The Umbrella Academy: las familias de superhéroes también pueden ser disfuncionales

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

4 Stars

Summary

La vida de los jóvenes Hargreeves cambiará cuando su padre adoptivo muera y vuelvan a reunirse tras muchos años sin estar en contacto.

Coder Credit

Netflix estrenará el 15 de febrero la primera temporada de The Umbrella Academy, serie que se basa en los cómics del mismo nombre creados por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance.

Los protagonistas de esta historia son siete bebés (de un total de 43) que nacen en octubre de 1989 de mujeres que no habían estado embarazadas el día anterior. El millonario sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) muestra interés por este suceso e intenta comprar/adoptar a cuantos bebés pueda, logrando siete de ellos: Allison, Luther, Ben, Vanya, Diego, Klaus y Número Cinco.

Los niños van creciendo y Hargreeves creará el grupo 'The Umbrella Academy' al descubrir que todos ellos (menos Vanya) tienen poderes. La adolescencia pasa factura y al cabo de unos años el grupo se romperá. En el presente, se ven obligados a reunirse cuando les llega la noticia de que sir Reginald, su padre adoptivo, ha muerto. A partir de ahí, y con la aparición de Cinco, que había estado desaparecido, se producirá una cadena de sucesos en la que los chicos tendrán que intentar salvar el mundo al mismo tiempo que luchan por sus vidas.

El grupo The Umbrella Academy

El reparto está perfecto en sus papeles, pues cada uno aporta una personalidad distinta y, a la vez, se compenetran perfectamente como hermanos, ya que tienen la típica relación de amor odio tan presente en familiares de todas partes. Vanya (Ellen Page), es la única que no tiene poderes y es la que más alejada está del resto, precisamente por culpa de que su padre la trató como si no valiera para nada. No hace falta decir que el señor muy bien no va a caeros si sois personas normales.

Entre los que tienen poderes, Allison (Emmy Raver-Lampman) y Luther (Tom Hopper) parecen llevarse bien entre ellos, Klaus (Robert Sheehan) es excéntrico e impredecible y Diego (David Castañeda) el tipo duro. Ben (Ethan Hwang) y Cinco (Aidan Gallagher) son los más intrigantes y de los que menos sabemos al inicio, pero poco a poco iremos conociéndolos un poquito. La madre adoptiva de los chicos, Grace (Jordan Claire Robbins), es otro misterio que irá desgranando la serie según avance, y el mayordomo/asistente de Hargreeves, Pogo (Adam Godley), es un chimpancé. Sí.

Podría decir que Aidan Gallagher es el que más destaca sobre el resto de los actores, pero lo cierto es que, a su manera, todos logran dejar buena impresión en lo que hemos podido ver. A Sheehan le va que ni pintado el papel de Klaus y a Castañeda le queda muy bien esa actitud de «hago lo que me da la gana». Quizás los que menos me llamen la atención de momento sean Raver-Lampman y Hopper, más por sus personajes en sí que por ellos, y Hwang (por lo poco que aparece), pero no hace falta decir que Page también está perfecta en su papel de marginada.

Hazel y Cha-cha

La estética de la serie es muy comiquera, y tiene momentos tanto dramáticos como cómicos. Los villanos en esta ocasión son dos (de momento): Cha-cha (Mary J. Blige) y Hazel (Cameron Britton), dos asesinos a sueldo que tienen como trabajo matar a uno de los chicos. La verdad es que sus escenas, aunque sangrientas, no dejan de tener comicidad (las máscaras que utilizan son ridículas y demasiado grandes, por ejemplo, y sus personalidades son opuestas lo que crea momentos de tensión hilarantes), por lo que el equilibrio está bien conseguido.

Hemos podido visionar los cinco primeros episodios y, aunque quizás echamos de menos algo más de trabajo en equipo entre todos los hermanos, se van creando grupos o parejas que van cambiando y nos dejan ver las diferentes dinámicas entre ellos. Es una serie que deja con ganas de más y que ningún fan de este tipo de historias se debe perder. Marcad el 15 de febrero en el calendario desde ya.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.