The Vampire Diaries 7×05: Live Through This

The Vampire Diaries 7x05: Live Through This

The Vampire Diaries 7x05: Live Through This

Series: The Vampire Diaries

4 Stars

Summary

Damon y Stefan acuden a Valerie para conocer los motivos por los que quiso matar a Oscar, lo que acaba en una búsqueda de Julian con el objetivo de encontrarle antes de que lo hagan los heretics. Mientras tanto, los demás deberán lidiar con las consecuencias de haber usado la piedra fénix.

Coder Credit

The Vampire Diaries coge fuerza en este quinto episodio, ya que una vez sentadas las bases y presentados los nuevos personajes, el capítulo fluye mostrándonos que toda acción tiene su repercusión y que la batalla contra Lily y los suyos no ha hecho más que empezar.

No es inesperado que la primera escena corresponda a un salto en el tiempo, pero sí que nos llevamos un enorme shock al ver que Bonnie está recluida en lo que parece ser un centro psiquiátrico.

Los hechos pasados han sido demasiado para ella, se siente culpable y confiesa que por un error perdió a alguien que le importaba.

Pero ésta no es la mayor sorpresa para los fans, puesto que cuando Bonnie vuelve a su dormitorio allí la espera Enzo que ha venido a decirle que ya no puede seguir escondiéndose, segundos después ambos se abrazan y se besan.

El futuro no parece muy esperanzador para Bonnie
El futuro no parece muy esperanzador para Bonnie

De vuelta al presente, vemos a la bruja pidiéndole a Alaric que le entregue la piedra fénix porque quiere estudiarla ya que aún no entiende su magia ni su funcionamiento. El hombre se la da puesto que ya ha conseguido lo que necesitaba y vuelve junto a su mujer.

Jo está desorientada y hambrienta, no parece recordar nada de lo que le ocurrió y cuando lo hace dice que la apuñalaron en el corazón, Alaric trata de calmarla diciendo que eso no fue lo que pasó, pero la mujer coge una pistola y sale huyendo de la casa.

Jo no recuerda nada
Jo no recuerda nada

Por su parte, Damon aún siente curiosidad por el motivo que condujo a Valerie para matar a Oscar y acude a Stefan para que le acompañe a interrogar a la secuaz de su madre.

Es cuando, a través de Caroline, descubre que Stefan y Valerie tienen un pasado, algo que le llevará durante una parte del capítulo a hacer todo tipo de preguntas incómodas para incordiar tanto a su hermano como a la heretic.

Valerie les explica que Julian es un asesino y llevarle a Mystic Falls sería lo peor que podría pasar, pero sigue ocultando el motivo real por el que odia al novio de Lily (y que conocemos desde el tercer episodio).

Sus palabras bastan para que los dos Salvatore decidan ayudar a la chica en su propósito. Ésta además les cuenta que Julian lleva un siglo muerto pero que le quieren resucitar con la piedra Fénix que ya sospecha que usaron para traer de vuelta a Oscar.

Steroline disfrutando de un momento de paz antes de que aparezca Damon
Steroline disfrutando de un momento de paz antes de que aparezca Damon

Bonnie llega al nuevo hogar de los heretics para interrogar a Oscar y tratar de comprender el poder mágico de la piedra, allí se encuentra con Enzo que se ha quedado vigilando al recién llegado.

Él quiere echarla de la casa y se van lanzando distintas pullas, primero sobre la obsesión de Enzo con Lily cuando se nota que es un amor no correspondido.

Bonnie le aconseja no rebajarse y buscar a alguien mejor (palabras que cobran un nuevo significado con lo que ahora sabemos por el flashforward).

Enzo es el guardián de la casa
Enzo es el guardián de la casa

El vampiro y la bruja continúan discutiendo cuando tienen que intervenir para evitar que Oscar, sediento de sangre, mate a la asistenta.

Oscar que sigue mostrando un comportamiento errático, reconoce a Bonnie ya que ella fue la que “le sacó de allí” palabras que no tienen ningún sentido inicialmente pero que poco después entenderemos.

La pelea entre Enzo y Bonnie es interrumpida
La pelea entre Enzo y Bonnie es interrumpida

Mientras esto sucede, Valerie, Damon y Stefan (tras un viaje especialmente intenso por las bromas y preguntas de Damon), llegan a un almacén donde se encuentran decenas de ataúdes. Están buscando el de Julian cuando sale a mención la resurrección de Oscar.

