This Is Us 3×06: Kamsahamnida

This Is Us 3x06: Kamsahamnida

This Is Us 3x06: Kamsahamnida

Series: This Is Us

3.5 Stars

Summary

Kate lucha con la depresión de Toby. Randall hace tiempo para Kevin, quien está obsesionado con el pasado de Jack.

Coder Credit

No, el nombre del capítulo no es una confusión con el teclado del ordenador. Kamsahamnida es una expresión en coreano que significa "muchas gracias" y, aunque al principio no encontremos mayor relación con la propia trama de la serie, enseguida averiguaremos el por qué de este título.

Randall se sitúa en esta ocasión como el personaje que tiene mayor protagonismo en la historia, tanto en la actualidad como en el pasado. El Randall adulto continúa con su campaña para convertirse en concejal de distrito, incluso se desplaza a Philadelphia para acudir a una iglesia de la comunidad esperando que le vean como a uno más, pero el líder de esta deja claro que no es bienvenido. Es en ese momento es cuando recibe una llamada de Kevin que requiere su ayuda para continuar con la investigación sobre el pasado de su padre y la foto en Vietnam con una misteriosa chica. Randall le convoca en un bar de Corea Town y, al darse cuenta que su hermano es bastante admirado por la población coreana, se le ocurre una nueva estrategia de campaña.

Por otro lado, Kate y Toby siguen en la misma línea. Kate se encuentra muy preocupada por su marido, el cual no parece levantar cabeza, y llama en varias ocasiones a su madre para pedirle consejo. Además, su perro se encuentra enfermo en el veterinario y tiene que decidir si le opera o espera a que se recupere de forma natural. Todas estas cuestiones son decisiones importantes para Kate, la cual no cree que esté preparada para tomarlas, por lo que su madre es la persona que necesita para tomar la decisión final, es su refugio ante lo que está expuesta. Realmente es algo que cualquier persona con una estrecha relación con sus padres ha tenido que pasar, ese momento en el que te enfrentas a la realidad y tienes que empezar a tomar decisiones por tí misma.

 

Con un gran salto temporal al pasado, vemos la casa de los Pearson cuando los niños tenían 12 años. Jack se ha aficionado al boxeo, algo que en un comienzo no convence a Rebecca, ya que no quiere que salga herido, pero además Randall le pide que le enseñe este deporte, ya que un nuevo compañero le hace bullying en el colegio. Rebecca decide llamar al director para consultarle por este nuevo compañero y es ahí cuando ella y Jack descubren que no existe y que Randall se lo ha inventado para que su padre le enseñe a boxear.

Jack decide tener una charla con él y descubre que su hijo tan sólo quería ser capaz de ser tan fuerte como su hermano, Kevin, y que necesitaba ser enseñado a golpear y defenderse porque al "no ser hijo hijo" de Jack no lo había heredado de él. Es entonces cuando los guionistas nos traen una de esas conversaciones ya habituales en esta serie que te dejan pensando y a la vez agradeces haber escuchado, en resumen, Jack le cuenta a Randall que lo más importante que puede llegar a tener no es la fuerza física que él desea sino la habilidad de usar su cerebro de formas tan complejas como para idear la mentira que se había inventado, es decir, que usara esa inteligencia que ha demostrado tener para conseguir todo lo que desee.

Es entonces cuando la historia vuelve a la actualidad y Randall, recordando el consejo de su padre, ha ideado la realización de una campaña en Corea Town (con la ayuda y la imagen de Kevin) y logra convencer a gran porcentaje de sus habitantes para que sean sus votantes. Además, en su discurso, llegó a un joven experto en campañas de marketing que se convertirá en su director de campaña.  Parece que su deseo de ganar un gran número de votos de una comunidad va cogiendo forma, aunque no de la manera que él esperaba, pero finalmente está llevando a cabo su objetivo.

 

Tras servir de gran ayuda para su hermano, Kevin decide que ya es hora de pasar a la acción e invita a Zoe a ir con él a Vietnam para descubrir más sobre el pasado de su padre, ella algo insegura al principio finalmente accede y parece que los próximos capítulos vamos a ver a la pareja en estas localizaciones asiáticas.

En la otra parte de la ciudad, Toby consigue arreglarse y vestirse, está dispuesto a salir a la calle con Kate y el perro que tienen en común. Al principio no se siente seguro, pero Kate, que ha conseguido coger las riendas de sus propias decisiones gracias a su madre, le convence para que salga y den juntos un paseo. Una vez están en el parque, Kate decide actuar como el apoyo emocional que necesita Toby, asegurándole que no le va a dejar, afirmando que ahora ella es una persona fuerte y que juntos van a superar cualquier cosa que se les ponga por delante, esto provoca una respuesta tranquilizadora de su marido y abre la posibilidad de que este personaje, por fin, pueda comenzar a recuperarse.

Finalmente, uno de los personajes que más me ha llamado la atención en el capítulo es Beth. Recordemos que dos capítulos atrás la despidieron y, de momento, no encuentra trabajo por lo que tiene que quedarse en casa y hacer ciertas tareas domésticas a las que no está acostumbrada, así como colaborar con sus hijas en temas con los que hacía mucho que no convivía. Este personaje resulta realmente expresivo sobre la situación de muchas mujeres y hombres que, tras toda una vida trabajando, cuando por unas razones u otras terminan desempleados realmente el mundo se les cae encima, no están acostumbrados y quizás, en muchas ocasiones, no pueden manejar los aspectos personales y del hogar también como les gustaría.          

 Es algo que, en el caso de las mujeres, es muy común en las últimas décadas y termina en un estado emocional negativo por sentirse improductivo en los aspectos más personales de su vida. En este caso, finalmente confiesa su frustración a su marido, que no sabía nada del estado de su mujer, y al final resultó no sólo un alivio sino un acto productivo, ya que él le ofreció un puesto laboral en su nueva campaña.

Finalmente quizás la moraleja de esta semana es que aunque en ocasiones creamos que podemos manejarlo todo solos, lo más sano es ser sinceros con las personas que te quieren y te apoyan, porque expresar los sentimientos es algo natural y sano y además, quién sabe...quizás la solución está mucho más cerca de lo que pensamos.

¿Qué lección nos traerán los Pearson en el siguiente capítulo?
The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.