The Vampire Diaries 7×03: Age of Innocence

The Vampire Diaries 7x03: Age of Innocence

The Vampire Diaries 7x03: Age of Innocence

Series: The Vampire Diaries

1.5 Stars

Summary

Damon continúa con su plan de localizar al miembro que falta de la familia de Lily para obligar a su madre a devolver a Caroline y Elena. Mientras tanto, Caroline conocerá noticias sorprendentes sobre el pasado de Stefan

Coder Credit

Si la nueva temporada de The Vampire Diaries intentaba mantener la curiosidad de la audiencia mediante los saltos en el tiempo, mostrándonos en qué situación estarán los personajes dentro de tres años, ahora los guionistas han optado por mostrarnos el pasado con un capítulo en el que han abusado demasiado del uso de flashbacks, resultando un episodio un tanto tedioso.

Como ya es habitual, lo primero que aparece es el ya familiar rótulo que nos avisa que vamos a ver una escena situada en el futuro. En ella vemos a Tyler Lockwood que recibe una llamada de Stefan preguntándole por Caroline (¿será él el misterioso prometido de la rubia?), el hombre lobo dice que no quiere meterse en medio de sus disputas pero es cuando Stefan le dice que su cicatriz se ha abierto y que avise a Caroline.

Después no duda en prender fuego a su querido coche y darse a la fuga, es evidente que está asustado de quien sea que va en su busca.

Stefan quemando su coche tres años en el futuro
Stefan quemando su coche tres años en el futuro

El resto del episodio se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera es la misión de Damon, que ahora vive con Alaric, de intercambiar al heretic que falta por Caroline y Elena. Para ello ha tenido que rastrear a Oscar (al que Lily envió en una misión desconocida), y tras averiguar su localización, pide ayuda a Bonnie y Alaric para atraparle y así poder hacer el cambio de rehenes.

Los tres encuentran a Oscar que está oculto en una habitación de hotel y se alegra al ver a Damon, éste se sorprende de que le reconozca y es cuando el heretic explica que en 1863 Lily le envió a comprobar que su hijo estaba bien. Oscar confiesa que no quiere estar atado a Lily y prefiere ir por libre, motivo por el que se oculta del resto.

Damon y Alaric viven juntos, lo que conlleva algunas situaciones divertidas
Damon y Alaric viven juntos, lo que conlleva algunas situaciones divertidas

Bonnie le pide ayuda para hacer desaparecer las horribles visiones que tiene, Oscar accede a regañadientes tras una amenaza de Damon, pero al darse cuenta de cómo son estas visiones reacciona mal preguntando por la piedra de Fénix.

La expresión de Alaric es suficiente para que Oscar les ataque y escape llevándose consigo la roca mágica. Tras una agria discusión entre Bonnie y Alaric, ya que la bruja está enfadada porque el hombre prometió destruir la piedra, vuelven a encontrar a Oscar y le capturan.

Es entonces cuando Damon llama a su madre ofreciéndole el trato de devolverle a su “hijo” vivo si le devuelve el cuerpo de Elena. Mientras tanto, sus dos amigos hacen las paces y Bonnie accede a ayudar a Alaric para resucitar a Jo.

Oscar trata de evitar que continúen las visiones de Bonnie
Oscar trata de evitar que continúen las visiones de Bonnie

La otra parte del episodio se centra en Caroline, Stefan y Valerie. En el episodio anterior nos enteramos que Stefan conoció a Valerie en 1863, y ahora nos explican la historia con todo tipo de detalles que, a mí parecer, sobraban.

Resulta que Lily envió a Valerie junto a un tal Julian (que era la pareja de Lily) para comprobar cómo se encontraba su hijo. Valerie y Stefan se gustaron nada más verse y se enamoraron.

Vemos como Valerie trata de poner celosa a Caroline contándole que ella fue el primer amor del vampiro. Para ello nos ponen un flashback tras otro para que sepamos toda la información sobre la relación que tuvieron ambos.

Valerie contando su historia
Valerie contando su historia

Creo que habría sobrado con un par de momentos del pasado y el resto lo hubiéramos escuchado de labios de los personajes, en vez de ocupar tantos minutos de capítulo con escenas que no aportan absolutamente nada a la trama.

El caso es que Julian obligó a Valerie a marcharse, dejando atrás a Stefan, pero meses después ella le envió un telegrama para que se fugaran juntos. Stefan la esperó durante horas en el lugar de encuentro pero nunca apareció.

El ahora vampiro no sabía que Valerie estaba embarazada en aquellos momentos, Julian lo descubrió y le dio una gran paliza a la joven hasta que se aseguró que el corazón del bebé ya no latía.

Valerie tuvo que volver con Lily y los demás, intentó suicidarse en el barco que les llevaba a Inglaterra pero tenía sangre de Lily en su organismo y acabó transformándose en la primera de los heretics.

Un joven y humano Stefan cuando conoció a Valerie
Un joven y humano Stefan cuando conoció a Valerie

No se atrevía a decirle la verdad a su madre adoptiva sobre Julian, porque sabía que Lily se enfadaría con ella si descubría que había tenido una relación con Stefan y ha guardado el secreto hasta ahora.

Lily vuelve a casa tras haber pasado unas horas con Stefan, que le ha contado que estuvo con Valerie años atrás, está buscando a la joven y le pregunta a Caroline al respecto.

Ésta le dice que se ha marchado y luego le muestra el diario de Stefan donde éste habla constantemente de su madre. Lily, en un arranque de bondad, decide liberar a Caroline y permitir que se marche de la mansión.

Caroline obtiene su libertad
Caroline obtiene su libertad

Su primera parada es reunirse con Stefan y hablar con él sobre lo ocurrido en 1863. El chico le promete que la vuelta de Valerie no supone ningún problema, y que nada va a cambiar entre ellos. Por lo que hemos visto en los flashforwards ya sabemos que algo ocurrirá entre la pareja que ella no quiera verle ni saber de él, ¿tendrá algo que ver con toda esta historia?

Para terminar el episodio nos muestran que Valerie ha localizado por su cuenta a Oscar, le pregunta por su misión y él heretic le dice que Lily le ordenó encontrar a Julian. Afirma que le encontró hace meses pero que no ha dicho nada aún porque le gusta ser libre, es el momento en el que Valerie aprovecha y acaba con su vida mientras murmura que Julian es un monstruo y no quiere que vuelva con la familia.

Valerie se deshace de Oscar
Valerie se deshace de Oscar

El capítulo ha sido bastante flojo y, para colmo, nos ponen otro triángulo amoroso que era totalmente innecesario. No tiene nada que ver con ser fan de una pareja u otra, es que estas cosas acaban cansando y más aún cuando la tercera en discordia resulta ser alguien del pasado de Stefan.

¿Intentan recrear algo parecido a la trama entre Katherine, Elena y Stefan? ¿Es realmente necesario que vuelvan a centrarse en problemas románticos de este estilo? ¿No agotaron lo suficiente este recurso en temporadas anteriores?

Bonnie y Alaric formarán equipo
Bonnie y Alaric formarán equipo

Los heretics son personajes poderosos con su propia historia y está bien conocerla, pero es que los dichosos flashbacks sólo nos han dado dos datos: que Valerie siente algo por Stefan, y que Julian es peligroso.

Me parece mucho más interesante que nos aporten información sobre Beau y su cicatriz (que es la misma marca que tiene el Stefan de tres años en el futuro), o que le den más importancia a Enzo y Matt a que nos vengan a estas alturas con otro rollo romántico con tres personas involucradas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.