse no sólo con ella sino con Randall entre otros.

Así que por lo que sabemos, estos dos personajes se encuentran en la línea temporal actual, en el siguiente es donde viene el cambio y resulta pertenecer al futuro.

Este nuevo personaje es el más misterioso ya que tampoco sabemos su nombre hasta el final, probablemente porque sería dar demasiadas pistas en el capítulo, pero aquí no somos tan malos, es ni más ni menos que Jack Damon.

Jack es ciego (tan sólo puede ver algo de luz y formas) y se dedica a la música con todas sus fuerzas, es entonces cuando conoce a la encantadora camarera Lucy. Durante este episodio vemos brevemente como la pareja finalmente se compromete y luego se casa. Lucy termina embarazada antes de lo que esperaban, pero la joven pareja es toda positividad y aspiración cuando Jack entra a un escenario repleto de gente donde se dispone a cantar, parece que ha conseguido gran éxito en su carrera.

Esta escena se entrelaza con el pasado, cuando Kate y Toby reciben la noticia de que su bebé Jack estará mayormente ciego, y regresan a casa para celebrar el cumpleaños de los tres hermanos. Es aquí donde finalmente conocemos la identidad de los tres nuevos personajes y, sin quererlo, nos hemos vuelto a enganchar

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.