This Is Us 3×08: Six Thanksgivings

This Is Us 3x08: Six Thanksgivings

This Is Us 3x08: Six Thanksgivings

Series: This Is Us

3.5 Stars

Summary

Los Pearsons tienen una cena poco convencional de Acción de Gracias. En el pasado, Jack, Rebecca y los tres hermanos pasan el Día de Acción de Gracias con Miguel.

Coder Credit

Como todos los años durante esta época las series americanas hacen un capítulo especial dedicado a la celebración del día de Acción de Gracias, en el caso de la familia Pearson en This Is Us no podría ser menos.

En esta ocasión no veremos un episodio donde estará reunida toda la familia sino que aprovecharán para aludir a distintas celebraciones a lo largo de los años.

Es uno de los primeros capítulos en los que conocemos más sobre la familia de Miguel. Al comienzo de este episodio el director nos lleva a los 90, cuando celebraron su último Acción de Gracias todos juntos y Jack seguía vivo, en esta ocasión Miguel lo celebró con la familia Pearson ya que acababa de divorciarse de su mujer. Este será el punto de partida para las imágenes que veremos a continuación.

 

En el 2018 Miguel y Rebecca acuden a la cena en casa de uno de los hijos de él, con los que nunca ha tenido una relación muy cercana desde el divorcio. En todo momento la situación es tensa y ellos aún no aceptan el comportamiento de su padre y la relación con Rebecca, por lo que la velada no resulta precisamente conmovedora.

De nuevo en la actualidad, Kate y Toby son los encargados este año de preparar el menú de la cena y acuden a casa de Randall para hacerse cargo mientras este y su familia (menos Tess) acuden a un comedor social para servir la cena a gente sin recursos económicos, y de la misma manera, continuar con la campaña de Randall para su puesto en el ayuntamiento. Esta situación hace que Deja recuerde a su madre y todo lo que vivió con ella, incluso recordando que hubo un día en el que ella se encontraba al otro lado de la mesa pidiendo la cena.

Tess por otro lado, se quedó en casa porque se encontraba mal, a lo que Toby y Kate no tardaron en darse cuenta de que se debía a que le había llegado su primera regla. Kate quiso hablar con ella de mujer a mujer para intentar que no se asustara y no sólo lo consiguió con buenos resultados sino que Tess aprovechó su confianza con ella, para salir del armario con una naturalidad envidiable, la misma con la que su tía recibió la noticia y la aceptó.

 

En un gran salto en el tiempo volvemos a los escenarios de Vietnam, donde por fin Jack se reúne con su hermano y comienza a conocer a los habitantes del país, entre ellos, a la misteriosa mujer que en el capítulo de hoy le regala el colgante que en la actualidad lleva Kevin. Los soldados americanos tienen controlados varios pueblos vietnamitas al lado del río y a sus habitantes, Jack confía en ellos y no sólo intenta que tengan pavo para cenar durante la celebración de Acción de Gracias (algo que en Vietnam no hacen) sino que intenta curar a un niño que se había hecho una herida en una pierna, por ello la madre se siente agradecida y es entonces cuando le cede su collar. Finalmente la razón es algo mucho más inocente de lo que nos habían hecho creer a los espectadores, aún así, nos alegramos de por fin haber podido desenmascarar el misterio.

El flashback del último Acción de Gracias de los Pearson al completo está protagonizado por la carta de ingreso de Randall en la universidad, donde tiene que añadir momentos y personas importantes de su vida y eso les hace recordar todo lo bueno que han pasado. Durante la celebración es la familia ideal, es uno de los capítulos donde más felices se encuentran todos con todos y realmente hace que te entre la tristeza cuando piensas que es el último que pasaron juntos…

 

Para resumir todos los acontecimientos de este episodio deberíamos decir que, efectivamente, es un capítulo de Acción de Gracias pero que ha trascendido mucho más allá. This Is Us no se ha tomado un descanso esta semana en temas sociales, hemos conocido cómo lo viven muchas personas que no tienen una casa o una familia para celebrarlo; hemos conocido el importante cambio en la vida de una preadolescente cuando tiene su primera menstruación y, además, cuando es capaz de enfrentarse a su sexualidad desde tan joven; hemos conocido como lo vivían los soldados cuando estaban en el frente, etc.

Además, creo que esta semana nos han abierto más tramas que volveremos a ver… ¿vosotros también creéis que los hijos de Miguel darán más que hablar?

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.