The Undoing 1×01: The Undoing

The Undoing 1x01: The Undoing

The Undoing 1x01: The Undoing

Series: The Undoing

4 Stars

Summary

Grace y Jonathan Fraser viven junto a su hijo Henry en un adinerado barrio de Nueva York. Pero su aparente vida perfecta cambiará por completo al verse envueltos en un asesinato.

Coder Credit

“Un matrimonio perfecto cuya vida cambia drásticamente cuando se produce un asesinato” es la premisa de “The Undoing”, la nueva apuesta de HBO, cuyo estreno tuvo lugar ayer, 26 de octubre.

Esta miniserie de 7 episodios, creada por David E. Kelley (Big Little Lies) y basada en la novela “Tú ya lo sabías”, de Jean Hanff Korelitz, está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. Ambos dan vida a Grace y Jonathan Fraser, una terapeuta exitosa y un oncólogo que viven junto a su hijo Henry en un adinerado barrio de nueva York. El niño estudia en el prestigioso y privado colegio Reardon, en cuyas actividades participan activamente sus padres.

 

Aunque su vida parece perfecta, desde el principio vemos que bajo esa capa de superficialidad hay mucho más. Con una intro en la que una niña corre a cámara lenta como si estuviera inmersa en un sueño, al mismo tiempo que escuchamos a Nicole Kidman versionar la canción “Dream a Little Dream of Me”, nos introducimos en su mundo.

Vemos a Grace en lo que parece ser un día normal, preparándose para ir a trabajar. Posteriormente, asiste a una reunión del comité escolar y conoce a Elena Alves (Matilda De Angelis), la nueva. Una mujer cuyo hijo mayor ha sido becado para estudiar en el colegio de Henry. Lleva a un bebé con ella y le da el pecho mientras el resto de las madres debaten. Grace siente curiosidad y no deja de mirarla. No es consciente aún, pero Elena va a cambiar su vida por completo.

 

Al día siguiente, Grace camina estresada por las calles de Nueva York rumbo al gimnasio al ritmo de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. En los vestuarios se encuentra con Elena, quien posa desnuda mientras hablan. Grace se siente incómoda, pero intenta ocultarlo. Hay algo en esa mujer que la intriga.

Esa misma la tarde, acude junto a Jonathan y varios padres a una subasta organizada por el colegio, donde la protagonista se cruza con Elena una vez más. La encuentra llorando en un baño e intenta consolarla, pero la mujer decide irse de la fiesta. Entonces Grace quiere seguirla, quiere saber más. Ella, la perfecta psicóloga, se ha encontrado con una persona que parece ser imposible de analizar.

 

A partir de ahora nos empezaremos a hacer un montón de preguntas sin respuesta; este es el estilo de David E. Kelley. Al igual que en Big Little Lies, nos hemos adentrado en un mundo lleno de misterios, donde nada es lo que parece. Los personajes flotan en un universo donde el personaje de Nicole Kidman, cuya actuación es brillante, será el que nos guíe a lo largo de la historia, la cual no nos dejará indiferente. Al igual que ella, querremos saber qué es lo que ocurre y cuáles son los secretos que giran en torno a Elena.

De momento, tendremos que esperar al próximo lunes, cuando se estrene en HBO el siguiente episodio.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.