The Vampire Diaries 7×14: Moonlight on the Bayou

The Vampire Diaries 7x14: Moonlight on the Bayou

The Vampire Diaries 7x14: Moonlight on the Bayou

Series: The Vampire Diaries

3.5 Stars

Summary

Stefan huye de Rayna en busca de un lugar seguro hasta que llega a Nueva Orleans creyendo que allí podrá despistarla, lo que hará que se encuentre con Klaus Mikaelson. Damon y Bonnie vuelven a formar equipo para conseguir la ayuda de Enzo y sus amigos y así salvar a Stefan.

Coder Credit

La vida de los protagonistas ha dado un giro brutal tras todo lo sucedido en el episodio de la semana pasada, la presencia de la cazadora representa una gran amenaza y tienen que colaborar todos juntos si quieren derrotar a su nueva enemiga. También sabremos algo más sobre la ausencia de Enzo en gran parte de la temporada, y veremos que a Caroline le cuesta despedirse de las gemelas.

El capítulo comienza con un salto en el tiempo, justo como acabó la semana pasada, en el que Caroline va con sus hijas hasta Nueva Orleans en busca de ayuda. La sorpresa nos la llevamos cuando descubrimos que es precisamente a Klaus a quien busca, pero más aún cuando le dicen que hace tres años que no saben nada del híbrido. ¿Qué va a pasarle a Klaus en The Originals que provoque que esté tres años sin dar señales?

De vuelta al presente, vemos que Stefan está alejándose todo lo posible de la cazadora en busca de una casa protegida por magia donde Rayna Cruz no podrá localizarle. Stefan comete el error de detenerse en una gasolinera pese a las advertencias de Valerie, y está a punto de morir a manos de Rayna que le seguía demasiado cerca. Temiendo por su vida y sin saber adónde ir, aprovecha que está cerca de Nueva Orleans y se dirige al bar al que suelen acudir Klaus y los suyos ya que está protegido con magia.

Caroline buscará a Klaus dentro de tres años
Caroline buscará a Klaus dentro de tres años

Klaus parece sorprendido de ver a su viejo amienemigo, los dos se comportan como si todos sus problemas fueran cosas del pasado y conversan sobre cómo ha ido todo desde la última vez que se vieron. Así Klaus nos da a entender que sabe algo de las cosas ocurridas en Mystic Falls, pero la conversación se vuelve algo más tensa cuando el original pregunta sobre su antiguo interés amoroso y actual novia de Stefan: Caroline.

Stefan le cuenta todo relacionado con los heretics, el caos que hay en el pueblo y su relación sentimental. Pero lo que parecía ser una puesta al día entre dos antiguos conocidos cambia drásticamente cuando Klaus ve la cicatriz en forma de cruz en el pecho de Stefan. El híbrido enloquece y le echa de allí, diciendo que no quiere que Rayna llegue a la ciudad y empiece a matar vampiros. Pocos minutos de echarle del bar, suena el teléfono de Stefan que ha dejado olvidado, Klaus ve el nombre de Caroline y no duda en responder.

La chica no le reconoce al principio ante lo que Klaus simula estar ofendido, entonces oye el llanto de uno de los bebés y le dice que la coja para que deje de llorar. Caroline obedece y se sorprende al ver que surte efecto, pero vuelve a preguntar por Stefan y aunque Klaus al principio le va soltando pullas sobre lo que ha cambiado en estos años, acaba dándose cuenta de que la joven está pasando por mucho. Tras darle el pésame por la muerte de su madre y asegurarle que es normal que se preocupe por las gemelas, le promete que cuidará de Stefan.

Y cumple su palabra porque llega justo a tiempo de evitar que Rayna mate al vampiro cuando ya le tenía a su merced. Klaus le lleva de vuelta a Nueva Orleans diciendo que conoce a una bruja que puede ser de ayuda. Además tocan el tema Caroline, y Klaus le dice a Stefan que si de verdad quiere a su novia debe dejarla marchar porque no sólo va a ponerla en peligro, sino que le hará daño al anteponer siempre la protección de Damon al resto de personas.

