The Watch 1×01: A Near Vimes Experience

The Watch 1x01: A Near Vimes Experience

The Watch 1x01: A Near Vimes Experience

Series: The Watch

1.5 Stars

Summary

Sam Vimes ve a alguien de su pasado que creía muerto. La Guardia tiene que investigar un robo.

Coder Credit

BBC estrenó la semana pasada una nueva adaptación de las novelas de Mundodisco de Terry Pratchett, en concreto, las aventuras de la Guardia Nocturna con Sam Vimes a la cabeza. O algo así.

La historia comienza con Sam Vimes (Richard Dormer) cara a cara con la Muerte (voz de Wendell Pierce). No sabemos qué ha pasado para que Vimes reciba una visita de la Muerte, pero de momento, su presencia parece más un guiño a los libros que otra cosa. Tras dicha escena inicial, vemos... no sé lo que vemos porque la trama está un poco diluida. Se supone que Vimes ha visto a un antiguo amigo que había muerto, con lo cual se pregunta cómo es posible que siga vivo, y poco a poco nos van presentando poco a poco a los integrantes de la Guardia.

 

Junto a Vimes, tenemos a Angua, interpretada por Marama Corlett; al sargento Detritus (cuya apariencia nos recuerda a Korg, de Thor Ragnarok) con voz de Craig Macrae; al joven Zanahoria, a quien da vida Adam Hugill; a Cheery (Jo Eaton-Kent); a Lord Vetinari, interpretado por una mujer, Anna Chancellor; y a Lady Sybill, con las facciones de Lara Rossi. Sinceramente, a los que no han leído los libros y basándome solamente en el capítulo no puedo decirles mucho sobre los personajes después de ver este primer episodio, y los fans de la saga conocerán los nombres pero que no se esperen mucha fidelidad a sus homólogos en las novelas.

De por medio también hay una trama en la que los miembros de la Guardia tienen que intentar encontrar algo que han robado, pero la verdad es que está todo tan mal presentado que no te importa nada de lo que está pasando. Con una estética que creo poder afirmar que nadie imaginaba para esta historia, el primer episodio de The Watch es bastante caótico. Los lectores de Mundodisco apenas identificarán a los personajes y los no lectores pueden estar bastante perdidos sobre lo que están viendo. Aun así, aplaudo la diversidad del reparto pues no es ese el problema, en mi opinión, sino la caracterización de las personalidades de cada uno de los personajes.

 

Por mucho que miremos este mundo medio steampunk, medio futurista, no hay nada en ella que nos recuerde a los libros de Terry Pratchett, y lo que vemos es bastante deprimente. Supongo que si miramos la serie como algo ajeno a la saga de Mundodisco igual podríamos disfrutarla un poquito más, pero teniéndolos en mente se nos hacen un poco cuesta arriba los cuarenta minutos, para qué mentir. Espero que esto quede en una temporada y que nos olvidemos de su existencia en el momento en el que acabe. Si no lo hemos hecho ya.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.