The Walking Dead 10×08: Bonds

The Walking Dead 10x08: Bonds

The Walking Dead 10x08: Bonds

Series: The Walking Dead

3 Stars

Summary

Carol y Daryl buscan la horda de Alpha. Negan es sometido a prueba para poder formar parte de los Susurradores. En Alexandria los habitantes son víctimas de una misteriosa enfermedad.

Coder Credit

The Walking Dead nos deja esta semana un episodio con un ritmo muy lento, de esos que se cuecen a fuego muy lento y en los que parece que apenas pasa nada. Un episodio algo deslucido si tenemos en cuenta los anteriores pero que parece querer sentar las bases de lo que está por venir.

El capítulo arranca con Carol despertando en su cama y preparándose para un pequeño viaje. La vemos preparar todo lo necesario y por un momento duda sobre si coger o no el revólver. Daryl la observa desde la distancia y le pregunta que adónde va. Carol le responde que va a reanudar la búsqueda de Negan. Daryl se ofrece a acompañarla en su búsqueda y parten especulando sobre la posibilidad de que haya podido unirse a los Susurradores, una idea un tanto alocada para Daryl que duda mucho que Negan se preste a ir por ahí vistiendo la piel de un muerto. Pero detrás de esta supuesta búsqueda del fugitivo se esconde algo más y Daryl lo intuye así que no duda en preguntarle a Carol sobre las verdaderas intenciones de esta expedición. Incapaz de mentirle a su amigo del alma, Carol le confiesa que en realidad busca a la horda de Alpha para destruirla.

Mientras tanto, los habitantes de Alexandria empiezan a sufrir las consecuencias de la contaminación de sus aguas. Por la enfermería empiezan a desfilar enfermos que presentan los mismos síntomas, malestar general, fiebre y dolores de estómago. Dante se ve desbordado ante tanto enfermo y Siddiq termina reprochándole que no le avisara antes. Lo que empezó siendo algún que otro caso aislado se está convirtiendo en toda una epidemia de causa desconocida. 

En el territorio de los Susurradores, Negan no deja de importunar a sus acompañantes. Los Susurradores viven rodeados de silencio y Negan no deja de hacer preguntas absurdas sobre si llevan o no ropa interior bajo las pieles que visten. Harto de Negan, Beta se encara con él y le dice que se calle y que deje de hacer ruido. Negan le responde diciendo que conoce a su enemigo a la perfección y que sabe que será de utilidad para Alpha. Al final, Beta decide amordazarlo.

En Hilltop Eugene acopla las piezas que obtuvo del satélite caído y mejora el alcance de la radio. Contacta con Rosita y ella le dice que está enferma, que tiene fiebre y le deja entrever que le echa de menos. Se interesa por lo que está haciendo en Hilltop y le pregunta que cuándo regresará a Alexandria. Deciden dar por terminada la charla y se citan para continuar la conversación por la noche.

Daryl y Carol prosiguen su búsqueda. Encuentran un sitio en el que apostarse para vigilar y los amigos se sientan y charlan sobre Hilltop. Daryl le da recuerdos de parte de Ezekiel y Carol evita la conversación preguntándole por Connie. Le señala que el tiempo pasa y que no tiene por qué estar siempre solo con su perro. Comparten un trozo de pan y desde lejos observan una horda de caminantes que es dirigida por un Susurrador. Han encontrado lo que buscaban.

Por fin en el campamento de los Susurradores, Beta le pide a Alpha que se deshaga de Negan. Pero ella ha visto algo en él y le pide que le ponga a prueba para ver si es digno de unirse al grupo. En caso contrario, Beta puede matarlo. El hombre no está convencido y le señala que Negan constituye una amenaza para el grupo. Alpha siente que su autoridad está siendo cuestionada por su segundo al mando. Beta se arrodilla en señal de sumisión y lealtad. Negan ha visto lo sucedido desde la distancia. Sin pretenderlo la situación vivida le ha dado munición suficiente a Negan para poder burlarse de Beta insinuando que todo eso parece algún tipo de perversión sexual. Como siempre, Negan haciendo amigos allá adonde vaya.

