The Vampire Diaries 7×08: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

The Vampire Diaries 7x08: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

The Vampire Diaries 7x08: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

Series: The Vampire Diaries

2.5 Stars

Summary

Lily, Stefan y Damon siguen con su plan de matar a Julian, y deciden actuar durante una fiesta en honor de Mary Louise y Nora en un día que resultará crucial para saber dónde residen las lealtades de los heretics. Mientras tanto, Stefan se enfrenta al descubrimiento de que Caroline está embarazada.

Coder Credit

Tras un parón de dos semanas regresa The Vampire Diaries y otra vez vuelven a demostrar que los guionistas son capaces de tirar por la borda una buena trama que podía dar mucho de sí.

Stefan y Damon ultiman los preparativos para deshacerse de Julian, y deciden contarle su estrategia a Enzo, que se muestra escéptico puesto que necesitan que uno de los heretics les ayude a desvincular las vidas de Lily y Julian. Y es entonces cuando entra en escena Valerie, que ha acabado siendo el activo más valioso del equipo.

Mientras tanto, vemos que Lily trata de actuar con normalidad para que nadie sospeche pero es consciente de que tanto Beau como Mary Louise y Nora, que celebran su aniversario, están muy unidos a Julian.

Éste se los ha sabido ganar e insiste en que todos son una gran familia. Anuncia entonces que van a hacer una gran fiesta con motivo de la relación entre las dos chicas.

Stefan y Damon hablan con Enzo
Stefan y Damon hablan con Enzo

Caroline aparece cuando Damon, Stefan y Valerie se marchan para cumplir su misión e insiste en hablar con su novio. Damon y Stefan reaccionan con extrañeza pero Valerie, consciente de lo importante que es el tema, obliga a Damon a marcharse diciendo que Stefan puede alcanzarles después.

Valerie ha acabado siendo un personaje interesante, nada que ver con lo que veíamos en los inicios de temporada donde parecía una chica débil y caprichosa. Hemos visto todo lo que ha sufrido y cómo se ha rehecho a sí misma, y sobre todo no la vemos mendigando por el amor de Stefan.

Caroline consigue unos minutos para contarle a Stefan lo del embarazo, el vampiro se queda en shock y no termina de comprenderlo y, mucho menos, sabe qué decir. Acaba justificándose con lo del plan que tienen en marcha y deja a Caroline allí plantada, prometiéndole que hablarán más tarde.

Stefan no sabe cómo sentirse ante la noticia
Stefan no sabe cómo sentirse ante la noticia

También tenemos la ocasión de ver a Enzo arrastrándose por enésima vez ante Lily, pidiéndole que huya con él y no se meta en líos con lo de Julian.

Cuando parecía que Enzo ya había desistido a luchar por Lily volvemos a verle rogando, Lily le dice que no puede escapar de esto y él, tras besarla, se despide deseándole buena suerte y aceptando, supuestamente, que nunca pasará nada.

Mientras tanto, Julian ha organizado una gran fiesta en la que mayoría de los humanos son los que mantenía hechizados e hidratados por distintos puntos del pueblo.

Les dice a Mary Louise y Nora que disfruten y se diviertan, es cuando aparece Lily y muestra al momento su rechazo a lo que está ocurriendo puesto que no están cumpliendo las normas pero tiene que ceder.

Lily y Enzo comparten una última escena
Lily y Enzo comparten una última escena

Poco después vemos que Mary Louse confía ciegamente en Julian puesto que le confiesa que planea pedirle matrimonio a Nora y le muestra el anillo que ha conseguido, ya que como no pueden abandonar Mystic Falls no ha podido encontrar otro mejor. Julian le regala uno que robó a la realeza y asegura sentirse muy contento por ellas.

Durante la fiesta, Julian y Lily comparten un baile en el que él aprovecha para regañarla por todas esas normas que ha impuesto y que impiden que puedan divertirse, además de aprovechar para tratar de convencerla de que debe dejar atrás a sus hijos ya que estos nunca serán parte de la familia.

Lily finge estar de acuerdo y se está alimentando de una víctima inocente cuando Damon la ve. Ella corre a justificarse pero da igual lo que diga ya que su hijo la odia y le asegura que si no la mata es sólo porque Stefan no se lo perdonaría.

Damon ni perdona ni olvida todo el daño que le ha causado su madre
Damon ni perdona ni olvida todo el daño que le ha causado su madre

Matt también aparece en el episodio, justo para tener una conversación con un Enzo bastante borracho como consecuencia de haber sido rechazado otra vez por Lily. El humano le pregunta que por qué sigue en la ciudad si nadie le quiere allí, a lo que Enzo le hace la misma pregunta.

Después de todo, es un simple humano metido en un mundo lleno de criaturas sobrenaturales donde no tiene ninguna opción de ganar, Enzo le aconseja apartarse o acabará muerto.

El vampiro ya se marcha del bar cuando un grupo de desconocidos le ataca con verbena y le capturan. Más adelante veremos que estos trabajan con Matt y tienen un plan.

