This Is Us 3×11: Songbird Road part 1

3x11: Songbird Road part 1

3x11: Songbird Road part 1

Series: This Is Us

4 Stars

Coder Credit

Esta semana la familia Pearson nos ha visitado al completo, y es que en el nuevo capítulo de 'This Is Us' por fin hemos vivido reencuentros, visitas y secretos familiares con casi todos los personajes haciendonos sentir como si estuviéramos en Pittsburgh.

La trama de este episodio comienza con Rebecca y sus tres hijos, Kevin, Randall  y Kate, hablando sobre el reciente descubrimiento de que su tío Nick Pearson sigue vivo en algún lugar de Estados Unidos. Desde el primer momento Kevin está decidido en ir a buscarle y Randall apenas duda en acompañarle, en cambio las chicas se lo piensan más, Rebecca tiene claro que no quiere ir, comienza a dudar de información sobre la guerra que Jack no le contó y en un punto se siente culpable por no haberse interesado más en su momento. Kate, aunque al principio también reniega, finalmente se une a sus dos hermanos en la búsqueda de Nicky.

Paralelamente este capítulo intercala flashbacks durante el viaje de los tres hermanos. Al parecer durante la infancia de estos Jack estuvo recibiendo postales de su hermano desde diferentes sitios, nunca respondía y siempre se deshacía de ellas hasta que un día una de esas postales llegó a su casa, fue entonces cuando Jack decidió ir a buscar a Nick para decirle que dejara de intentar contactar con él.

Hasta este momento los espectadores conocen tanto como los tres hermanos y no podemos parar de preguntarnos, ¿qué fue lo que hizo Nick para que Jack no quiera saber nada de su propio hermano? ¿por qué le dice a todo el mundo que está muerto?

Cuando Jack llega a una caravana en medio del bosque y llama a la puerta, del otro lado aparece Nick con el pelo y la barba más larga que la última vez que le vimos en escena, e invita a Jack a entrar. Sin mucha gana su hermano accede y mientras ambos se encuentran sentados dentro, Nick le enseña unas fotos de Vietnam a Jack, que serían las que 30 años después Kevin encontraría entre las cosas de su padre.

 

De vuelta a la actualidad Beth se encuentra nerviosa preparando sus próximas entrevistas de trabajo y Rebecca y Miguel son los encargados de cuidar a las niñas, pero tanto las pequeñas como él pronto se dan cuenta de que el viaje de sus hijos y el secreto de su ex-marido está afectando a Rebecca.

Kate, Randall y Kevin encuentran la misma caravana que encontró su padre décadas atrás y, efectivamente, Nicky sigue viviendo allí. Los hermanos estaban tan separados que Nick nunca llegó a saber que Jack murió, así que son ellos los encargados de darle la noticia. Los tres no tardan mucho en confesar su preocupación porque su padre mantuviera en secreto que su propio hermano seguía vivo, y es entonces cuando Nick les cuenta toda la verdad.

Resumiendo de alguna manera los acontecimientos, Nick les confiesa que por su propia irresponsabilidad el hijo de la mujer vietnamita que Jack conocía en aquel poblado durante la guerra murió por su culpa, y tras este desastre ambos hermanos fueron retirados y Jack nunca quiso saber nada más de él, a pesar de que no conocía la historia entera. Es en este punto donde vemos al Nick de 70 años más débil, nunca le pudo decir toda la verdad a su hermano.

¿Cómo ocurrió esto? De vuelta al encuentro fraternal vemos que durante la visita de Jack  a Nicky no se cruzan demasiadas palabras sobre el pasado, aunque Nick parece más que arrepentido Jack le asegura que no ha "arruinado su vida", que la que tiene actualmente es más de lo que nunca pudo pedir, y es entonces cuando le enseña una foto de Rebecca y los niños y habla de ellos con admiración y gratitud, algo que provoca que todo espectador en este minuto del episodio suelte un leve "ooh". Después de este momento y de despedirse, en lo que ellos no sabrían que fue por última vez, Jack regresa a su casa y confiesa a Rebecca que ha ido a ver a alguien que conoció en la guerra de Vietnam, pero lo cierto es que nunca revela su verdadera identidad.

En la actualidad los tres hermanos dejan que Nicky se explaye con lo que ocurrió y posteriormente le cuentan cómo murió su hermano, poco después de este momento parece que se ha hecho tarde y Nicky les insta a que deberían irse antes de que se haga de noche.

     

Esta claro que en esta ocasión hemos tenido un capítulo más oscuro y sombrío de lo habitual, por fin empezamos a conocer uno de los secretos más importantes de Jack Pearson pero no podemos evitar sentirnos mal por saber que él, en cambio, nunca conoció toda la verdad.

Muchas preguntas nos quedan para la semana que viene, donde se estrenará la segunda parte de este "road trip", ¿cómo reaccionará Rebecca ante toda esta información?¿qué pasará ahora con Nicky? Sólo podemos decir una cosa...¡que llegue el miércoles ya!

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.