The Wall 1×01: Accidentes

The Wall 1x01: Accidentes

The Wall 1x01: Accidentes

Series: The Wall

3.5 Stars

Summary

Céline Trudeau llega a Fermont, un pequeño pueblo canadiense, para investigar el asesinato de una mujer.

Coder Credit

El próximo lunes 16 Cosmo estrena un nuevo nordic noir procedente de Canadá: The Wall. Estrenados en su país de origen en diciembre de 2019, llegan ahora a España los 8 capítulos que componen su primera temporada.

Este tipo de series está muy de moda en los últimos años y la verdad es que, si eres fan del género, seguramente te enganches a The Wall también. El punto de partida del primer episodio es muy similar a otras series de esta temática como podrían ser El Puente o Ártico: en Fermont, un pueblo canadiense alejado de todo, aparece el cadáver de una mujer. Para investigar el crimen acudirá a la ciudad una agente de policía experimentada procedente de Quebec llamada Céline Trudeau (Isabel Richer), que tendrá que colaborar con Alexandre Théberge (Alexandre Landry), un joven policía local.

 

El frío intenso que soporta el pueblo es sin duda uno de los elementos más presentes durante el primer episodio. La serie ha sido rodada con temperaturas de 40 grados bajo cero, por lo que el realismo es brutal. No esperéis ver a los personajes con una capa de ropa pese a las bajas temperaturas como suele ocurrir en otras series y películas, sino que realmente se ve la cantidad de capas que tienen que vestir allí las personas para soportar el frío en el exterior.

Fermont es un asentamiento real y la serie muestra los preciosos paisajes de la zona. Es un lugar pequeño, con una población de apenas 2500 personas, y cuya estructura es muy particular: para poder soportar los vientos invernales, las viviendas y los equipamientos están construidos a modo de muro que protege a los habitantes. Fundada en 1970, esta población tiene como principal fuente de ingresos una mina de hierro, y esto se ve reflejado en la trama de la serie.

Volviendo a lo que sucede en el primer episodio, este caso tiene una particularidad: la identificación de la mujer asesinada se complica porque el cadáver tiene una máscara china pegada sobre la cara. Pese a que se sospecha quién puede ser (y si es quien piensan, puede tener relación con otra muerte ocurrida hace tres años en el mismo pueblo), Céline y Alexandre tendrán que ir desgranando las pistas, asegurándose de que es ciertamente la persona que creen.

 

Además de la complicación del terreno en el que se encuentran (no hay ni siquiera una morgue en el pueblo, de lo pequeño y tranquilo que es), Céline se encontrará con alguien de su pasado de manera inesperada en Fermont. Aunque el primer episodio revela quién es esa persona, no sabemos por qué Céline no ha vuelto a tener contacto con ella. Así, la serie aporta también una carga personal que habrá que compaginar con la del asesinato en sí.

The Wall también podría ser comparada en cierto modo con Broadchurch, puesto que en la pequeña población de Fermont todos parecen conocerse bien los unos a los otros... aunque también cada uno parece guardar sus propios secretos. ¿Veremos a Céline escarbar en la vida de los habitantes del asentamiento? Es muy probable que así sea.

La serie ya está renovada para una segunda temporada, por lo que, pese a que seguramente resuelvan este caso que tienen entre manos en estos 8 episodios, volveremos a ser testigos de otra investigación en otro lugar, puesto que ya se ha confirmado que la nueva temporada no tendrá lugar en Fermont. ¿Tenéis ganas de intentar adivinar quién ha sido el asesino? Disfrutadla los lunes a las 22h en Cosmo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.