Empieza así el periodo de prueba de Negan en el que Beta le pone a cavar un agujero que terminará convirtiéndose en una fosa o en una especie de horno para cocinar, también le vemos despellejando a un caminante. Duras tareas que Beta observa atentamente desde la distancia. Está claro que hará lo posible por sabotear a Negan. Incluso le niega la comida cuando llega el momento a pesar de que Negan ha contribuido a cocinarla. Por suerte para Negan, su carisma y su buen trabajo le ha granjeado la simpatía de algunos de los Susurradores que le dan comida cuando Beta no está mirando.

En Alexandria, Rosita empeora drásticamente y Siddiq la obliga a ir al dispensario. Allí se da cuenta de la magnitud del problema. La enfermería está llena de pacientes y fuera espera una cola que no para de crecer de enfermos que empiezan a mostrar los mismos síntomas. Algunos pacientes parecen al borde de la muerte. La situación está descontrolada.

Más tarde, Eugene trata de contactar con Alexandria. Es la hora convenida con Rosita para retomar su conversación pero nadie le responde. Tras unos cuantos intentos, desiste y decide probar el nuevo alcance de la radio. Manda un mensaje y por primera vez sus palabras reciben respuesta. Una mujer le contesta. Hay alguien más ahí fuera.

Eugene y la mujer desconocida hablan largo rato. Resulta que ambos comparten recuerdos de Pensilvania. Eugene trata de ganarse poco a poco la confianza de la desconocida y le hace preguntas sobre ella. Pero la desconocida no se siente cómoda. El mundo es peligroso y parece que ha aprendido por las malas que no puede fiarse de todo el mundo. Llegan al acuerdo de que continuarán hablando con regularidad pero estas conversaciones serán sin intermediarios. Solo ellos dos. La desconocida amenaza con cortar toda comunicación si en algún momento siente que hay alguien más junto a Eugene. 

En cuanto ve a la horda liderada por un Susurrador Carol se pone en acción. Daryl trata de frenarla diciendo que deberían hacer las cosas bien y pedir ayuda. En un descuido, revisa la bolsa de Carol. Ella se da cuenta y molesta le dice que no ha traído armas. Molesta le espeta que o siguen ellos dos solos con esta misión o no van a ninguna parte. Al final, Daryl termina cediendo.

Se disponen a cruzar la frontera de los Susurradores. Antes de poner un pie en territorio enemigo, acuerdan separarse y señalan como punto de encuentro la propia frontera. Al poco, Carol pisa una rama. El chasqueo pone en alerta a los caminantes que se dirigen al origen del ruido. Daryl se ve obligado a camuflarse matando a un caminante y bañándose con sus fluidos para pasar desapercibido. 

Tras un desagradable encuentro con la horda, Daryl decide volver al punto de encuentro. Allí se encuentra con Carol que ha hecho prisionero al Susurrador. Daryl le recrimina su acción y le recuerda que todas sus acciones tendrán consecuencias en el resto de la comunidad. Pero Carol no atiende a razones. Está cegada por la idea de la venganza y decide llevarse al Susurrador con ellos. Puede aportarles información muy valiosa acerca del enemigo.

A pesar de los intentos de Beta por deshacerse de Negan, éste vuelve al campamento de los Susurradores victorioso. Ha logrado batir a una horda sin tener un arma a su alcance. Ha demostrado su fuerza y, para desgracia de Beta, Alpha lo reconoce como un aliado potente. Negan se arrodilla frente a Alpha y con una sonrisa socarrona le ofrece a Lucille. Negan es ya uno de ellos.

Nos acercamos al final de la primera mitad de la temporada y la trama continúa sin desarrollarse con la velocidad que los fans quisieran. Sí, hemos profundizado en las relaciones de algunos personajes e incluso nos hemos adentrado en la oscuridad que portan muchos de ellos en su interior. Pero lo cierto es que llevamos mucho tiempo gestando una guerra con los Susurradores que va a acabar con los espectadores de puro aburrimiento. 

En Bonds parece que apenas ocurre nada. La historia principal no avanza y el exceso de personajes hace que el foco de atención esté continuamente cambiando. La fórmula clásica de las historias de zombies empieza a ser insuficiente para un público que quiere algo más. O The Walking Dead se pone las pilas o mucho me temo que perderá buena parte de los espectadores que aún siguen la serie. Más vale que metan la quinta marcha o se verán abocados a un final prematuro de la serie.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal