The Walking Dead 10×08: The World Before

The Walking Dead 10x08: The World Before

The Walking Dead 10x08: The World Before

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Dante enfrenta las consecuencias de sus últimos actos. Michonne interroga a un extraño. Carol lidera la búsqueda de la horda de Alpha.

Coder Credit

Tras el sorprendente final del episodio de la semana pasada, The Walking Dead se despide de sus fans con un episodio que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

El capítulo arranca contándonos de manera breve la historia de Dante. Vemos a la manipuladora Alpha torcer sus palabras y decirle que no le importa su pasado y le encomienda la peligrosa tarea de ser sus ojos y sus oídos dentro de los muros de Alexandria. Dante no se lo piensa dos veces. Está ansioso por complacer a Alpha y se entrega a la tarea en cuerpo y alma a la misión sintiéndose parte de algo más importante que sí mismo. Alpha le explica los pasos que ha de seguir para alimentar la paranoia de los habitantes de Alexandria, sabiendo que eso poco a poco irá minando la moral y la confianza de los supervivientes y que poco a poco irá acabando con ellos lentamente. Los Susurradores solo tendrán que dar el golpe final. 

Tras acabar con la vida de Siddiq, Dante le cierra los ojos. Se dispone a atravesar su cráneo para evitar que se convierta en un caminante cuando, de pronto, entra Rosita en compañía de Coco para ver cómo está Siddiq. Ha visto la luz encendida y, sabiendo de sus problemas para dormir, ha decidido ir a ver si necesitaba algo. Dante busca una excusa para evitar que descubra lo sucedido pero Rosita, oliéndose que ahí hay gato encerrado deja a Coco en un lugar seguro y se enfrenta a Dante. Mientras ambos pelean, Siddiq se ha transformado en caminante y guiado por el llanto de Coco se dispone a atacar a la pequeña. El peligro inminente de la niña hace que Rosita saque toda su fuerza y termina golpeando a Dante en la cabeza dejándole inconsciente antes de matar definitivamente a Siddiq.

Lo sucedido con Dante es muy grave. Nadie se esperaba que algo así pudiese suceder. Han logrado pillar a Dante antes de que el daño causado fuera mayor pero el que haya logrado pasar desapercibido tanto tiempo, como uno más, genera serias dudas. Cualquiera podría ser un espía de los Susurradores. Dante confiesa lo ocurrido a Daryl, Gabriel, Carol y Rosita. A diferencia del tipo que se cargó Carol el episodio pasado, no hace falta presionar mucho a Dante para que cuente sus planes. Es como el típico villano malvado que le cuenta todo al bueno en las películas malas. La idea subyacente de Alpha era provocar que los habitantes de Alexandria tomaran malas decisiones que les llevase inevitablemente a su final. 

Mientras tanto, Aaron vuelve a reunirse con Gamma en la frontera. La joven se quita la máscara y le dice que antes del apocalipsis zombie su nombre era Mary. Le pregunta por su sobrino. Quiere saber si está vivo y si hay alguna posibilidad de que pueda verle. Aaron le dice que dependerá de la veracidad de la información que le dé. Mary le cuenta dónde tiene Alpha oculta la horda. Aaron vuelve a Alexandria y cuenta la información que le ha pasado Mary. Allí le dicen que organice un grupo con gente de Hilltop para investigar si lo que les ha contado Mary es cierto.

Michonne, Luke y Judith están de camino a Oceanside. La pequeña se entretiene escribiendo en una especie de diario. Cuando Luke le pregunta al respecto, la niña le dice que escribe sobre las cosas que les pasan para que la gente del futuro sepa lo que han pasado. Luke le dice que le vendría bien parar en una biblioteca cercana para coger algún libro. Ante la insistencia de la niña, Michonne accede y se desvían. Ya en la biblioteca, Luke se separa del resto para buscar libros sobre música y es atacado por un grupo de caminantes. Por suerte para él un desconocido acude a su rescate y le ayuda a salir del aprieto. Una vez a salvo, Luke trata de dar las gracias a su misterioso salvador pero éste ha salido corriendo. A continuación, llegan Michonne y Judith que han oído los gritos de Luke y han acudido en su ayuda. Lamentablemente, con ellas vienen las malas noticias. Por radio les han comunicado lo sucedido con Dante y Siddiq. Es hora de poner rumbo a Oceanside y alertarles por si hay algún espía entre ellos.