Valerie les desvela que la piedra fénix está llena de almas de vampiros antiguos y que jamás resucitaron al verdadero Oscar. Es entonces cuando Damon reacciona y llama inmediatamente a Bonnie para advertirle que Jo no ha vuelto a la vida y que es otra alma la que habita en su cuerpo.

Damon y Stefan se unen a la causa de Valerie
Damon y Stefan se unen a la causa de Valerie

Bonnie entiende ahora el por qué de que Oscar sea tan agresivo, pero no le da tiempo a huir de la casa antes de que empiece una batalla a tres bandas por la piedra. Enzo protege a la chica del ataque de “Oscar” quien justo descubre que tiene magia y se vuelve aún más peligroso.

Bonnie y Enzo se refugian en una de las habitaciones mientras hablan de la piedra, Enzo ya sospecha que se trata de la misma que estaba buscando Lily y ahora ya sabe el motivo.

Bonnie trata de apelar a la lógica de que si se la entrega a Lily, ésta traerá a su novio y Enzo no estará nunca con la mujer. Pero el vampiro sigue siendo leal a su misión, en este instante son encontrados por “Oscar” que ataca a Enzo mientras que Bonnie huye.

Bonnie irrumpiendo en la mansión Salvatore
Bonnie irrumpiendo en la mansión Salvatore

Por su parte, los dos hermanos y Valerie han encontrado finalmente el ataúd que contiene el cadáver de Julian pero son detenidos por Lily y el resto de heretics antes de que logren destruirlo. Valerie se justifica ante su líder diciendo que Julian es malvado pero Lily está cegada y se niega a razonar.

Valerie decide jugar su última carta y le cuenta a Damon que el hechizo que Kai lanzó a Elena y que la mantiene dormida fue idea de Lily, el vampiro enloquece y ataca a su madre pero Beau se interpone usando sus poderes y el lugar queda prácticamente destruido.

Los tres aliados encuentran a Julian
Los tres aliados encuentran a Julian

Vemos cómo Stefan logra dar con Valerie entre los escombros, la chica está malherida y con varias astillas clavadas que él le va quitando aunque ella le dice que es inútil puesto que Julian acabará con ella.

Él siente curiosidad por el odio, a su parecer irracional, que siente hacia el novio de su madre, y Valerie acaba confesando toda la historia.

Stefan reacciona con sorpresa al saber que Valerie realmente le quería y deseaba huir con él, pero nada comparado al hecho de descubrir que estaba embarazada y lo que Julian le hizo.

De manera que promete su ayuda para eliminarle, así como da su palabra de que guardará el secreto y no le cuenta nada de todo esto a Caroline.

Damon descubre el secreto de Lily
Damon descubre el secreto de Lily
Volviendo a la mansión Salvatore, Enzo habla con Lily antes de que inicien la ceremonia de resurrección de Julian, pidiéndole que no lo haga pero la mujer toma su decisión dejando de lado a Enzo que se marcha abatido.

Cabe destacar también que con todo lo que nos han contado sobre el tal Julian, me choca mucho ver que Lily considere amor a una relación que ya vemos que es realmente tóxica.

Lo digo sobre todo porque Lily daba la imagen de mujer fuerte y avanzada a su tiempo, pero según Valerie cuando está con Julian cambia, se vuelve sumisa y éste saca lo peor de ella.

Enzo le da un ultimátum a Lily
Enzo le da un ultimátum a Lily

La resurrección de Julian es llevada a cabo por Mary Louise, Nora y Beau con éxito puesto que el vampiro despierta y enseguida reconoce a Lily.

Y ya de paso, podemos ver que él también tiene esa extraña cicatriz con forma de equis en el pecho. ¿Suponemos entonces que la misteriosa cazadora de vampiros fue quién acabó con su vida?

Por último, Alaric recibe la llamada de Bonnie con la terrible noticia de que quien sea que esté en el cuerpo de su esposa no es Jo, y aunque en un principio se niega a aceptarlo, acaba cediendo a la evidencia cuando logra dar con “Jo”.

La mujer no recuerda nada y está asustada, y aquí volvemos a ver un poco del Alaric que conocíamos ya que no duda en ofrecerle su ayuda a la desconocida.

Julian vuelve de entre los muertos
Julian vuelve de entre los muertos

Por último, tenemos a Bonnie y Damon reunidos planificando la muerte de Julian y Lily para vengarse por todo lo que les ha hecho pasar su madre. El vampiro cree que su amiga tratará de convencerle para que lo deje estar pero Bonnie le sorprende apuntándose al plan.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.