The Walking Dead 10×05: What It Always Is

The Walking Dead 10x05: What It Always Is

The Walking Dead 10x05: What It Always Is

Series: The Walking Dead

4 Stars

Summary

Negan da sus primeros pasos en libertad. Kelly decide ir a cazar sola. Connie preocupada por su hermana y decide salir a buscarla en compañía de Daryl.

Coder Credit

Una semana más The Walking Dead vuelve con un capítulo de esos que se cuecen a fuego muy lento y termina dejándonos uno de los momentos más esperados por muchos fans. Y es que Negan ha vuelto.

La serie se ha esforzado mucho por mostrarnos un Negan más tranquilo y paciente. Como si el encierro en Alexandria le hubiera domesticado de alguna forma. Una faceta distinta al Negan malhablado y con mala leche que descubrimos cuando nos presentaron al personaje. El monstruo es mucho más humano de lo que pensábamos. Por momentos parecía haber sido erradicado pero si algo deja claro este episodio es que la bestia simplemente estaba dormida.

Aunque el gran protagonista de este episodio es Negan, el capítulo lo abre Kelly. El porqué una chica que está experimentando problemas de audición decide aventurarse sola en el bosque es algo que se escapa de mi comprensión. No tiene mucho sentido exponerse de esa manera a los peligros del bosque. No poder oír los peligros que acechan es probablemente uno de los peores handicaps posibles en el apocalipsis zombie. Y lo que es peor, con su cabezonería, Kelly terminará poniendo en peligro a sus amigos.

Si algo caracteriza a Kelly es la independencia. Desde el principio ha quedado bastante claro que ella no necesita a nadie y que su papel en esta historia no es otro que el de protectora de sus amigos. Tal vez por eso parece empeñada en adentrarse en el peligro de manera suicida. Su aventura de caza termina viéndose truncada por la aparición de un grupo de caminantes que la dejan malherida y semiinconsciente.

Al ver que la chica no regresa a Hilltop, Connie pide ayuda a Magna y Daryl para organizar una partida de búsqueda. El grupo parte raudo y veloz en busca de la chica. Por suerte la encuentran. Malherida pero con vida. Pero no es lo único que encuentran. Junto a Kelly encuentran un carro lleno de víveres. Las mismas provisiones que han estado desapareciendo de los almacenes de Hilltop las noches en que a Magna le tocaba estar de guardia. Resulta que Magna y Kelly han estado robando y ocultando dichas provisiones. Aunque no nos explican sus razones detrás de estos robos podemos deducir que la situación de tensión creciente con los Susurradores les hace querer prepararse para lo peor. A nadie se le escapa que la guerra es inminente y que más pronto que tarde todo estallará por los aires. Es mejor estar preparado para salir por piernas en cuanto la cosa se ponga fea.

Al llegar a Hilltop, Connie le pide a Daryl que no diga nada acerca del robo. Quiere proteger a su hermana a toda costa. El bueno de Daryl decide no decir nada. Pero Yumiko lleva tiempo sospechando que Magna está detrás de los robos y no duda en enfrentarse a ella en cuanto puede. El enfrentamiento termina con una tensa discusión en la que Magna saca todo su veneno y resentimiento hacia Yumiko a la que ve como una mujer dominante, controladora y que siempre tiene algún juicio que emitir, sobre todo sobre Magna. Yumiko le pide que se vaya. Definitivamente, la relación entre ellas ha visto días mejores.

Mientras tanto, Siddiq ha estado explorando a Ezekiel. El monarca del extinto Reino ha visto días mejores. Se siente débil física y mentalmente. Le duele la garganta y desde hace días le acompaña una tos bastante fea. Siddiq decide explorarle y pronto descubre que la afección que sufre el Rey no tiene fácil solución. El bueno de Ezekiel padece cáncer de tiroides. Antes del apocalipsis su enfermedad habría tenido muy buen pronóstico, sin embargo, en pleno apocalipsis su enfermedad es una sentencia de muerte segura. Siddiq persuade a Ezekiel para que hable con Carol a través de la radio. Cuando por fin parece que va a tener lugar esa conversación que ambos personajes llevan demasiado tiempo postergando, el Rey decide apagar la radio.

