This Is Us 3×05: Toby

This Is Us 3x05: Toby

This Is Us 3x05: Toby

Series: This Is Us

4 Stars

Summary

Kate y Toby intentan mantenerse ocupados mientras esperan la gran noticia. Randall se embarca en un nuevo viaje profesional. Kevin conoce a una persona del pasado de su padre.

Coder Credit

Tras tres temporadas, This Is Us continúa llevándonos de la mano a través de las experiencias vitales de cada uno de los personajes, en este capítulo ha tenido especial  importancia el recorrido de Toby, cuanto menos complicado, pero también hemos podido conocer como la vida de la familia Pearson sigue teniendo mucho que contar.

Las primeras escenas que podemos ver en el capítulo nos muestran aun preadolescente Toby con su situación familiar, unos padres discutiendo de forma continua en su casa y finalmente tomando la decisión de separarse. Toby enseguida deja ver que tiene una relación especial con su madre, es con quien mejor se lleva, quien más le cuida, y a lo largo de su historia vemos como es realmente la única persona que le puede ayudar emocionalmente, su padre no resulta de gran apoyo y en su vida adulta no está presente.

 

De nuevo en el tiempo actual lo último que habíamos visto de Kate y Toby es que por fin el tratamiento de  Fecundación In Vitro parecía funcionar, a lo largo de este capítulo el tiempo va avanzando según las esperadas llamadas que reciben de su médico y que  les va  indicando los embriones que  finalmente tienen la posibilidad de convertirse en un bebé, al principio son ocho, luego  tres y finalmente uno…el cual tendremos que esperar todo el capítulo para saber si se ha fecundado y Kate está finalmente embarazada o no, algo que causa especial ansiedad tanto a los personajes como a los espectadores.

Con los saltos temporales y espaciales a los que ya estamos acostumbrados en la serie, los guionistas nos llevan a la historia actual de Randall, que  recordamos empezó su proceso para presentarse a concejal del distrito e intentar empezar a cambiar las cosas, pero no le va a salir como él esperaba. Randall se encuentra con unos votantes reacios al cambio, a pesar de las constantes quejas a la gestión de Sol Brown, el actual ocupante del puesto, los ciudadanos reconocen que  su lealtad a él es mayor que la necesidad de un cambio y, al menos por ahora, no van a aceptar su candidatura.

Beth, que siempre ha sido su mayor apoyo, no se queda atrás en este capítulo y actúa como la persona fuerte que Randall necesita a su lado, pero como nos ocurre a todos los individuos, tras un tiempo de presión nos desmoronamos y en su caso le sucede cuando acude a una entrevista de trabajo y le preguntan sobre su despido.

 

Kevin y Zoe, como nos comenzaron a mostrar al final del capítulo cuatro, se embarcan juntos en un viaje a Baltimore para conocer a uno de los soldados con los que sirvió Jack y averiguar cuáles fueron las experiencias de su padre en Vietnam, de esa manera intentar entender por lo que había tenido que pasar su padre en la guerra.

Antes de llegar a su destino, en una de las paradas en una gasolinera la dependienta muestra una actitud racista hacia Zoe tan sutil que Kevin no se da cuenta, pero de nuevo es una de las estrategias que utiliza la serie para dar una lección final sobre cómo comportamientos que tenemos normalizados suponen una humillación para, en este caso, personas negras. De la misma manera, aparece un flashback en el que Randall es rechazado por el padre de su cita en la graduación por el color de su piel, así como una historia personal que le cuenta Miguel sobre su infancia para calmarle, todas estas son experiencias reales que sufren a diario personas de distintas razas y que gracias al guión y la explicación de ciertos personajes como estos son una manera de que espectadores de Estados Unidos y de todo el mundo puedan replantearse ciertos aspectos de la sociedad que aunque tengamos arraigados no significan que sean los correctos.  Por ello, bravo This Is Us.

De vuelta en Baltimore, Kevin recupera fotografías y cartas que pertenecieron a su padre durante la guerra y que nunca había tenido la oportunidad de leer, pero hay algo de ellas que le llama la atención. En una de las fotografías aparece Jack con una joven vietnamita que lleva alrededor del cuello el mismo colgante que ahora se encuentra alrededor del cuello de Kev, ¿quién será la chica misteriosa y qué significó para Jack? Parece que nos dejarán con la duda hasta la semana que viene.

 

Para cerrar el ciclo volvemos al protagonista del capítulo, Toby, el personaje continúa con sus altibajos debido al abandono de los antidepresivos, es por esto por lo que empieza a revivir los traumas de su pasado y mientras Kate está trabajando y haciendo tiempo antes de la gran noticia, él se encierra en un salón recreativo que le hace perder la noción del tiempo y esto provoca que llegue tarde a conocer el resultado de las pruebas del médico que, efectivamente, confirman que Kate ha conseguido quedarse embarazada.

De nuevo con estas últimas escenas, los creadores han querido abordar de una manera, a mi parecer y desde la distancia que lo conozco, realista, la forma en la que afecta la depresión a una persona. Toby, tras conocer el resultado de las pruebas, no sólo no muestra felicidad sino todo lo contrario, comienza a llorar desconsolado por algo que ni él entiende pero que está ocurriendo dentro de él, y es que la tristeza le sigue inundando gracias a la falta de los medicamentos previamente mencionados. En ocasiones pensamos que con una buena noticia los síntomas de depresión desaparecen y tu cuerpo reacciona como nuevo, pero es un proceso mucho más lento y profundo que lo que nos suelen mostrar en las pantallas. Después de este momento Kate no tarda en llamar a su médico para que regule de nuevo la medicación de su marido, que ya se encuentra acostado en la cama con el ventilador encendido como cuando era un niño y su madre cuidaba de él.

Tras la emotividad característica de los capítulos de This Is Us sólo nos queda querer más (si se puede) a los personajes y no poder parar de pensar qué secretos nos traerá la historia de Jack Pearson la semana que viene…

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.