Matt Donovan tiene su propio plan
Matt Donovan tiene su propio plan

Después de que Nora acepte casarse con Mary Louise, aparece Valerie y junto con Beau y Lily se reúnen para contarles toda la verdad sobre Julian. Mientras los heretics hablan, Stefan y Damon capturan al novio de su madre puesto que necesitan su sangre para poder romper el hechizo.

Todos se sorprenden por la confesión de Valerie y la implicación de que para Julian no son su familia sino un ejército. Beau es el primero en abrazarla dándole su apoyo, seguido por Nora mientras que Mary Louise duda unos instantes antes de abrazar a Valerie.

Stefan va en busca de los heretics con la sangre de Julian cuando encuentra a su madre que se siente desolada por todos los errores que ha cometido en su vida. Stefan le dice que empiece de cero, que nunca es tarde y él va a estar ahí para ayudarla. Además de asegurarle que si le da tiempo a Damon, éste acabará perdonándola.

También aprovecha para contarle que Caroline está embarazada y su madre le aconseja que hable con ella y la apoye en todo lo que haga falta. Cosa que Stefan hará al momento llamando por teléfono a la rubia.

Stefan comparte confidencias con Lily
Stefan comparte confidencias con Lily

Damon está vigilando a Julian quien no para de criticar lo mala madre que ha sido Lily, esperando enfurecer al vampiro y así ganar tiempo, pero Damon con ayuda de Valerie le ignora para no competer una imprudencia.

Sin embargo, aparece Mary Louise y rescata a Julian tras dejar inconscientes a los otros dos. Estaba claro que la heretic confía demasiado en Julian y es fácilmente manipulable por éste.

Donde los demás han sido capaces de ver la maldad en el ser en el que confiaban ella decide actuar por su cuenta creyendo que hace bien y sin pararse a pensar en las consecuencias. Esto provoca que Nora rompa el compromiso en cuanto descubre lo que ha hecho.

Julian está a merced de Damon
Julian está a merced de Damon

Julian ha atado a Damon y Valerie y le dice a Lily que tiene que elegir, o ser una Salvatore o seguir siendo parte de la familia. Le entrega una estaca para que mate a uno de ellos y así deje claro a qué bando escoge.

Lily opta por clavarse a sí misma la estaca para suicidarse y ya de paso eliminar a Julian, todo sin saber que el conjuro de vinculación se ha roto.

Julian escapa al encontrarse en inferioridad, se encuentra con Mary Louise que está afectada por lo ocurrido con Nora, pero sus lágrimas se vuelven más numerosas al enterarse de que Lily está condenada.

Lily se apuñala a sí misma para salvar a Damon y Valerie
Lily se apuñala a sí misma para salvar a Damon y Valerie

Viendo que son incapaces de salvarla, Beau, Valerie y Nora se despiden de Lily agradeciéndole todo lo que hizo por ellos. Se nota que realmente la quieren y les duele su muerte.

Stefan también se despide de su madre y cuando espera que Damon haga lo propio, éste se acerca a la moribunda y le dice que se merece lo que le ha pasado.

Lily muere segundos después de las horribles palabras de su hijo
Lily muere segundos después de las horribles palabras de su hijo

Por último, queda hablar del flashforward. Si en el capítulo anterior vimos que Damon caía en una trampa cuando intentaba rescatar a Caroline, ahora vemos que está prisionero y le han inyectado veneno de hombre lobo.

Está tan drogado que le parece que quien le mantiene encadenado es su madre, Damon se sorprende pero entonces le pide perdón por lo que dijo.

“Lily” se ríe diciendo que sí que tiene que estar mal para creer que está viendo a su madre cuando ésta lleva muerta años, Damon intenta enfocar a la misteriosa cazadora, pero ella le deja inconsciente antes de que veamos su rostro.

Damon está en manos de la persona que quiere dar caza a Stefan
Damon está en manos de la persona que quiere dar caza a Stefan

En mi opinión, creo que los guionistas podrían haber recorrido otro camino en la lucha contra Julian. Tal vez una guerra entre Lily, sus hijos y Valerie contra Julian y los otros heretics. Habría sido una batalla igualada y con acción.

Pero lo que nos encontramos es a Lily muerta, a Damon que va a pasar el resto de su vida atormentado por las últimas palabras que le dirigió a su madre, y a todos los heretics menos Mary Louise contra Julian.

Tras su ruptura, habrá que ver si Nora yMary Louise lucharán una contra otra
Tras su ruptura, habrá que ver si Nora y Mary Louise lucharán una contra la otra

No me creo que estos dos tengan una sola oportunidad contra todos los leales a Lily Salvatore, así que se acabó por esa parte. Lo único que mantiene algo de interés son los nuevos “amigos” de Matt que han venido a cazar vampiros. ¿Será Matt el culpable de que aparezca la peligrosa cazadora que pondrá en jaque a sus amigos?

Otra vez más vemos a todos los personajes perdidos, desunidos y sin la conexión que tenían antes, una conexión que estaba vinculada a Elena.

Ella era la que lograba que todos colaboraran por un objetivo común en vez de que fueran a la suya como sucede ahora. En cada capítulo cambian las lealtades de unos y otros, y en verdad sólo podemos pensar que cada personaje es fiel a sí mismo y punto.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.