Mientras la tensión va creciendo entre las comunidades, vemos el plan de los Susurradores. Alpha está decidida a ver cómo cae ese proyecto de civilización que se gesta en sus fronteras. Para ello no hará falta hacer uso de la fuerza bruta. Pretende ahogar a las comunidades poco a poco, llevar a sus habitantes a la extenuación y así hacer crecer la suspicacia entre ellos. De esa manera las comunidades se irán resquebrajando poco a poco desde dentro. Las oleadas de caminantes y el árbol caído son solo los primeros pasos de su astuto plan. El siguiente es envenenar las aguas que abastecen las comunidades destripando caminantes para así emponzoñar sus aguas. Gamma es la encargada de llevar a cabo esta tarea. Aaron la observa desde la distancia. Al abrir en canal a un caminante Gamma se hace un profundo corte en la mano. Aaron, que por un momento vuelve a ser el Aaron de antaño, le tira unas vendas limpias para que se cure el corte. Gamma las coge y huye rápidamente hacia su campamento. Allí le habla a Alpha de lo sucedido y ella le dice que tal vez el hombre de la mano de metal sea útil para la causa.

Pero volvamos al verdadero protagonista de este episodio. Negan logró escapar de su celda en el episodio anterior y vaga por el bosque buscando un lugar en el que refugiarse. De pronto, se ve sorprendido por Brandon, un joven de Alexandria que ha seguido sus pasos. Resulta que Brandon es hijo de unos Salvadores que perecieron a manos de Rick Grimes y los suyos. El joven ha vivido todos estos años con el resentimiento de la pérdida de los suyos y parece más que dispuesto a mostrarle a Negan que es digno de ser su mano derecha a partir de ahora. 

Por el camino, Brandon no para de hablar sobre el antiguo Negan y sobre lo mucho que lo admira. Pareciera que lleva todo este tiempo esperando a que Negan vuelva a ponerse al mando de los Salvadores. Negan le sigue el rollo en un principio pero se nota que no está del todo cómodo con la compañía del joven. Llegan a la frontera de los Susurradores y Brandon le pregunta si van a cruzar al otro lado. Negan le dice que no y busca otro camino cuando lo sorprende un caminante que le coge desprevenido. Negan lucha contra el caminante y termina aplastándole la cabeza con su bota. Mientras Negan luchaba por su vida, Brandon se entrenetía en buscar en su mochila el viejo bate de Negan y su vieja chaqueta de cuero. Negan observa los presentes y le pide que los guarde porque no quiere ser reconocido. 

De pronto, se escuchan unos gritos. Negan no duda un segundo y se dirige hacia ellos. Provienen de un viejo autobús. En su interior encuentran a una madre y su hijo que son atacados por un pequeño grupo de caminantes. Negan se deshace de ellos y logra poner a salvo a la pequeña familia. Cuando por fin reina la calma, la mujer les cuenta que ha estado vagando con su hijo de un lado a otro huyendo de los caminantes. En cuanto tienen un momento a solas, Brandon se ofrece a espiarles para ver si tienen víveres o armas con los que puedan hacerse, como en los viejos tiempos. Negan rechaza la idea de plano y viendo el carácter maligno del muchacho le invita a seguir su propio camino dejándole muy claro que no quiere saber nada de él. Brandon se marcha con la cara desencajada y le echa en cara que es como todos los demás.

Negan se queda un rato más con la familia. Decide que los llevará hasta los muros de Alexandria donde tendrán más posibilidades de salir adelante. Eso sí, les hace prometer que no dirán quién les ayudó a llegar hasta allí. Aprovecha el rato charlando con el niño y dándole algún que otro consejo más que cuestionable pero que logra poner una sonrisa en el niño. Como se acerca el anochecer, Negan se despide del niño temporalmente. Va a buscar leña para la noche.

A su vuelta descubre que Brandon ha regresado y que ha matado a la madre y al niño. Según la mente retorcida de Brandon, el que Negan le echara no era más que una prueba para ver su valía. Le dice que lo ha entendido y que ha hecho lo que tenía que hacer para demostrar que lo había entendido. Es entonces cuando despierta la bestia. Negan se deshace de todo lo que le frenaba. Coge una piedra del suelo y acaba con Brandon. Saca toda su rabia y hunde el cráneo del joven. Cuando termina, vuelve a empuñar a Lucille, coge su chaqueta de cuero y se la pone. Negan ha vuelto.

Esa misma noche le vemos en todo su esplendor. Cruza la frontera de los Susurradores y la emprende a golpes con los caminantes que se cruzan por su camino mientras grita para llamar la atención de los Susurradores. Finalmente, cae en manos de Beta que lo mira con curiosidad.

Por fin ha vuelto Negan. Tal vez este sea uno de los momentos más deseados por los fans que languidecían al ver una sombra de lo que fue el líder de los Salvadores. Habrá que ver qué pasará ahora. ¿Se aliará con Alpha en contra de las comunidades? ¿Acabará él mismo con Alpha y volverá a las andadas? Negan ha vuelto. Es todo lo que importa.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal