This Is Us 3×09: The Beginning Is The End Is The Beginning

This Is Us 3×09: The Beginning Is The End Is The Beginning

This Is Us 3×09: The Beginning Is The End Is The Beginning

Series: This Is Us

4.5 Stars

Summary

Kevin llega al poblado donde sirvió su padre mientras Kate busca una nueva oportunidad laboral y Randall debate al concejal Sol Brown. En el pasado, Jack lucha por comunicarse con su hermano.

Coder Credit

Ha llegado ese momento del año en el que todas nuestras series favoritas empiezan a tomarse sus “descansos” de Navidad, ‘This Is Us’ no ha sido menos. Este miércoles pasado ha emitido su último capítulo del año y no volveremos a ver qué ocurre con la familia Pearson hasta 2019.

Pero antes de ponernos tristes, vamos a analizar este capítulo.

Durante la guerra de Vietnam, Jack sigue cuidando de su hermano Nick para que este, al estar con alguien familiar, salga de la espiral de enfado y rabia que no le permite ver las cosas con claridad, pero a Jack se le acaba el tiempo, ya que tiene que volver a su base. Durante estos dos días descubre que su hermano no sólo está perseguido por los recuerdos horribles de la guerra sino que para combatirlos está  enganchado a algún tipo de droga. Jack descubre que su hermano tiene en la cabeza la misión que le ha llevado a participar en la guerra y decide que la única manera de que vuelva a ser el chico que era antes es convencerle que su principal misión no es bélica, sino regresar a casa, y así intentar apelar a lo que queda de su antigua personalidad y que vuelva a ser el hermano pequeño al que tanto echa de menos y por el que lleva arriesgando su vida desde el principio.

De nuevo en Vietnam, unos años más tarde, Kevin y Zoe continúan en la búsqueda de respuestas sobre Jack. Uno de sus nuevos quías y amigos vietnamitas les aconseja visitar a su padre, que vivió durante mucho tiempo en el poblado donde se instalaron los soldados americanos y podría reconocer tanto a Jack como a la mujer por la foto que lleva Kevin, pero una vez allí…no ocurre lo que esperaban, el padre del nuevo personaje no resulta de ayuda para su objetivo, dice no recordar a nadie parecido y se están quedando sin ideas ni esperanza para continuar el viaje.

 

De vuelta en Estados Unidos, Kate y Toby acuden a su revisión mensual por el embarazo, la doctora les informa de que todo va bien y que ya se puede conocer el sexo del bebé, a lo que los padres prefieren mantenerlo como una sorpresa. La especialista también aconseja a Kate que tenga más cuidado con su trabajo ya que implica estar muchas horas sentada y puede provocar un aumento de la tensión, algo que le hace replantearse que quizás podría empezar en un nuevo ámbito laboral y para ello terminar sus estudios universitarios, algo que le provoca mucha inseguridad pero que le ayuda a admitir que nunca es tarde.

Una vez en casa la pareja admite que siente un terrible miedo por perder al niño, lo que les lleva a no querer saber el sexo, quizás no quieren creérselo del todo por si algo malo ocurriera...el temor es uno de los principales motivos por los que el ser humano realiza o no realiza una acción, en este caso lo mucho que les ha costado que Kate consiga quedarse embarazada no significa que ya hayan superado lo más duro.  A pesar de que un profesional les asegura que el embrión está sano ambos piensan que cualquier cosa puede ocurrir y tardan en ser conscientes de que, enved de disfrutar del momento, se encuentran la mayor parte del tiempo preocupados por una situación que puede o no puede pasar.

Beth y Randall por otro lado siguen poniendo todas sus fuerzas en la campaña de Randall, en esta ocasión preparando su debate con el concejal Sol Brown que es el más querido entre la comunidad. Durante este debate las cosas no van demasiado bien y Randall no recibe el apoyo de la audiencia, que siente que este no les entiende.

Unos minutos antes, Rebecca lleva en coche a su nieta Tess que sigue encontrándose distante con su familia desde que salió del armario con Kate. Su abuela intenta hacer que se comunique con ella, pero como ocurre en muchas ocasiones, esta presión tan sólo hace que Tess se cierre más en sí misma y se niegue a hablar. Tess se siente traicionada porque su tia se lo hya contado a su abuela y eso provoca más rechazo a la hora de revelarselo a su familia. No será hasta después del debate cuando Rebecca, menos ansiosa, le comunique a su nieta que no es necesario que hablen inmediatamente, que tan sólo debe de tener en cuenta que cuando quiera hacerlo  debe estar completamente segura de que no sólo va a tener su apoyo sino que el de sus padres también, es entonces cuando Tess parece más receptiva y se reconcilia con ella. Es importante acordarse que, en muchas ocasiones, la familia es nuestro principal punto de apoyo y debemos confiar en ella.

 

Mientras esto está ocurriendo, el debate ya ha terminado y a pesar de que al final parece que Randall consigue un mayor número de adeptos Jae-Won le informa de que los números son claros y que, al menos en esta ocasión, no le va a dar tiempo a ganar. Pero esto es algo que aparentemente a Randall no le desanima, es un personaje que a través de estas tres temporadas hemos podido ver como una de sus principales características es el humor y el pensamiento positivo, como si uno de sus lemas fuera "la esperanza es lo último que se pierde".

En Vietnam, Kevin está prácticamente convencido de que no van a encontrar ningún tipo de pista más y se disculpa con Zoe por la pérdida del tiempo en el viaje, algo que a ella no le ha importado porque seamos sinceros, Vietnam no es un mal lugar para estar de viaje. Es entonces cuando el guía les comunica que ha revisado la base de datos de los fallecidos en la guerra y que su tío Nick no está allí. Este es el momento en el que tanto Kevin como el público nos encontramos confundidos y los realizadores de ‘This Is Us’ nos muestran una escena en una casa desconocida donde aparece un personaje al que no le vemos la cara, la cámara enfoca a unas cartas que tiene encima de la mesa y el nombre está claro: “Nicholas Pearson”. Otro giro de la historia impredecible ya que desde el comienzo estábamos seguros de que Nicky había muerto en la guerra, pero si no es así...¿qué ha pasado?

En la actualidad Beth y Randall llegan a su casa en Pittsburgh y las cosas empiezan a precipitarse. Por un lado, Deja les confiesa que continúa hablando con su madre y que quiere ir a verla, que se está recuperando; sin apenas un momento para meditar la decisión correcta ambos están de acuerdo en que vaya a visitarla. Antes de que puedan hablarlo de nuevo, aparece Tess en escena y con mucho esfuerzo les cuenta que puede que le gusten las chicas, esta escena es una de las más emotivas, la pequeña no tarda en llorar y vemos como se siente frágil y expuesta después de decirlo, debemos recordar que probablemente sea uno de los pasos más importantes que ha vivido hasta entonces una niña de apenas 12 años. Ambos padres le aseguran que tienen su apoyo para el momento en el que decida hablar con ellos y que  nada va a hacer que dejen de quererle, de nuevo la familia al rescate hace que se sienta en un lugar seguro para después volver a su habitación.

Finalmente, el matrimonio se queda solo y Beth confiesa a Randall que no está segura de que la campaña vaya a funcionar, confía en los números y le aconseja que debería dejarlo por ahora. Esto provoca una discusión ya que Randall no está dispuesto a dejarlo, es su mayor causa de concentración en los últimos tiempos y no está dispuesto a abandonar. Esto provoca decepción en los ojos de su mujer y que él termine durmiendo en el sofá, desde ese momento comienzan a enseñarnos una serie de escenas del futuro en las que aparecen separados, como si tuvieran vidas distintas, ¿significará esto que aquella discusión era el comienzo del camino hacia el divorcio?

 

Por último Kate y Toby, una vez habiendose confesado ambos como aterrorizados, deciden dejar el miedo a un lado por el pequeño ser humano que va a llegar y se disponen a descubrir por medio de una tarta (opción muy americana) cual es el sexo de su bebé, el cual finalmente conocemos que será un chico.

Demasiada información para asimilar durante las navidades: posibles separaciones, diversa orientación sexual, renacimientos, un nuevo bebé en la familia…el 15 de enero volverá ‘This Is Us’ y ya sabemos cuál será nuestro regalo favorito de reyes, hasta entonces siempre nos quedará volver a ver el capítulo hasta que nos lo sepamos de memoria, quien sabe, igual sacamos algo más en claro.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.