En Alexandria, Gabriel oficia el funeral de Siddiq. Cuando termina la ceremonia, Carol, Daryl y Aaron se disponen a salir a buscar a la horda de Alpha. Antes de marcharse, Ezekiel logra cruzar unas palabras con Carol. Su reencuentro es frío. El Rey incluso le ofrece su ayuda en la búsqueda de la horda pero Carol la rechaza diciendo que ya cuentan con bastante gente para una misión de ese calibre. Mientras tanto, la muerte de Siddiq ha supuesto un duro golpe para Rosita que sale a golpear caminantes para descargar su rabia. Sin embargo, pronto se ve desbordada y de no ser por la aparición de Eugene probablemente hubiéramos tenido que lamentar una nueva desgracia. De vuelta a casa, Rosita trata de hablar con Gabriel para contarle lo mucho que le ha afectado la muerte de Siddiq pero el pastor está absorto viendo una y otra vez los vídeos de la entrevista de Dante, buscando algún signo que delatase su condición de espía. 

En Oceanside, Michonne cuenta a las mujeres lo sucedido en Alexandria y trata de advertirlas para que no se fíen de los recién llegados. De pronto, una pescadora anuncia que ha apresado a un hombre al que ha pillado tratando de robarle. Se trata ni más ni menos que el desconocido que salvó a Luke en la biblioteca. En cualquier otro momento probablemente le hubieran agradecido su ayuda y le hubieran recibido con los brazos abiertos pero los últimos acontecimientos hacen que Michonne vea a un potencial espía tras cada esquina. Apresan al hombre y lo interrogan para saber quién es, de dónde viene y quién es su gente. Un repentino ataque de un grupo de caminantes da la oportunidad al prisionero de intentar escapar pero Judith logra evitarlo. Esa misma noche, cuando la cosa ya está más calmada, Michonne habla con el prisionero y averigua que el hombre solo había salido a por suministros y que tan solo trata de volver a casa con su familia. 

Gabriel va a ver a Dante a su celda. "Mira a tu alrededor Gabriel", le dice Dante, "Mira lo que la gente hizo al mundo. Y tú piensas que podemos ser buenos. ¿Crees que merecemos una segunda oportunidad?". Gabriel le responde que quería a Siddiq como un hermano y acto seguido saca una navaja y comienza a apuñalar a Dante en los riñones. El pastor descarga su ira en el espía y culmina una venganza que da al traste con todo lo que habían construido hasta ahora. Se supone que estaban construyendo un mundo más civilizado. No me cabe duda de que su debilidad traerá consecuencias. Más tarde le vemos cremando el cuerpo de Dante en una hoguera. Rosita le ve desde la distancia y se une a él mientras ven desaparecer el cuerpo del traidor.

Mientras tanto, en el bosque, el grupo de Carol, Aaron y Daryl se encuentran con Magna, Connie y Kelly que se unen en la búsqueda de la horda. Carol está tan enfocada en culminar su venganza contra Alpha que anda sin fijarse por dónde pisa. Su despiste casi le cuesta un buen disgusto al caer en una trampa. Si no es por Daryl probablemente acaba con el pie en una trampa para osos.Daryl le recrimina su actitud. Le dice que desde que desembarcó de su viaje por el mar no es la misma. Es tan solo un fantasma. Carol se derrumba. Daryl la abraza y le recuerda que Alpha ya está muerta y que ellos aún tienen un futuro por el que luchar.

Esa misma noche, en Oceanside, Michonne interroga al prisionero y descubre que se llama Virgil y que proviene de la Isla de Bloodsworth, en el estrecho de Tangier. Allí reside junto a su familia, en una antigua base naval donde tienen armas para dar y regalar. Michonne accede a llevarle de vuelta a casa a cambio de las armas. A la mañana siguiente, Michonne se despide de los suyos, y muy especialmente de Judith, a la que le da un walkie talkie y le dice que no necesita una excusa para ponerse contacto con ella siempre que quiera. 

En el bosque, el grupo de Carol se dirige hacia donde se supone que debería estar la horda de Alpha pero allí no hay nada. Daryl maldice y dice que no tenían que haber confiado en la palabra de Mary. Han perdido demasiado tiempo yendo hasta allá cuando deberían haber estado buscando a Lydia. El grupo se dispone a seguirle cuando Carol se separa del grupo. Cree haber visto a Alpha a lo lejos y no duda en seguirla. El resto del grupo se refugia de un grupo de caminantes en una cueva. Daryl sigue los pasos de Carol y termina cayendo en un foso. No está solo. De pronto, se da cuenta de que junto a él está el resto de su compañeros y… la horda de Alpha que les rodea. Han caído en la trampa de los Susurradores.

The Walking Dead se despide de su audiencia hasta febrero y nos deja con un buen puñado de incógnitas y con el inicio de la guerra contra los Susurradores. La vuelta inminente de Maggie es ya un hecho y queda ver cómo gestionan la marcha de Michonne y el papel que Negan va a tener en esta guerra y, sobre todo, dónde reside su lealtad. La historia aún tiene demasiados cabos sueltos y es hora de ir atándolos. Esperemos que la espera merezca la pena.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal