The Wilds 1×01: Day One

The Wilds 1x01: Day One

The Wilds 1x01: Day One

Series: The Wilds

3.5 Stars

Summary

Un grupo de nueve chicas viajan juntas a un retiro, pero su avión tiene un accidente y acaban en una isla desierta, donde tendrán que aprender a sobrevivir.

Coder Credit

Ayer se estrenó The Wilds, la nueva apuesta de Amazon Prime Video, una serie de drama adolescente creada por Sarah Streicher (Daredevil) y que cuenta la historia de un grupo de nueve chicas que viajan juntas a un retiro, conocido como “El Amanecer de Eva”, para meditar y encontrarse a sí mismas. Sin embargo, el avión en el que viajan tiene un accidente y acaban perdidas en una isla desierta.

Inevitablemente, la premisa de la serie nos recordará a Perdidos, pero a medida que sigamos la historia, nos daremos cuenta de que el argumento se aleja bastante de la exitosa serie de J. J. Abrams y Damon Lindelof.

 

Una de las protagonistas es una joven llamada Leah (Sarah Pidgeon), y será quien nos introduzca en el mundo de The Wilds. La serie comienza con ella hablando con dos hombres, uno de los cuales es especialista en traumas, y poco a poco irá narrando lo que sucedió en la isla. En este sentido, suponemos que ya ha regresado a casa.

Los flashbacks se van sucediendo constantemente y descubrimos que los padres de la Leah la habían enviado al retiro para que superase una ruptura. Pero la protagonista es una persona que vive en su mundo y no quiere relacionarse con las demás. Ni si quiera cuando se produce el brutal accidente.

 

Las ocho chicas restantes son Shelby (Mia Haeley), una joven cristiana que intenta desde el primer momento abrirse al resto, Fatin (Sophia Ali), rebelde y obsesionada con su aspecto, Dot (Shannon Berry), una chica que se hace la dura constantemente, las hermanas Rachel (Reign Edwards) y Nora (Helena Howard), Martha (Jenna Clause), la tímida y dulce del grupo, Toni (Erana James) y por último Jeanette (Chi Nguyen).

 

En una serie donde nada es lo que parece, acompañaremos a las protagonistas en su intento de sobrevivir en la isla. Mientras que unas lloran y se lamentan de haber hecho ese viaje, otras intentan buscar soluciones. Por ejemplo, encuentran varios teléfonos móviles e intentan llamar a sus familiares, pero ninguna consigue contactar con ellos. ¿Casualidad? Necesitaremos más tiempo para descubrirlo.

Lo que sí está claro es que el instinto de supervivencia hará que las jóvenes formen un verdadero equipo y se apoyen las unas en las otras para superar esa situación extrema. Aunque buscan agua, comida y recogen algunas de las pertenencias que llegan a la costa, la gran pregunta que se hacen es: ¿irá alguien a buscarlas?

 

En definitiva, The Wilds es una serie entretenida. La intriga por saber qué es lo que está ocurriendo hará que devoremos los 10 episodios de una sentada. Quizás lo que parece poco creíble es ver a 9 jóvenes sobrevivir a un accidente de avión, pero para eso está la ficción, para que nos dejemos llevar a lo largo de la historia, conozcamos a fondo a los personajes y sintamos empatía por ellas.

Si os gustan los dramas adolescentes, The Wilds es una buena opción para ver este fin de semana. Recordad, todos los episodios están en Amazon Prime Video.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.