This Is Us 3×07: Sometimes

This Is Us 3x07: Sometimes

This Is Us 3x07: Sometimes

Series: This Is Us

3 Stars

Summary

Kevin y Zoe llegan a Vietnam. En el pasado, Jack y Rebecca hacen un viaje por carretera a Los Ángeles. La historia de guerra de Jack sigue revelando secretos.

Coder Credit

Después de dos semanas de espera This Is Us ha vuelto a nuestras pantallas para traernos un nuevo capítulo donde tan sólo veremos tres líneas temporales y la aparición de una pequeña parte de los personajes.

Este episodio, a grandes rasgos, se centra en descifrar poco a poco los misterios del transcurso de la vida de Jack Pearson desde distintos puntos de vista. La primera línea temporal nos muestra de nuevo a Jack en la guerra de Vietnam, cuando por fin ha encontrado a su hermano Nick en una de las bases del ejército, le pide a su superior que les junte en la misma zona ya que su principal objetivo es protegerle y llevarle sano y salvo a casa. Se entera de que su hermano pequeño no es precisamente un modelo a seguir y por lo tanto, en un principio, no pueden combatir juntos así que regresa como puede a su base.

 

Al mismo tiempo, en la segunda línea temporal, los creadores nos muestran unos años después como Jack y Rebecca continuan conociéndose como una nueva pareja que son y deciden realizar juntos un viaje a Los Angeles ya que ambos tienen distintos motivos para ir a la ciudad y el viaje es la excusa perfecta para pasar más tiempo juntos. Durante el camino realizan distintas paradas donde el acercamiento cada vez es mayor y finalmente comienzan a actuar como la pareja que siempre hemos conocido en la serie, esta evolución pasa por distintos altibajos ya que Jack no es un personaje expresivo y a Rebecca le cuesta llegar a conectar con sus pensamientos.

Finalmente la tercera y última línea temporal de este capítulo es en el presente, Kevin y Zoe ya han llegado a Vietnam para seguir los antiguos pasos de Jack y conocer a la misteriosa mujer de la foto. En una de las primeras paradas en el país Kevin hace una foto para su Instagram y Zoe le pide que no le etiquete, ya que no quiere que su padre sepa donde se encuentra. Esto provoca una enorme curiosidad por parte de Kevin que Zoe no saciará, al menos hasta el final del capítulo.  En uno de los mercados típicos de la zona, Kev encuentra un puesto donde venden numerosos collares como el que tenía su padre, lo que lo hace más común de lo que él esperaba y la esperanza de encontrar una respuesta se ve cada vez más lejana.

De vuelta en L.A. Rebecca acude a una discográfica con una de sus canciones convencida de que le darán un hueco en la industria musical, pero una vez llega allí el productor afirma que está "bien" y le añade el clásico "ya te llamaremos" para, finalmente, confesarle que probablemente sea buena en su ciudad natal (textualmente: "you're Pittsburgh good") pero que, para él, quizás no tiene lo que triunfaría en las listas de éxitos del momento.

 

Por el otro lado, después de dejar a Rebecca en la gran torre de oficinas, Jack acude a casa de un matrimonio que perdió a su hijo en la guerra. Jack se sentia culpable por ello, asegurando que era su responsabilidad estar atento de los soldados que tenía bajo su mando y que fue el mayor error que cometió en su vida. Tras enfrentarse a su pasado de esa manera los padres del joven le consuelan haciéndole saber que no le culpan de lo que ocurrió a su hijo, que debe de estar tranquilo con su conciencia. Este tipo de conversaciones probablemente vayan haciendo que Jack comience a cerrar algunas de las heridas con las que volvió después de la guerra.

En la actualidad Zoe y Kevin continúan en Vietnam, en esta ocasión se encuentran encerrados en el hotel ya que ella ha sufrido lo que parece ser una intoxicación. Mientras Kevin intenta conseguir algo que le haga sentir mejor, las preguntas sobre la relación entre el padre de Zoe y ella siguen en su cabeza, aprovecha esta indecisión para confesarle que se está enamorando de ella y, aunque no quiera para su relación mantener secretos entre los dos, el amor es algo que se está afianzando entre ellos. Sin más dilación Zoe finalmente le confiesa que ella siente lo mismo, y que aunque no cree necesario que él lo sepa, no quiere estropear su relación así que le revela que la mala relación con su padre viene de que él abusaba de ella cuando era pequeña y ahora ha intentado volver a ponerse en contacto con ella. Sin contar más detalles (quizás en los próximos capítulos) Kevin no sabe que añadir y tan sólo la abraza, parece que de momento su vínculo va haciéndose cada vez más fuerte.

 

De vuelta a Vietnam en los 60, la primera línea temporal se cierra cuando uno de los jefes del ejército destinado allí finalmente acepta la reunión de los Pearson, sin ningún motivo trascendente, y permite que ambos, durante al menos dos semanas, convivan en la misma base militar.

Como conclusión del capítulo tenemos la escena en la que Jack va a buscar a Rebecca a la discográfica. Tras ambos contarse  cómo han transcurrido sus jornadas, él le pide que le cante la canción en persona y la llama "Bec" por primera vez. Con una voz dulce ella comienza a recitarla y Jack termina emocionándose y derrumbándose por primera vez delante de la que, en no mucho tiempo, será su mujer.

Al no cubrir todas las tramas, en el capítulo de esta semana hemos tenido una menor dósis de acción y una mayor carga sentimental, esta se encuentra especialmente sobre los inicios de la pareja formada por Jack y Rebecca, algo que no veíamos desde hace tres capítulos y, en esta ocasión, han decidido otorgarle más importancia. Por ello quizás el capítulo ha podido llegarnos como "más lento" y a primera vista han tenido lugar menos acontecimientos significativos. Aún así, me parece esencial que los creadores se tomen ciertas licencias para no querer resolver una trama deprisa y corriendo, que suele ser más común actualmente, y hayan decidido tomarse su tiempo para que el espectador evolucione en sus conclusiones a la vez que los propios personajes.
The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.