Klaus no reacciona bien al ver la cruz en el pecho de Stefan
Klaus no reacciona bien al ver la cruz en el pecho de Stefan

Por otro lado, Bonnie y Damon se reúnen con Enzo para encontrar una forma de detener a Rayna antes de que mate a Stefan. Enzo les habla de una sociedad secreta llamada “La Armería” que le reclutó cuatro meses atrás y para los que está trabajando. La idea del grupo es usar a Stefan como cebo para así atrapar a la cazadora y encerrarla para siempre y Damon y Bonnie acceden.

Sin embargo, cuando Damon contacta con Valerie para saber dónde está su hermano y le habla de “La Armería”, Valerie le dice que salga de allí y no se fíe de ellos porque les traicionarán, ya que hicieron lo mismo con Beau años atrás. Mientras esta conversación tiene lugar, Bonnie le pregunta a Enzo que por qué trabaja para esta gente y el vampiro le explica el acuerdo al que llegó con ellos. Él les ayuda a cazar a Rayna y a cambio le hablarán de su auténtica familia.

Enzo es adoptado y quiere saber de dónde procede, aquí creo que ha habido algún tipo de fallo ya que Enzo comenta que de pequeño pensaba que un cocinero de la televisión era su padre, pero Enzo fue convertido muchos años antes del invento de la televisión. ¿Era una forma de hablar o se han colado los guionistas?

Damon y Bonnie acceden al plan de La Armería
Damon y Bonnie acceden al plan de La Armería

Cuando Damon vuelve tras su charla con Valerie, Enzo nota que algo ha cambiado y Damon no duda en decirle que no se fía ni de la organización ni de él. Enzo reacciona a toda prisa y los deja inconscientes para poder amenazarles y que así le desvelen el paradero de Stefan Salvatore. A Damon le encierra en una celda donde reposa Tyler, el chico también trabaja para la sociedad y está en coma, peor Enzo dice que cuando se transforme en lobo esa misma noche sanará del todo. Le advierte a Damon que si no le dice dónde está su hermano, morirá entre las zarpas de Tyler Lockwood pero el vampiro se niega a traicionar a Stefan.

Enzo va a intentar razonar con Bonnie, a la que le ha inyectado algo que inhibe su magia, la chica está disgustada con él y no entiende su comportamiento ni el hecho de que traicione a todos únicamente para saber algo sobre la familia que le abandonó porque no le quería. Vemos que Enzo es más vulnerable de lo que pensamos, quiere tener en su vida a gente que de verdad se preocupe por él pero no se da cuenta que su actitud es la culpable de que no lo consiga. Aprovechando un descuido del vampiro, Bonnie le deja inconsciente y va a buscar a Damon.

Mientras tanto, Tyler ha despertado y está sorprendido de ver que Damon no le ha matado para salvar su propia vida. Damon está intentando huir pero no tiene forma de abrir la puerta, intenta drogar al hombre loco pero éste comienza a convertirse poco a poco. Bonnie tampoco puede abrir la puerta sin magia, y cuando descubre que la única forma de abrirla es con las huellas de Enzo, no duda en cortarle la mano para salvar a su amigo.

El problema es que al abrir la puerta, Tyler también escapa y les ataca a ambos dejando a Bonnie muy malherida. Damon trata de curarla con su sangre pero es inútil porque la magia no funciona en el cuerpo de la bruja y tiene que llevarla al hospital, donde aguardará a que su sangre pueda salvarla. Damon se da cuenta de que por su culpa todos los que le importan acaban sufriendo o muriendo y decide que es momento de quitarse de en medio.

Damon tratando de mantener alejado a Tyler
Damon tratando de mantener alejado a Tyler

Todo esto de Damon nos hace recordar a los primeros episodios donde el salto temporal nos mostraba al vampiro dormido dentro de un ataúd, había dado instrucciones precisas de que no le despertaran hasta que Elena reviviera, pero Stefan tiene que hacerle volver a la vida porque Rayna había vuelto.

Luego vemos que Enzo despierta en la enfermería y le han vuelto a coser la mano, el vampiro dice que renuncia a seguir trabajando con “La Armería”, momento en el que Alexandra (la chica que ha estado dándole órdenes) le confiesa que son familia.

Por último, vemos que Alaric quiere marcharse ya a Dallas con sus hijas y Caroline decide acompañarle. Pone como excusa que no tiene nada mejor que hacer, pero se nota que se preocupa tanto por el hombre como por los bebés, y ya vamos viendo que su futuro está con ellos.

La trama de Stefan con Klaus no termina aquí puesto que continúa en el episodio 3x14 de The Originals.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.